Bono escribe el guión de la película ‘Una versión de Las Vegas’

Laura Moreno

La gira de U2 y sus actividades solidarias todavía le dejan tiempo a Bono para otra de sus facetas, la de guionista de cine. Según informa ananova.com, el cantante irlandés está preparando el guión para un film sobre un músico irlandés que triunfa en Las Vegas.

Esta es la segunda experiencia de Bono como guionista, ya que a él se debe la historia original que terminó convirtiéndose en El hotel del millón de dólares (2000), película dirigida por su amigo Wim Wenders y protagonizada por Mel Gibson.

En esta ocasión, el nuevo proyecto lleva por título Una versión de Las Vegas y el argumento gira en torno a un joven irlandés que viajará a Las Vegas para encontrar a su padre, quien emigró a la ciudad del juego en los años 60 para iniciar una carrera como músico.

Bono trabaja en este guión junto al músico y cineasta irlandés Barry Devlin, antiguo miembro de la banda de rock sinfónico Horslips y colaborador habitual de U2 en la parcela audiovisual, habiendo dirigido algunos de los clips del grupo como The unforgettable fire o I still haven’t found what I’m looking for.

Tomado de 40 Principales España.