Según el periódico The Express, la canción preferida de los europeos es ‘Bohemian Rapsody’ de Queen.<br>

Laura Moreno

‘Bohemian Rapsody’ de Queen ha resultado ser la canción más votada en una encuesta en la que han participado 30.000 aficionados a la música de toda Europa. Y tanta gente, no puede estar equivocada ¿o sí? En cualquier caso, según informa el periódico The Express, lo que se confirma es el dominio anglosajón en cuanto al idioma y procedencia de las canciones más votadas: sólo tres canciones no son de origen británico, estadounidense o canadiense.

Hay varias curiosidades que emergen a raíz de la encuesta. Así, entre los votantes franceses, que tiene fama de tirar hacia su país, sólo se han señalado dos canciones en francés dentro de las 10 preferidas. Entre ellas, Ne Me Quitte Pas, de Jacques Brel. Lógico.

Destaca también que la canción de Led Zeppelín Stairway to Heaven está en la tercera posición del total de la votación, cuando nunca llegó a estar en las listas inglesas en su momento. Y está sólo un puesto por debajo de Imagine John Lennon.

Los Beatles, por su parte, considerado “el grupo” en la historia de la música, la posición más alta que tienen es la quinta gracias a Yesterday, seguido de Angels, de Robbie Williams.

La Diva Madonna, por su parte, sólo ocupa la 52ª como mejor posición, con Like a prayer. Tomado de 40 principales España.