Bono califica al Papa como ‘el mejor delantero que ha tenido la Iglesia Católica’

Laura Moreno

El cantante de U2, Bono, rindió tributo al Papa Juan Pablo II, considerándolo «el mejor delantero que ha tenido nunca la Iglesia Católica». Ambos se conocieron cuando hicieron campaña para eliminar la deuda externa mundial y los dos estuvieron nominados para el premio Nobel de la Paz de 2005.

Bono, actualmente de gira por EE UU con su grupo, describió al fallecido Papa como un «gran hombre del espectáculo, un gran comunicador de ideas». «Sin Juan Pablo II es difícil imaginar cómo nuestra campaña para eliminar la deuda externa de los países pobres hubiese tenido el éxito que tuvo», añadió el músico irlandés en declaraciones recogidas por la BBC.

La campaña, conocida en inglés como Drop the debt (Disminuid la deuda), es un movimiento que intenta convencer a los países ricos para que condonen la deuda de las naciones más pobres.

El Papa conoció a Bono junto a otras estrellas de la música, trabajadores humanitarios y economistas cuando en 1999 este movimiento pidió la condonación de la deuda para el año siguiente. «¿Cómo se le puede decir ‘no’ a este hombre», se preguntó el cantante entonces.

Tomado de 40 Principales España.