Wes Borland es nuevamente integrante de la banda de Fred Durst, Limp Bizkit.<br>

Laura Moreno

Según informa billboard.com, Wes Borland (guitarrista original de Limp Bizkit, que abandonó la formación en 2001) ha vuelto a las filas de la banda junto a Fred Durst y sus compañeros, sin que haya habido aclaraciones adicionales al respecto. Lo que sí se sabe es que Borland interviene ya en el proceso compositivo de los temas que compondrán el próximo álbum de estudio del grupo estadounidense.

Wes Borland dejó sorprendido a Durst cuando en octubre de 2001, anunció su intención de abandonar Limp Bizkit. Los intentos de Durst por disuadir al guitarrista (que pasaron incluso por invitar a los fans a escribir al e-mail personal de Borland) se mostraron inútiles.

Mientras tanto, el artista intentó poner en marcha su propio proyecto, la banda Eat The Day, aunque quedó suspendido al no encontrar el vocalista adecuado. Tras este intento, Borland tocó junto a The Crystal Method, Johnette Napolitano (Concrete Blonde) y Trust Company, entre otros.

Ahora, el guitarrista vuelve a formar parte activa de Limp Bizkit, para alegría de sus seguidores y los miembros del propio grupo. Además de su nuevo álbum de estudio, el grupo lanzará el próximo año un álbum recopilatorio que podría ver la luz durante sus primeros meses.

EN OTRAS NOTICIAS:

* La película «Final Days», se centrará en los últimos días de la vida del cantante de Nirvana Kurt Cobain, antes de que este se suicidara.

La película ha sido dirigida por Gus Van Sant («Mi Idaho privado», «Drugstore Cowboy»), interpretando al cantante Michael Pitt.

«Final Days» tiene previsto su estreno para el próximo año.

* Incubus saltará a escena al lado del grupo de rock alternativo mexicano Café Tacuba en la próxima edición de los Latin Grammy Awards, que transmitirá el canal norteamericano CBS el próximo 1 de Septiembre. El colectivo de música World-funk Ozomatli, cuyo dico Coming Up está nominado a Best Alternative Music Álbum, también tocará en la ceremonia, que se realizará en Los Ángeles.

* La gira Vote for Change concluirá con un concierto plagado de estrellas el 10 de Octubre en Miami, con actuaciones de Pearl Jam, R.E.M., Dave Matthews Band y otros artistas. Pearl Jam también confirmó una presentación corta al lado de Death Cab for Cutie el 28 de Septiembre en Boston. «Estábamos todos muy entusiasmados de tocar un show especial donde fuera antes de arrancar la gira Vote for Change,» dice Mike McCready, guitarrista de PJ.

* Yellowcard, que finalizará su Warped Tour hoy jueves, anunció fechas para una nueva gira de otoño, que arrancará el 8 de Octubre en Kirksville, Mo., y está programada actualmente hasta su llegada el 7 de Noviembre a Storrs, Conn. The Starting Line servirá como grupo telonero. De otro lado, el video del más reciente sencillo de Yellowcard, «Only One,» ya puede apreciarse dando clic en https://www.yellowcardrock.com/news.php

* «One Day Remains», el CD debut del grupo marginal de Creed, Alter Bridge, entra al listado Billboard 200 al puesto No. 5. El disco logró ventas de 95 mil copias durante su primera semana, con lo que consiguió esa magnífica posición. Otro álbum que debutó muy bien fue Rock Against Bush, Vol. 2. La recopilación — que trae canciones de Green Day, Foo Fighters y otros grupos, aterrizó en el puesto No. 45.

* Con el video de «Getting Away With Murder», Papa Roach llamó la atención sobre varias injusticias del mundo de hoy. Algunos de los mensajes del video son sutiles, y se necesita de varias repeticiones para apreciarlos. «Queremos que la gente grabe nuestro video y lo aprecie en cámara lenta, y lean todos los mensajes que aparecen en la parte de atrás,» explica el cantante Jacoby Shaddix. «Estamos oprimiendo todos esos botones políticos.»

Tomado de 40 Principales España y Notifácil.