Por segundo año consecutivo, Linkin Park gana en los American Music Awards.<br>

Laura Moreno

Nuevamente y por segundo año consecutivo, Linkin Park ganó el galardón a mejor artista de música alternativa.

El cantante Marc Anthony se llevó el pasado domingo el premio al mejor artista latino de los American Music Awards (AMA) al superar a los mexicanos Paulina Rubio e Intocable. Pero los grandes triunfadores de la noche fueron Usher y el grupo OutKast. El primero se llevó cuatro galardones mientras que Andre 3000 y Big Boi lograron tres. Gwen Stefani, por su parte, fue la encargada de abrir el espectáculo, y junto con una tropa de niños bailarines cantó el What You Waiting For? de Lenny Kravitz. Luego cantó Lady.

Usher, el artista del álbum Confessions, se llevó el galardón a mejor álbum de pop-rock, mejor artista masculino en pop-rock, el premio al artista masculino favorito en la categoría de soul-R&B y al mejor álbum de soul-R&B.

OutKast, el del álbum Speakerboxxx-The Love Below, se llevó dos galardones: Banda favorita de pop/rock, mejor grupo de rap/hip-hop y mejor álbum de rap-hip-hop.

Big Boi, uno de los dos vocalistas de OutKast, le dedicó uno de los premios al rapero O.D.B, quien murió la víspera tras desplomarse en un estudio de grabación. Aún se desconoce el motivo de su muerte. “Descansa en paz, Ol’Dirty Bastard. Te queremos», dijo Boi.

En la categoría femenina de soul/R&B, Alicia Keys fue la ganadora.

El rapero Jay-Z alzó el premio a mejor artista en la categoría de rap/hip-hop y MercyMe ganó a mejor artista inspirador contemporáneo.

Sheryl Crow obtuvo el premio a artista femenina favorita en la categoría pop-rock.

Al grupo Brooks & Dunn le entregaron el premio a mejor banda, dúo o grupo de música country.

Las nominaciones se determinan de acuerdo a las ventas y los ganadores son elegidos de una encuesta a 20.000 oyentes.

Bon Jovi recibió un premio especial al mérito.

EN OTRAS NOTICIAS:

* El próximo trabajo discográfico de la formación irlandesa U2, a la venta el próximo 22 de noviembre, se escuchará primero en vivo en tierras americanas. Unos treinta conciertos ha reservado el cuarteto para empezar. Después, posiblemente cuando se acerque el mes de junio, U2 volverá a Europa para seguir con sus conciertos. De momento, sólo hay una fecha, la del comienzo de la misma: el 1 de marzo (en Florida).

El broche de su periplo de presentación de How To Be Dismantle An Atomic Bomb se cerrará después con unas visitas a Japón y Australia, donde previsiblemente cerrarán sus andanzas sobre las tablas a finales de 2005 o comienzos de 2006.

* NME.com ha anunciado que la mítica formación The Who tiene previsto lanzar un nuevo disco de estudio el año próximo, que sería el primero en ver la luz en 23 años. Pete Townshend y Roger Daltrey se reunirían antes de que finalice el año para dar forma a estas nuevas canciones, las cuales podrían presentar en directo dependiendo de cómo funcione su nueva referencia.

* Noel Gallagher y Damon Albarn -no son precisamente grandes amigos- han dejado sus desavenencias a un lado para participar, junto con otros destados artistas como Coldplay, Dido, The Darkness o Travis, en el disco solidario ‘Band Aid III’. Esta tercera edición celebra el XX aniversario del primer volúmen -‘Band Aid’-, en el que ya colaboraron grandes artistas como Michael Jackson, Paul McCartney o David Bowie.

‘Band Aid III’ trae de la mano, además, la campaña ‘Veinte cosas que hay que saber sobre el hambre global’, en la que se subrayan datos significativos -y escalofriantes- sobre este problema. Por ejemplo, que el hambre afecta a 800 millones de personas en todo el mundo y causa más muertes al año que el sida, la malaria y la tuberculosis. Los beneficios del disco se destinarán íntegramente a la lucha contra el hambre en Etiopía y en Sudán.

Tomado de 40 Principales España.