Café Tacvba prepara su regreso en 2006

Laura Moreno

El grupo mexicano de rock Café Tacvba regresará a los escenarios musicales en 2006 luego de que en enero próximo se reúnan para planear lo que será su nueva producción discográfica, aseguró Emmanuel del Real.

En entrevista con Notimex, el integrante de la banda intérprete de temas como «Chilanga banda» comentó que ello será luego de que los cuatro músicos se dedicaran a proyectos personales, que sin embargo no afectan la solidez de la banda.

Afirmó que aunque sus compañeros y él han realizado trabajos en solitario, la agrupación no se ve afectada, sino que cada uno contribuye en el proceso creativo.

Explicó que tanto Joselo como Susi Yantra, en breve lanzarán su material discográfico, en tanto que «yo también he hecho otras cosas, terminé de trabajar con un grupo que se llama Bengala que el próximo año sacara su disco, además de que estoy haciendo con mis hermanos la música par una película».

El intérprete del tema «Eres» afirmó que cuando Café Tacvba se reúna para planear su disco saldrá algo diferente, «cuando nos juntamos sucede algo que es muy especial, parte de la adrenalina es empezar un nuevo proyecto y no saber hacia dónde vamos a llegar, eso es algo que nos une», expresó.

Destacó que el deseo de la agrupación es «seguir haciendo música porque es de lo que se trata, si el resultado es bueno o malo ya veremos, pero ojalá que sigamos juntos porque estamos muy contentos con lo que ha pasado».

Comentó que «este último par de años fue realmente muy bueno, estamos conscientes de que puede ser peligroso cuando te va tan bien, sobre todo cuando los grupos no están fuertes en sus bases y en su integridad, entonces es fácil perder la brújula pero nosotros estamos muy a gusto».

Resaltó que luego de la gira Cuatro caminos, la cual duró dos años, se alejaron de los escenarios «porque siempre nos demora tiempo descomprimirnos y reiniciarnos», pero prometió que regresarán en cuanto este listo su nuevo material.

Tomado de esmas.com