Bob Dylan, The Who, Pink Floyd y Jimi Hendrix ya están en el Hall of Fame británico

Laura Moreno

La pasada noche, Londres se convirtió por unas horas en la capital favorita para veteranos y leyendas de la música rock. Bob Dylan, The Who, Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Kinks, Joy Division, Ozzy Osbourne y Aretha Franklin pasaron a engrosar la lista de nombres ilustres del Hall of Fame británico, informa agencias.

En la ceremonia, celebrada anoche en el Alexandra Palace de la capital británica, la cantante Alanis Morissette y The Pretenders, entre otros, pusieron las notas más brillantes de la noche. Unas 2000 personas disfrutaron además de las actuaciones de New Order, la antigua formación conocida como Joy Division tras el suicidio de Ian Curtis, interpretando Love will tear us apart y de Eurythmics que se subieron al escenario junto al ex guitarrista de Guns N’Roses, Slash, que compareció en nombre de Jimi Hendrix.

El acto también sirvió para rendir un sentido homenaje al fallecido pinchadiscos británico John Peel que murió el pasado mes de octubre de un ataque al corazón. En el evento se echó de menos al cantante Roger Daltrey (The Who) que se encontraba en Holanda en medio de una gira. Sin embargo, un mensaje grabado sirvió para agradecer el reconocimiento, algo que se repitió con motivo del premio a Pete Townsend, guitarrista del legendario grupo.

Los nominados de este año fueron seleccionados por un panel compuesto por 60 miembros, entre los que están periodistas, artistas y ejecutivos de la industria musical.

Tomado de 40 Principales España.