The Darkness, es la banda protagonista de los Brit 2004, los premios musicales más importantes del Reino Unido.<br>

Laura Moreno

La banda The Darkness es candidata en las nominaciones de mejor grupo británico, mejor grupo revelación, mejor rock y mejor álbum por ‘Permission to Land’.

Pero la edición 2004 de los premios tiene asegurada una batalla entre divas. Beyoncé y Christina Aguilera estarán frente a frente en la reñida categoría de mejor artista femenina internacional, donde competirán contra la australiana Kylie Minogue por uno de los principales premios de la ceremonia.

Dos grandes nombres estuvieron ausentes de las nominaciones del lunes: los jueces dieron la espalda a Britney Spears y Madonna, que ocuparon titulares en todo el mundo cuando se besaron en la boca en la entrega de premios MTV Music Video en Nueva York.

Después de un año ocupando la cima de las listas de popularidad en todo el mundo, Justin Timberlake es el gran favorito para ser nombrado artista masculino del año, categoría en la que compite con 50 Cent, Beck, Damien Rice y Sean Paul.

Los artistas del hip hop Black Eyed Peas parecen ser los que tienen mayores posibilidades para ser el mejor grupo internacional, categoría en la que están nominados Kings Of Leon, OutKast, The Strokes y White Stripes, mientras que el «Pop Idol» Will Young es el favorito para ser seleccionado como mejor artista británico masculino y Dido como la mejor artista femenina británica.

En total, la cantante, como es el caso del grupo Busted y los cantantes Daniel Bedingfield y Dizzee Rascal, está nominada en tres candidaturas.

En la categoría de mejor álbum internacional optarán Aguilera (‘Stripped’); Beyoncé (‘Dangerously in love’) y The White Stripes (‘Elephant’).

Los premios Brit son famosos por exceso de rock ‘n’ roll con inflados egos y la abundancia de champaña, lo que ha probado ser un potente cóctel.

El vocalista líder de Pulp, Jarvis Cocker, fue arrestado en 1996, después de subir al escenario y hacer gestos vulgares mientras Michael Jackson estaba actuando.

En 1998, el viceprimer ministro John Prescott fue el blanco de un miembro de la anárquica banda Chumbawamba, que derramó un cubo de agua fría sobre su cabeza. Tomado de www.terra.es

HOY ES MIÉRCOLES 21 DE ENERO

Este es el día 21 de 2004, faltan 345 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1966: George Harrison se casa con la actriz Patti Boyd, a quien conoció durante la filmación de la película «Help!» de Los Beatles.

– 1978: La banda Sonora de la película «Saturday Night Fever» comienza un reinado de 24 semanas en el #1 de las listas de álbumes más vendidos de la revista Billboard.

– 1984: «Owner Of A Lonely Heart» de Yes llega al #1 de las listas de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1988: Pollstar reporta que U2 es la banda que genera la mayor cantidad de ingresos en taquilla en los EEUU durante 1987.

– 1989: Debuta en la radio norteamericana el nuevo programa de Casey Kasem, «Casey’s Top 40”..

– 1989: «Two Hearts» de Phil Collins llega al #1 de las listas de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1990: Debuta en MTV su programa «Unplugged», con el grupo Squeeze como primer invitado.

UN DIA COMO HOY

– 1908: La ciudad de Nueva York dicta una ordenanza que crea multas a las mujeres que fumen en público. Las multas van de 5 a 25 dólares y 10 días de cárcel.

– 1915: Se funda el primer Kiwanis Club en Detroit, Michigan

– 1924: El Tte. Juan Luis Garramendi cruza el Río de la Plata nadando.

– 1924: Muere a los 54 años de edad Vladimir Ilych Ulianov, «Lenin», artífice principal de la revolución rusa de 1917 y fundador del Estado Soviético.

– 1927: Primer programa de cine sonoro presentado en Nueva York por William Fox.

– 1942: Las máquinas de Pinball fueron prohibidas en Nueva York. La ley no sería cambiada sino hasta 1976.

– 1950: Muere en Londres el escritor George Orwell, autor de “1984”.

– 1954: Se exhibe en Nueva York el primer automóvil impulsado por una turbina de gas

– 1954: Botadura en Groton, Connecticut, Estados Unidos, del «Nautilus», primer submarino de propulsión atómica.

– 1959: Muere el productor Cecil Blount De Mille.

– 1976: Las compañías Air France y Britsh Airways inauguran dos nuevas líneas aéreas con aviones Concorde.

– 1977: El Presidente norteamericano Jimmy Carter le pide a los estadounidenses que fijen sus termostatos por debajo de los 65 grados farenheit para ayudar a aliviar la crisis de energía.

– 1979: Neptuno pasa a ser el planeta más alejado de la tierra (Plutón cierra su órbita).

– 1984: Muerte del estadounidense Johnny Weismuller, recordman olímpico de natación y luego el actor que encarnaría con mayor éxito el personaje de «Tarzán».

– 1984: Los primeros trillizos bebés-probeta nacen en Londres.

– 1988: Un estudio presentado por el Journal of the American Medical Association afirma que la droga contra el acné conocida como Retin-A podría reducir las arrugas.

– 1988: Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba. El Pontífice critica la violación de derechos humanos en el país así como la política de bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

– 1994: Un jurado de Manassas, Virginia, absolvió a Lorena Bobbitt por lo que consideraron ‘locura temporal’ al herir maliciosamente a su esposo John al cortarle su pene con un cuchillo.

– 1998: Fallece a los 77 años de edad en Honolulu, Hawai, el actor Actor Jack Lord («Hawaii Five-O»).

– 1998: La ex-pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky afirma en una grabación que tuvo un romance con el entonces Presidente norteamericano Bill Clinton, lo cual es negado por él.

– 1998: Clinton se enfrenta a una investigación por obstrucción a la justicia, falso testimonio y perjurio tras negar las acusaciones de Monica Lewinski.

– 2000: Las abuelas de Elián González vuelan a los EEUU para exigir el retorno del niño a Cuba.

CUMPLEAÑOS

– 1815: Nace Horace Wells, dentista, pionero en el uso de la anestesia médica.

– 1855: Nace John Moses Browning, inventor del rifle automático.

– 1905: Nace el diseñador de modas francés Christian Dior [f: Oct-24-57]

– 1921: Nace el Dr. Barney Clark, primero en recibir un corazón artificial [f: Mar-23-83]

– 1925: Nace la cantante y bailadora Lola Flores [f: May-16-95]

– 1925: Nace el comediante británico Benny Hill [f: Abr-20-92]

– 1926: Nace Steve Reeves, actor estadounidense.

– El tenor español Plácido Domingo, cuya biografía también le vincula a México, 64

– Guido Buchwald, futbolista alemán, 43

– Hakeem Olajuwon, basquetbolista nigeriano, 41

– Cordell Crockett, bajista de Ugly Kid Joe, 39

– Alen Boksic, futbolista croata, 34

– Emma Lee «Baby» Bunton, cantante de las Spice Girls, 28

– El rapero Dru «Nokio» Hill, 25