Batalla entre Yoko Ono y Cynthia Lennon, viudas de John, con dos biografías

Laura Moreno

(Casi) Siempre llega el momento de contar la verdad. El problema llega cuando dos personas lo van a hacer sobre el mismo tema, a la vez, y cuentan cosas contrarias. Es el caso de Yoko Ono, la última mujer del ex beatle John Lennon, y de Cynthia, la primera. Ambas van a sacar sendas biografías del que fuera su marido. Ambas prometen contar secretos e intimidades, y ya han comenzado a acusarse de tergiversar la historia. Lo más curioso, que en algunos casos las dos contradicen las posturas que manifestó John Lennon en vida. Yoko lo hará en forma de musical, y Cynthia en forma de libro.

Ono, casada con el ex Beatle en 1969, autorizó la realización de un musical en Broadway sobre la vida de su ex marido, en la que cuenta detalles políticos y sentimentales de su vida con el cantante.

Por su parte, Cynthia, publicará una nueva biografía titulada «John» sobre el legendario artista, en la que asegura que el músico «no quiso nunca pertenecer a The Beatles». De paso, acusa Ono de querer «modificar» la verdadera historia de Lennon.

La batalla continuará, de momento, en la prensa.

Tomado de 40 Principales España.