Muere en el festival de Glastonbury el padre del baterista de Muse.<br>

Laura Moreno

El grupo acababa de concluir su actuación en Glastonbury en el escenario Pyramid el domingo a altas horas de la noche cuando sucedió el fatal suceso. El padre de Dominic Howrd, baterista de Muse, sufrió un ataque al corazón, según informa la página web oficial del grupo.

“Es una triste noticia anunciar que Mr Hill Howrd, padre de Dominic, murió el lunes a la 1.15 de la madrugada en el Glastonbury Festival, poco después de que la banda actuara”, comentó un portavoz de la organización. “La policía no tiene ninguna sospecha extraña alrededor de la muerte. En estos momentos de dificultad, pedimos que se mantenga la privacidad de la familia Howrad”.

Muse tenía programado un próximo concierto en Bergamo este miércoles, y de momento ha sido suspendido. Muy probablemente también se suspenderán el resto de conciertos en Italia.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Courtney Love llegó cinco horas tarde a una audiencia en un tribunal de Nueva York para afrontar cargos de conducta imprudente, provocando una reprimenda de la juez, quien advirtió a la confundida cantante que había estado a punto de convertirse en fugitiva.

* El próximo álbum de Green Day, «American Idiot», será un álbum conceptual que narra la historia de un personaje llamado Jesus of Suburbia a medida que envejece. «Desarrollé ese personaje a partir de experiencias personales a través de los años,» dice el cantante Billie Joe Armstrong. «Pero el álbum narra definitivamente el clima cultural y político actual.» El trío de punk anunciará las fechas de su gira de otoño dentro de unas semanas.

* El cantante y guitarrista Chris Carrabba dice que disfrutó haber llevado a Dashboard Confessional del proyecto en solitario que era en un principio la situación actual de banda completa. «Es lo que yo había soñado desde un principio», asegura Carrabba. «Realmente creo que hicimos lo correcto.» El jueves, DC premió a un afortunado ganador con un Honda Civic hecho a su medida como parte de una campaña promocional en la que se involucraron el grupo y el fabricante de autos.

* Los Beastie Boys lanzarán un juego de videos en línea lleno de política y diversión. Triple Trouble, que se puede jugar en https://capitolrecords.com/beastieboys/tripletrouble/ presenta a los B-Boys en un escenario que recuerda el juego de los 80 ‘Frogger’ — maniobrando a cada Beastie a través de la calle mientras esquivan a miembros de la administración Bush que pasan por ahí. De otro lado, si quiere ganar boletos para ver a los Beasties en concierto, visite el sitio https://www.urbanoutfitters.com/sweepstakes/sweepstakesgatewaymain.jsp

* La gira Vans Warped Tour 2004, que estaba programada para arrancar el viernes en Houston, fue pospuesta como resultado de unas tormentas severas. El concierto fue programado de nuevo para comenzar ayer lunes. Este festival viajero de punk — que presenta grupos como New Found Glory, Yellowcard, Story of the Year y Thursday — se tuvo que quedar varado el domingo en Dallas.

– Los fans que asistan a la gira Projekt Revolution de Linkin Park este verano recibirán más por su dinero. Quienes presenten sus boletos tendrán la posibilidad de bajar una serie de 13 canciones de muestra completamente gratis. Los asistentes podrán entrar al sitio https://www.prsampler.com/ o visitar el sitio oficial de la banda, https://www.linkinpark.com/, para bajar la mezcla, que presenta temas inéditos, nuevos o en vivo del CD y de otros artistas, incluyendo a Korn, Helmet y Thrice. La tercera edición anual del Projekt Revolution arranca el 23 de Julio en Cincinnati.