Bono pedirá solidaridad al Presidente de la Comisión Europea

Laura Moreno

La entrevista tendrá lugar en Bruselas el próximo jueves. Bono reclamará a Duráo Barroso más ayudas para los países africanos. La agenda del cantante irlandés en la capital belga también incluye otra reunión con el Comisario Europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria… y un concierto de U2.

Bono ha querido aprovechar la llegada de la gira mundial de U2 a Bruselas para reunirse con algunos importantes políticos del ámbito de la Unión Europea y hacerles llegar su preocupación en torno al tema de la pobreza en el mundo y, más concretamente, en África.

Además, abordarán la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno europeos de los próximos días 16 y 17 de junio, donde se discutirá un aumento de las ayudas comunitarias al desarrollo, y la cumbre en julio del G8 (grupo formado por los siete Estados más industrializados y Rusia).

Esta última reunión coincidirá con el festival Live 8, organizado por el cantante Bob Geldof, en el que los más importantes artistas de pop y rock (incluido U2) intentarán sensibilizar al mundo sobre la miseria y las desigualdades que padece el mundo de hoy.

Como es bien sabido, Bono es un gran defensor de la lucha contra la pobreza y a favor de la condonación de la deuda de los países más pobres.

Al día siguiente de la reunión con Duráo Barroso, el viernes, U2 ofrecerá un concierto en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Antes, Bono se reunirá en el mismo estadio con el Comisario Europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel. En vísperas de la cumbre europea de la semana que viene, Michel y Bono quieren lograr que los líderes europeos destinen más dinero para ayudar a los países en vías de desarrollo.

Tomado de 40 Principales España.