Bono almuerza con Bush en la Casa Blanca

Laura Moreno

Bono, cantante del grupo de rock U2, fue invitado a almorzar con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la Casa Blanca.

El secretario de prensa Scott McClellan dijo que el almuerzo sería una continuación de las conversaciones que Bono sostuvo con Bush en julio, durante la cumbre del G-8 en Escocia.

«Tuvieron una conversación muy buena acerca de nuestras prioridades comunes», indicó McClellan. «Ambos comparten una profunda determinación a combatir el sida, impedir la malaria y ampliar el comercio para sacar a la gente de la pobreza», agregó.

McClelland afirmó que Bono también proyectaba reunirse con el asesor de Seguridad Nacional Stephen Hadley antes del concierto de U2 en el centro MCI. El vocero dijo en tono jocoso a la prensa que Bush no se proponía asistir al concierto.

Desde 1999, Bono ha persuadido a políticos republicanos y demócratas por igual a suministrar millones de dólares para causas como combatir el sida, eliminar la pobreza en Africa y perdonar la deuda del Tercer Mundo.

Tomado de https://www.tercera.cl