U2 detona una bomba mundial con su álbum »How To Dismantle An Atomic Bomb».<br>

Laura Moreno

El último disco de U2, ‘How to dismantle an atomic bomb’, vende 6 millones, es número uno de ventas directamente en 21 países y logra Oro en México

How To Dismantle An Atomic Bomb, el nuevo disco de U2, que salió a la venta el lunes 22 de noviembre, llegó directamente al número 1 en 21 países del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Suiza).

Su disquera, Island/Universal, ha embarcado la masiva cantidad de seis millones de copias vendidas alrededor del mundo, 5.4 millones de ellos fuera de Reino Unido, incluidos 2.5 millones en Estados Unidos, en comparación con su disco anterior, All That You Can’t Leave Behind, del cual fueron 3.26 millones de copias (en EU) y vendió 10.5 millones de discos mundiales.

How To Dismantle An Atomic Bomb, disco de estudio número 11 de U2, es su noveno número 1 en Reino Unido y ve al grupo dar el gran paso de estar en lo más alto de las listas en ambos lados del Atlántico por quinta vez (tras The Joshua Tree, Rattle & Hum, Zooropa y Pop). Su primer álbum en ocupar el número 1 fue War (1983), que desbancó al Thriller de Michael Jackson. El éxito de How To Dismantle An Atomic Bomb demuestra que el reinado de U2 en el número 1 excede los 22 años.

Grabado durante un periodo de 18 meses en Dublín y el sur de Francia, el disco revela a un U2 listo para el futuro. La canción principal, “Vertigo”, ya llegó a la cima de las listas de popularidad alrededor del mundo y vendió más en una semana que cualquier otro download en la historia de Estados Unidos.

En una carrera de 25 años, U2 ha vendido mas de 125 millones de discos. Hasta ahora los premios que ha recibido How To Dismantle An Atomic Bomb son: 6 Platino en Irlanda, 3 Platino en Canadá, 2 Platino en Estados Unidos e Italia, Platino en Australia, Austria, Dinamarca, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suiza y Suecia, 2 de Oro en Francia y Brasil, y Oro en Bélgica, República Checa, Finlandia, Grecia, Holanda, México, Hong Kong, Japón y Tailandia.

Tomado de esmas.com

EN OTRAS NOTICIAS:

* Según NME.com, en la próxima edición de los Brit Awards se otorgará una mención especial a la mejor canción de los últimos 25 años, que será elegida por el público. Esta categoría será bautizada como Brits 25 Best Song Award y se incluye por ser el año próximo el que marca el cumplimiento de un cuarto siglo de vida en los populares premios.

* «Seventeen Days» es el nombre de la nueva placa de 3 Doors Down, que será editada vía Universal el próximo 8 de febrero. Mientras, ‘Let Me Go’, el primer sencillo del álbum ya está disponible en todas las radios y debutó en el número 27 de las listas ‘Mainstream’ Billboard en su primera semana.

El disco fue producido por Johnny K (Disturbed, Drowning Pool) y será el sucesor de «Around The Sun» editado en 2002.

* Travis Barker, integrante de Blink-182, está entrando al mundo de los realities de televisión. El baterista protagonizará al lado de su esposa, Shanna Moakler, la serie de MTV «Meet the Barkers». El show se enfocará en el estilo de vida de la pareja, tanto en el rock & roll como en la vida familiar, y el manejo de sus dos hijos. La serie comenzará a exhibirse a principios del próximo año.

* Bono, cantante de U2, dice que fue un honor haber participado en la reedición del sencillo de caridad de Band Aid 20 «Do They Know It’s Christmas?». Sin embargo, el cantante admite que no está muy contento con las letras que tuvo que interpretar — «Tonight thank God it’s them instead of you» — que también había interpretado en la versión original de 1984. «Todos saben que odio esa parte de la canción,» admite.

* Alter Bridge celebrará el año nuevo con una nueva serie de presentaciones. El grupo post-grunge saldrá de gira por los EE.UU. al lado de Silvertide y Submersed, comenzando el 31 de Dic. en Orlando, Fla., hasta su llegada a Sayreville, N.J. el13 de Febrero.

* La guitarra destrozada del cerebro de Nine Inch Nails, Trent Reznor, se añadió a la lista de artículos que serán subastados a través de internet para la obra de caridad People for the American Way, que se cerrará el 12 de Dic. De otro lado, Musicians on Call está llevando a cabo su propia subasta en Sotheby de Nueva York el 31 de Enero. Sus fanáticos tendrán la oportunidad de pujar por memorabilia de la banda, incluyendo una guitarra nuevecita autografiada por el guitarrista del grupo, Slash.

* Coldplay planifica su futuro. Según los rumores su último álbum está casi a punto. Su nuevo trabajo, que se ha visto retrasado respecto a las fechas que se barajaron en un primer momento, verá la luz finalmente en el mes de marzo coincidiendo con una mini gira que los británicos están preparando. Según el diario The sun, la banda recorrerá unos cuantos clubes de Londres y Liverpool para comprobar como suena su nuevo trabajo en directo.

Tomado de 40 Principales España y Notifácil.