Un afiche benéfico cubre a Bono y Chris Martin con chocolate y vainilla.<br>

Laura Moreno

Una larga lista de artistas del mundo de la música y el cine se unen a una campaña de Oxfam para despertar conciencias. Los vocalistas de Coldplay y U2 son tan sólo algunos de los nombres que se unen a la ONG para intentar que todos pensemos en los que no tienen tanta suerte…

El próximo mes podremos ver en las marquesinas de medio mundo carteles con las caras de gente tan conocida como el omnipresente Bono, Michael Stipe de R.E.M., la británica Jamelia o el líder de Radiohead, Thom Yorke. Todos ellos aparecerán cubiertos de los alimentos que para muchos son un lujo inaccesible (arroz, chocolate, vainilla, etc), del calor que no tienen (JAmelia aparece cubierta de calientes plumas) o de la sangre que muchos han visto derramada (Yorke ha sido fotografiado bañado en fluido rojo), por ejemplo.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Courtney Love recibía ayer la orden de presentarse al juicio en el que se presentará contra ella cargos de agresión con arma letal, a pesar del reclamo de su abogado de que el caso había sido «burdamente sobrecargado». El comisionado del Tribunal Superior Sanjay Kumar escuchó el testimonio de la presunta víctima, Kristin King, y de una vecina con respecto al incidente ocurrido el 25 de abril.

«Existe evidencia indiscutible de que, sin provocación, la acusada lanzó una botella a la víctima y la persiguió amenazándola con una linterna», señaló.

Love deberá comparecer para abrírsele proceso el 10 de noviembre. Mientras, está libre bajo fianza de 150.000 dólares.

«Esperemos que esto se resuelva de una manera que le permita continuar con su vida», dijo el abogado defensor Howard Weitzman afuera de la corte.

El caso es un eslabón en una larga cadena de problemas legales de Love, ex cantante del grupo Hole y viuda de Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana.

Los problemas con las drogas, superados

A pesar de este contratiempo legal, Weitzman dijo que los muy publicitados problemas de Love con drogas quedaron atrás. «Ella no podría estar en mejor condición física de la que tiene ahora. Las cosas lucen mejor y mejor para Courtney», agregó el abogado.

King testificó que Love llegó a la casa de su ex novio Jim Barber y la encontró (a King) dormida en un sofá. Agregó que Love agarró una botella de licor y se la lanzó a la cabeza, luego le arrojó una vela encendida y le pellizcó el pecho. La vecina Marilyn Corre testificó que se despertó al escuchar gritos y llanto.

«Entonces vi a otra mujer atacando. Ella tenía en la mano una linterna extremadamente larga, plateada. … Estaba siendo usada como arma».

Weitzman pidió que el cargo fuera reducido a delito menor. El abogado señaló que el caso era una situación de dimes y diretes y que lo narrado por la víctima podría no ser totalmente verdadero.

La fiscal Gina Satriano apuntó que estaba claro que Love intentó ocasionar enormes lesiones corporales y que aún cuando ella no causó daños, la intensión sustentaba el cargo.

* Franz Ferdinand están preparando el que será su segundo trabajo. La banda escocesa planea meterse en el estudio de grabación en el mes de enero y permanecer trabajando hasta abril. La intención de la formación liderada por Alex Kapranos es autoproducir esta nueva entrega.

Algunos de los temas que podrían incluirse en este próximo álbum son, «I Am THe Villain», «Your Diary», «This Boy» o «Can’t Stop Feeling».

Franz Ferdinand continúan mientras tanto con sus actuaciones. En su último concierto en Manchester rindieron un homenaje a John Peel realizando una versión del «Teenage Kicks» de The Undertones.

* Jonathan Davis, frontman de Korn, ha declarado durante una entrevista para Radio Fritz en Berlín, Alemania, que el grupo comenzará a trabajar para su próximo álbum en enero. La banda pretende estar seis meses escribiendo y grabando el nuevo trabajo, que será autoeditado en otoño del próximo año.

Además, el grupo tiene planes de editar un disco de versiones entre las cuales se podrían encontrar el «One» de Metallica y «God Of Emptiness» de Morbid Angel, aunque de momento no hay nada dedicido al respecto y este trabajo tendrá una prioridad secundaria frente a su nuevo álbum.

* Chevelle, Crossfade, Lostprophets, Future Leaders of the World, Good Charlotte y Coheed & Cambria son algunas de las bandas invitadas a participar en la banda sonora del video-juego «Offroad Fury 3» de ATV. «Nos encanta la idea de que la gente pueda seguir los difíciles caminos del juego escuchando nuestra música,» dice el cantante de Chevelle, Pete Loeffler. El video-juego para Sony PlayStation 2 estará en las tiendas este martes.

* El álbum autotitulado de Franz Ferdinand será lanzado el 23 de Nov. El CD de 11 temas saldrá junto a un disco de 5 canciones de regalo que incluye una versión re-grabada de su actual sencillo, «This Fire.» En otras noticias, Ferdinand interpretó un cover de la canción favorita de John Peel en honor al legendario disc-jockey británico durante su concierto del martes en Manchester, Inglaterra. Peel falleció de un ataque cardiaco el lunes en Perú.

* Los Foo Fighters estaban programados para hacer presencia en una manifestación a favor del candidato presidencial norteamericano John Kerry ayer miércoles en Madison, Wis. Los Fighters son grandes seguidores de Kerry — recordemos que amenizaron la fiesta después del debate a principios de este mes en Tempe, Ariz., y que su líder Dave Grohl y su ex-compañero de Nirvana, Krist Novoselic, se presentaron junto a Kerry la semana pasada en Las Vegas.

* A Perfect Circle está subiendo material de su próximo CD «eMOTIVe» para escuchar en internet. Cada día saldrá una canción nueva hasta el lanzamiento del álbum el próximo martes. En otras noticias, si quiere leer una nueva entrevista en inglés en la que el cantante de APC y Tool, Maynard James Keenan, habla de política y de Paris Hilton, visite el sitio https://www.aperfectcircle.org/articles/_deeper/a%20perfect%20circle/2004/2004_oct_apc_dotorg.htm

* Jonathan Davis, líder de Korn, será el presentador de un capítulo clásico de South Park -con motivo del Halloween- en el canal Comedy Central hoy jueves a las 9:30 p.m. (Hora de Miami). En este especial de 1999, titulado «Korn’s Groovy Pirate Ghost Mystery,» Davis y sus compañeros ayudarán a los niños de South Park a asustar a sus compañeros de 5° grado. En otras noticias, el álbum de covers en el que Korn se encuentra trabajando podría presentar versiones ya grabadas de canciones como «One» de Metallica y «God of Emptiness» de Morbid Angel.

Tomado de 40 Principales España y Notifácil.