Mars Volta espera lanzar un nuevo ábum para octubre o finales de este 2004.<br>

Laura Moreno

Sin duda alguna, Mars Volta es una de esas bandas que ya ha ganado su lugar en la historia de la música. Aun cuando ya no grabaran otro disco, Cedric y Omar han dejado ya huella con su ‘Deloused in the Comatorium’, lanzado en el 2003.

«Cansados de este disco», como afirmaron en conferencia de prensa con los medios mexicanos, la banda lleva ya bastante tiempo promocionando este material y no pueden esperar a realizar nuevo material. De hecho, comentaron que esperan acabar para agosto y poder lanzarlo para octubre. Dicho sea de paso, se les preguntó si este material podría estar inspirado en la muerte de Jeremy Ward (integrante de la banda fallecido en mayo del año pasado por sobredosis de drogas), y Omar contestó que sería una sorpresa, por lo que asumimos que así será.

Cedric y Omar nunca pensaron lograr tanto éxito con Mars Volta. «Era un proyecto bien personal», cuenta Omar en su español casi perfecto. «Solamente seguimos nuestros corazones, lo importante es que te mueva».

La agrupación niega ser un grupo de culto. «No lo somos, somos algo nuevo para nosotros, somos Mars Volta».

Sobre la intención de realizar un proyecto con Jodorowski, Omar dijo que se paró 8 horas afuera de casa de Jodorowski y que nunca lo encontró. Le dejó una nota y el chileno le pidió que le mandara su música. Omar le envió el material y hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

Por último, al preguntársele por el presidente de su país, George Bush, simplemente dijeron «no creo que podamos decir nada chévere de Bush». Tomado de Zonasonica.com