Por fin los norteamericanos podrán ver a los Velvet Revolver en concierto.<br>

Laura Moreno

Scott Weiland, ex-vocalista de Stone Temple Pilots, podrá salir del programa de rehabilitación por drogas ordenado por una corte para realizar una gira norteamericana con su nueva banda, Velvet Revolver. «A Scott le dieron permiso para salir de gira hoy» reveló el jueves Slash, el guitarrista de Velvet Revolver. «Hemos estado planeando estas presentaciones desde hace mucho tiempo». El álbum debut de la banda, «Contraband», saldrá el mercado el 8 de Junio.

EN OTRAS NOTICIAS:

– El jueves, el grupo australiano Jet, marcó el primer aniversario de su primer concierto en Los Ángeles — una presentación que solo llevó a 50 espectadores al bar Spaceland — con la segunda de dos noches de boletería agotada en el legendario Wiltern Theater de Los Ángeles. «Por esa época parecía un trabajo más difícil que el de ahora», dice su guitarrista Nic Cester. De otro lado, si desea ver a Jet tocando versiones ‘unplugged’ de 4 canciones incluidas en su CD «Get Born», visite https://www.vh1.com/artists/az/jet_rock_/videos.jhtml#live

– Marilyn Manson está comprometido. La ‘Antichrist Superstar’ se puso de rodillas y le pidió la mano a su novia, la artista del burlesque Dita Von Teese, con un diamante de 7 kilates el 22 de Marzo. Se espera que la feliz pareja se case dentro de un año. Manson ya se había comprometido anteriormente con la actriz Rose McGowan.

– El nuevo supergrupo integrado por el ex-guitarrista y ex-vocalista de Alice in Chains Jerry Cantrell y el ex-guitarrista de Cult Billy Duffy, tendrá por nombre Cardboard Vampires. A la banda se unirán el ex-líder de Mötley Crüe John Corabi y algunos miembros de Puddle of Mudd cuando sea el grupo principal en el concierto benéfico Sweet Relief Badass Benefit que se realizará hoy lunes en West Hollywood, Calif. «Todo es para una buena causa», dice Cantrell con respecto a la asistencia de los músicos a la organización.

– Orgy apoyará su reciente CD «Punk Statik Paranoia» — su primer álbum en cerca de 4 años — con una gira por los EEUU que arrancará el 20 de Abril en San Antonio. «Tenía miedo de que si no sacaba este disco pronto, me empezaran a llamar del programa de televisión de VH-1 ‘Where Are They Now?'», bromea el cantante Jay Gordon con respecto a este esperado CD.

HOY ES LUNES 12 DE ABRIL

Este es el día 103 de 2004, faltan 263 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1954: Billy Haley and the Comets graban «Rock Around The Clock.»

– 1969: Simon & Garfunkel ganan el Grammy a Record of the Year por «Mrs. Robinson» y José Feliciano gana el de Best New Artist.

– 1975: «Philadelphia Freedom» de Elton John llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1975: La versión fílmica de la opera rock «Tommy» de he Who, co-protagonizada por Elton John y Tina Turner, se estrena en los teatros de EEUU.

– 1978: Aretha Franklin se casa con el actor Glynn Turman. Su padre, el reverendo C.L. Franklin, realiza la ceremonia.

– 1979: Mickey Thomas reemplaza a Marty Balin como cantante líder de Starship.

– 1990: James Brown sale de una prisión de South Carolina luego de pagar 15 meses de condena por consumo de drogas.

– 1999: Shania Twain se convierte en la única mujer de la historia en alanzar ventas de 10 millones de discos con álbumes consecutivos, cuando su CD «Come On Over» es certificado 10 veces Disco de Platino.

UN DIA COMO HOY

– Día del Vidrierista y el Decorador.

– 1606: Gran Bretaña adopta la versión original de la Union Jack como bandera.

– 1654: Inglaterra se anexa Irlanda y Escocia y forma la Gran Bretaña.

– 1853: Se establece una ley en Nueva York que impone una multa de 50 dólares a los padres cuyos hijos entre los 5 y los 15 años no vayan a la escuela.

– 1857: Se publica la novela «Madame Bovary», del novelista francés Gustave Flaubert.

– 1877: Se usa por primera vez la mascara del ‘catcher’ o receptor en un juego de béisbol.

– 1833: Charles Gaylor patentó la caja fuerte a prueba de fuego en Nueva Cork.

– 1891: Se juegan los dos primeros partidos oficiales de la historia del fútbol argentino: Buenos Ayres F.C. vs. Saint Andrew’s, y Old Caledonians vs. Belgrano F.C.

– 1892: La máquina de escribir portátil es patentada por George C. Blickensderfer.

– 1905: Los hermanos franceses Dufaux ensayan su Nuevo invento, el helicóptero.

– 1934: La más alta velocidad natural de un viento se registra en el observatorio del Monte Washington a 231 millas por hora.

– 1954: Bill Haley & the Comets graban «Rock Around Clock.»

– 1961: El cosmonauta soviético Yuri Alexeyevich Gargarin se convierte en la primera persona en el espacio al darle una vuelta a la tierra en 108 minutos.

– 1975: Muere la cantante estadounidense Josephine Baker.

– 1976: En una entrevista al semanario «Village Voice» de Nueva York, el actor Robert Redford dice que “Los Beverly Ricos son un bodrio” («Beverly Hills sucks»).

– 1981: El trasbordador especial Columbia, la primera nave especial reusable, fue lanzada en su primer vuelo de prueba con los astronautas Robert L. Crippen y John W. Young abordo.

– 1981: Muere Joe Louis Barrow, boxeador estadounidense conocido como «el bombardero negro».

– 1981: Se lanza por primera vez el trasbordador espacial Columbia, la primera astronave que luego de orbitar vuelve a la Tierra aterrizando como un avión.

– 1983: «Gandhi» domina la 55 entrega anual de los Premios de la Academia por Mejor Película, Mejor Actor (Ben Kingsley) y Mejor Director (Richard Attenborough); Meryl Streep gana el premio a Mejor Actriz por su actuación en «Sophie’s Choice.»

– 1985: Kevin McCarthy termina de darse la ducha más demorada de la historia, después de ‘bañarse’ durante 340 horas, 40 minutos, algo más de dos semanas.

– 1987: Texaco se declara en bancarrota.

– 1988: El ex-cantante y ex-marido de Cher, Sonny Bono, fue elegido Alcalde de Palm Springs California.

– 1989: Muere Ray «Sugar» Robinson, boxeador estadounidense campeón del Mundo de los pesos welter y medio, considerado como uno de los más grandes de la historia.

– 1992: Se abre EuroDisney en las afueras de París (Marne-La-Vallee) con un costo superior a los 4 millardos (miles de millones) de dólares.

– 1994: Chesty Love, una bailarina exótica, alegó exitosamente que su cirugía de implante en los senos es una inversión de negocios.

– 1995: El multimillonario norteamericano Kirk Kerkorian y el ex-Presidente de Chrysler Lee Iacocca ofrecen 22.8 millardos de dólares para comprar esa empresa, la tercera productora de automóviles de EEUU.

CUMPLEAÑOS

– 1539: Nace Garcilaso de la Vega, «El Inca», historiador y militar nacido en Cuzco.

– 1791: Nace Francis P. Blair, cofundador del Partido Republicano de los EE.UU.

– 1862: Nace el profesor, historiador y sociólogo Juan Agustín García.

– 1904: Nace la cantante Lily Pons.

– Montserrat Caballé, soprano española, 71

– El teclista y compositor Herbie Hancock, 64

– Carlos Reutemann, ex piloto de F- 1, hoy gobernador de Santa Fe, 62

– 1944 John Kay, compositor y cantante de Steppenwolf, 60

– El presentador del ‘Late Show’, David Letterman, 57

– El actor y cantante David Cassidy, 54

– J.D. Nicholas, cantante de The Commodores, 52

– El guitarrista Pat Travers, 50

– Alexander Briley, cantante de The Village People, 48

– El actor Andy Garcia (“The Untouchables”, “When A Man Loves A Woman”), 48

– Will Sergeant, integrante de Echo and the Bunnymen, 46

– Art Alexakis, guitarrista de Everclear, 42

– El rapper Mellow Man Ace [Ulpiano Sergio Reyez], 37

– Nicholas Hexum, integrante de 311, 34

– El actor Nicholas Brendon, ‘Xander’ en la serie “Buffy, la caza-vampiros’, 33

– Shannen Doherty, de la serie ‘Charmed’, 33