Metallica pone a la venta los conciertos de su gira europea en su web www.livemetallica.com<br>

Laura Moreno

Se ha hecho esperar pero ha valido la pena. Para disfrute de los fan ya están a la venta en www.livemetallica.com todos los conciertos que la banda ha realizado en su reciente gira europea, a excepción del de París, el único que no está disponible para desgarga. Las mezclas del audio en vivo se han vuelto a realizar para que el acabado final sea impecable, con sonido de alta calidad.

Un total de 21 ciudades, desde Glasgow hasta Praga, pasando por Belgrado o Zaragoza. Todas las actuaciones tienen una duración aproximada de 2 horas e incluyen el listado completo más la correspondiente entrada, fecha, estadio y notas relativas a la actuación. El precio para aquellos que deseen descargarlo en formato MP3 es de 9,95 dólares (unos 8,30 euros).

Además, también es posible reservar en la misma web todos los conciertos que Metallica dará en Estados Unidos a partir del 16 de agosto y que se extenderán hasta el 20 de noviembre de este mismo año. Dentro de este segundo bloque de 31 actuaciones se incluirán tambien las que el grupo ofrecerá en Toronto el 6 de octubre y en Otawa el 7 de mismo mes.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Eddie Vedder y sus compañeros de Seattle están dispuestos a ofrecer a sus fans un nuevo trabajo de estudio, su disco número ocho. No obstante, y tras su separación del sello que les catapultó, Epic, han decidido tomárselo con calma para hacer un buen trabajo y buscar una buena discográfica que les apoye en esta nueva andadura.

* Eric Clapton, ganador de 16 premios Grammy, quedó inmortalizado ayer al dejar las huellas de sus manos en pleno corazón de Hollywood. El guitarrista, de 59 años, recibió en una ceremonia privada una placa conmemorativa y dejó las huellas de sus manos y firma en la calle Sunset, en Hollywood.

* Blink 182 se llevó a casa un par de trofeos en forma de tabla de surf en la entrega de este año de los premios Teen Choice realizada el domingo. La banda se ganó los premios en las categorías Choice Love Song (por «I Miss You») y Choice Tour. El trío también tocó en el evento, haciendo una versión especial de su éxito «Down.» El evento será transmitido completo mañana miércoles a las 8 p.m. (hora de Miami) en el canal Fox.

* En un nuevo comunicado en internet, Billy Corgan sigue hablando mal de sus ex-compañeros de Zwan, a quienes acusa de hablar mal de él. «El tiempo revelará lo mentirosos que son», escribe Corgan. «Su suciedad llena sus corazones lacerados, si es que tienen corazones». El ex-integrante de los Smashing Pumpkins también habla de su próximo álbum, su nueva colección de poemas y su amor por Metallica en el mensaje.

* Marilyn Manson reveló el listado de canciones que harán parte de su próximo CD de grandes éxitos que saldrá a finales de año. Además de clásicos como «The Beautiful People» y «The Dope Show,» el Antichrist Superstar también incluyó un cover del tema de Depeche Mode «Personal Jesus,» que será a su vez el primer sencillo del álbum. En otras noticias, Manson puede ser escuchado haciendo el papel de un personaje extraño en una nueva versión del video juego Area 51.

* Dos nuevos proyectos de A Perfect Circle — un álbum de remixes y un DVD en vivo — aparentemente fueron fundidos en uno solo. Se ha dicho que ambas colecciones serán empacadas en un álbum doble que saldrá en Noviembre próximo. En otras noticias, la versión remix de «Blue» que hace el guitarrista James Iha, el tercer sencillo del álbum de la banda «Thirteenth Step», ya está a la venta para ser bajado en iTunes. Copias promocionales, que también muestran la versión del álbum, han aparecido en sitios de subastas en internet.

* El músico estadounidense Lenny Kravitz fue elegido el personaje de Hollywood que más corazones ha roto entre las mujeres, llevándose así el título de «Gran Rompecorazones», según una encuesta divulgada ayer lunes. El músico, de 40 años, obtuvo el primer puesto de la lista realizada por el magazine In Touch, tras romperle el corazón a una lista de famosas estrellas, incluida la actriz australiana Nicole Kidman, las cantantes Kylie Minogue y Madonna y la supermodelo británica Naomi Campbell. A pesar de su reputación de Casanova, Kravitz declaró tras conocer el resultado de la encuesta: «A pesar de lo que todos digan, mi mayor ambición es sentar cabeza y casarme con la mujer de mi vida».

Tomado de Los 40 Principales España y Notifácil.