AC/DC reedita el disco ‘Back in black’ para celebrar su 25º aniversario

Laura Moreno

Publicado originalmente en 1980 sigue siendo el álbum más vendido de la banda australiana. Un clásico del rock que marcó un hito en la carrera de AC/DC y que ahora se reedita con un libreto ampliado, que inclluye textos y fotos inéditas, y DVD adicional con cinco vídeos de canciones pertencecientes al disco.

Back in black apareció originalmente en agosto de 1980, apenas seis meses después de la muerte del cantante Bon Scott. Rápidamente éste fue sustituido por Brian Johnson y en abril de ese mismo año la nueva formación de AC/DC (completada por Cliff Williams, Phil Rudd y los hermanos Malcolm y Angus Young) entró en el estudio para trabajar en la continuación del exitoso Highway to hell (1979).

La grabación fue dirigida por el prestigioso productor Robert John «Mutt» Lange (Def Leppard, The Cars, Bryan Adams) y dio como resultado uno de los discos fundamentales de la historia del rock en general y del heavy en particular. Temas como Hells bells, You shook me all night long o el propio Back in black permanecen como clásicos del rock duro y se cuentan entre los más emblemáticos de la carrera de AC/DC.

Ya en su día Back in black obtuvo un considerable éxito, alcanzando el primer puesto en la lista de éxitos británica y el cuarto en Estados Unidos, y a lo largo de estos últimos veinticinco años ha superado con creces los veinte millones de copias vendidas.

La reedición del álbum incluye, además de un nuevo y amplio libreto, un DVD con cinco actuaciones del grupo ya incluidas en su día en el recopilatorio audiovisual Family jewels. Este nuevo Back in black se publicará el 13 de septiembre.

Tomado de 40 Principales España.