Según Bono, el rock puede cambiar el mundo ya que la palabra de los rockeros tiene mucho peso.<br>

Laura Moreno

El cantante y líder de U2 piensa que los rockeros, por su repercusión entre sus seguidores, tienen el poder de hacer que las masas se movilicen y pidan mejoras sociales y/o de cualquier otro tipo, según ha comunicado a una publicación brasileña. Bono es conocido por su continua implicación en causas pacifistas y humanitarias.

«Aunque no tenga poderes políticos, el rockero entra en el pequeño mundo que existe en la cabeza de sus seguidores y puede incentivarlos a salir de casa y cambiar lo que está equivocado a su alrededor», comentó el músico a la publicación Veja. «Somos ídolos de mucha gente en la franja de los 18 a los 30 años y eso hace que seamos formadores de opinión que incomodan», dijo para explicar que muchos líderes mundiales no lo reciben porque sea un artista famoso sino por su influencia.

Según el cantante irlandés, el rock ha estado presente «como banda sonora» en muchos acontecimientos históricos recientes como la caída del Muro de Berlín, la lucha por el fin del régimen de segregación racial en Sudáfrica y en diversas campañas contra el hambre en algunos países africanos.

Tomado de 40 Principales España.