Muere Johnny Ramone, guitarrista de The Ramones, tras cinco años de lucha contra un cáncer.<br>

Laura Moreno

El mítico guitarrista de los Ramones, Johnny Ramone ha muerto a los 55 años mientras dormía en sus casa de los Los Ángeles tras cinco años de dura lucha contra un cáncer de próstata. Junto a su cama, acompañándole, estaba su esposa Linda, el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, el guitarrista de Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante y el músico Rob Zombie.

Todos ellos habían participado la semana pasada en Los Ángeles en un concierto en homenaje al 30 aniversario de la banda. Ramone, John Cummings en su partida de nacimiento, estaba demasiado enfermo para acudir, pero se dirigió a sus fans por teléfono. El mítico guitarrista será incinerado en una ceremonia íntima hoy.

Johnny es el tercero de The Ramones’ que ha fallecido. Joey, el cantante, murió de un cáncer linfático en 2001, y Dee Dee, bajista del grupo, falleció de una sobredosis al año siguiente.

The Ramones alcanzaron la fama a principios de los años 70 en Nueva York. Fueron los representantes del punk más enérgico y auténtico y abrieron el camino para otros grupos que marcarían la historia de la música como los Sex Pistols y The Clash. El grupo se hizo famoso con temas como Blitzkrieg Bop, I Wanna Be Sedated and Now I Wanna Sniff Some Glue, pero nunca alcanzó el éxito comercial del resto de bandas de las que fue precursor. Sus fans, de todas las edades y repartidos por todo el mundo, puede que sean menos numerosos pero no menos fieles.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Después de varios intentos de cantantes de otras bandas estadounidenses, el que según el periódico británico The Sun finalemente se llevará la niña al altar es Deryck Whibley, frontman de SUM 41. La estrella del post grunge Avril Lavigne habría contestado afirmativamente a la petición de matrimonio del cantante, con el que lleva saliendo desde principios de año. “Avril tiene ahora un brillo especial en su mirada. Está muy contenta”, comentaba al periódico británico una fuente cercana a la artista. Entretanto, el manager de SUM 41 ha desmentido la noticia.

* Poco a poco se van conociendo algunos detalles del nuevo DVD de Iron Maiden. Según confirmó CDXpress, el próximo mes de octubre será editado un DVD de la banda titulado «Early Years».

Este trabajo doble incluirá, entre otras cosas: «Live at The Rainbow» (registrado en la década del 80), «The Beast Over Hammersmith» (Registrado en la década del 80, inédito), «Live At Donington» (inédito), una actuación en la TV alemana de 1980 y un documental de la historia de la banda, entre muchas otras novedades.

* Eminem regresa al panorama musical dando de que hablar. Tras anunciar que ‘Encore’ sería su nuevo trabajo discográfico y que estaría en la calle el próximo mes de noviembre, el músico ha decidido impactar desde el principio con un clip en el que aseguran sale completamente desnudo.

* El grupo irlandés U2 graba estos días en el Delta del Ebro el vídeo de Vértigo, el primer single de su nuevo álbum, titulado How to Dismantle an atomic bomb y se lanzará el próximo 22 de noviembre, informaba este miércoles su casa discográfica, Universal.