Billy Corgan quiere recuperar su vieja banda, The Smashing Pumpkins

Laura Moreno

El cantante Billy Corgan dijo ayer que planeaba revivir el grupo The Smashing Pumpkins, la banda ganadora de un premio Grammy que se separó en 2000 tras más de una década mezclando rock alternativo con la vanguardia. En una publicidad a toda página en los periódicos de Chicago, Corgan dijo: «Quiero que vuelva mi banda, mis canciones y mis sueños». No dijo si alguno de los ex componentes de la banda participarían en el grupo, que publicó álbumes como Gish y Siamese Dream.

El trabajo más vendido de The Smashing Pumpkins fue Mellon Collie and the Infinite Sadness publicado en 1995, pero mientras avanzaban los 90 sus trabajos se volvieron cada vez más oscuros y afloraron las tensiones en el grupo.

Se separaron por diferencias entre sus cuatro miembros y Corgan ha saltado de proyecto en proyecto, aunque no ha conseguido igualar su éxito anterior.

Corgan, que vive en Chicago, acaba de publicar un álbum en solitario, TheFutureEmbrace, en Reprise Records.

El cantante no dijo cuando trataría de volver a unir a los Pumpkins pero el nuevo álbum «representa un nuevo comienzo, no un fin. Continúa el trabajo no finalizado de The Smashing Pumpkins», dijo.

Tomado de 40 Principales España.