Bono ataca al Primer Ministro de Canadá en pleno proceso electoral

Laura Moreno

El cantante irlandés mantiene una extraña cruzada contra Paul Martin, Primer Ministro canadiense. Según Bono, Martin no ha cumplido su compromiso de aumentar las ayudas a los países pobres y ahora ha aprovechado el paso de la gira de U2 por Canadá para renovar sus ataques contra el político.

Hace unos meses Bono llegó a hacer público el teléfono personal de Paul Martin instando a todo el que lo deseará a que le llamará para que cumpliera su palabra de dedicar el 0’7% del producto nacional bruto de Canadá a la ayuda al desarrollo.

La polémica se ha reactivado con el paso del Vertigo toiur U2 por Ottawa y en una rueda de prensa Bono ha declarado que Martin «está perdiendo una gran oportunidad. Es un tema importante para los canadienses y creo que se dará cuenta de ello en las próximas elecciones». Con estas palabras, reproducidas por kiisfm.com, Bono hace referencia al proceso electoral en el que Canadá acaba de entrar en estos días tras perder Paul Martin una moción de censura.

Recta final

Entretanto, U2 se encuentra en la recta final de la parte norteamericana de su Vertigo tour, que concluirá en Pórtland (Oregón, EE UU) el 19 de diciembre. Tras un periodo de descanso, la banda irlandesa retomará la gira en febrero de 2006 con conciertos hasta finales de marzo en Latinoamérica (Argentina, Chile y México) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Tomado de 40 Principales España.