U2 dió un concierto sorpresa ayer en las calles de Nueva York.<br>

Laura Moreno

La ciudad de Nueva York se movió ayer a ritmo de U2. La banda irlandés, en plena promoción de su último disco, How to dismatle an atomic bomb, quiso llevar sus nuevas canciones directamente al público y organizó un concierto en plena calle. No había entradas, bastaba con pasar por allí, seguir la invitación enviada a los teléfonos móviles en forma de SMS o creerse los rumores que corrían por las páginas web de los fan del grupo.

La fiesta comenzó en el corazón de Manhattan, a bordo de un camión descapotado que les llevó hasta la mismísima Times Square. En la mítica plaza Bono y los suyos cantaron algunas canciones del nuevo álbum y felicitaron la Navidad a los neoyoquinos entonando un clásico de estas fechas, Santa Claus is coming to town.

Pero lo más espectacular estaba por llegar. Al caer la noche Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. recogieron sus instrumentos y se instalaron en un parque justo debajo del puente de Brooklyn, con la vista más espectacular de Manhattan como telón de fondo.

Las cámaras de una cadena de televisión musical eran cómplices del asunto. El concierto improvisado forma parte de un especial de la misma que se emitirá en EE UU el 10 de diciembre.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Roban en la mansión británica de Ozzy Osbourne

El que fuera líder de Black Sabbath se ha quedado sin alguna de las joyas que le pertenecían. Dos ladrones lograron burlar las medidas de seguridad de una de las mansiones que el músico tiene en Reino Unido e hicieron un importante botín con algunas de las joyas que el músico y su familia tenían allí guardadas.

La lujosa casa que el músico posee en el condado inglés de Buckinghamshire ha sido objeto de un singular robo. Dos individuos entraron en la mansión a través de una ventana lográndose hacer con una importante cantidad de joyas de la familia. El episodio no quedó ahí ya que la entrada de los ladrones al edificio alertó a algunos de los residentes del mismo, lo que produjo un altercado entre unos y otros, aunque los delincuentes pudieran finalmente salirse con la suya y llevarse el botín.

* Un lote de las primeras grabaciones de Elvis Presley para la RCA con casi 50 años de antigüedad no logró alcanzar el precio mínimo durante una subasta celebrada el lunes, aunque otros objetos de recuerdo del Rey del Rock recaudaron más de 6.000 dólares (4.600 euros).

* Un filme corto que se presenta antes de cada presentación de Sum 41 ha levantado ampolla entre los padres de niños y adolescentes. En el clip, se muestra al baterista Stevo asesinando al bajista Cone luego de perder una partida de básquetbol. «Es estúpido y divertido, pero todos los papás se han quejado de él,» dice Stevo. «Pienso que ellos creen que no es apropiado para niños, pero igual, yo creo que los conciertos de rock no son apropiados para niños.»

* Más de 20 millones de televidentes vieron el estreno del video «Do They Know It’s Christmas?» de Band Aid 20 cuando el clip se transmitió el viernes en la televisión británica. Si quiere observar este video, con actuaciones de integrantes de Coldplay, Radiohead, U2, The Darkness y muchos otros, haga una pequeña contribución benéfica y visite el sitio https://www.7digital.com/downloads/bandaid/video.asp. Las donaciones serán entregadas a organizaciones que pretenden aliviar el hambre en África.

* ¿Es cierto que Jeordie White se unió a los Nine Inch Nails? Al ex-bajista de Marilyn Manson (alias Twiggy Ramirez), quien se había unido a A Perfect Circle a principios de 2003, se le ha visto en una fotografía tocando el bajo en la página oficial de internet de NIN. Nine Inch Nails se encuentra en el estudio de grabación trabajando en su quinto álbum de estudio, llamado por ahora «With Teeth.»

* Los roqueros de Las Vegas The Killers aparecerán como visitantes a un burdel en el video de su más nuevo sencillo, «Mr. Brightside.» El clip, dirijido por Sophie Muller y filmado en el Valle de San Fernando, California, ofrece una la historia de un narrador celoso que apuñala a su ex-novia. «Con solo observar la repetición del disparo, sabemos que este video va a impactar a todo el mundo,» asegura la banda en uncomunicado de internet.

Tomado de Notifácil y 40 Principales España.