Los Sugar Ray serán los próximos protagonistas de un reality show americano.<br>

Laura Moreno

El próximo reality show americano será una mezcla entre Gran Hermano y Operación Triunfo y tendrá como protagonistas a los miembros de la popular banda Sugar Ray. Al parecer dicho show se emitirá por Spike Tv y consistirá en 8 concursantes de gira junto a Sugar Ray, y el que gane, obtendrá como premio la grabación de un disco y un vehículo de la marca koreana Kía.

EN OTRAS NOTICIAS:

– En una entrevista concedida recientemente a Net Music Countdown, Justin Hawkins, cantante y líder de The Darkness, criticó a los periodistas musicales que tan solo son capaces de compararles con Led Zeppelin o Spinal Tap:

«Su único conocimiento del rock viene de Spinal Tap y Wayne’s World, y pelis como esas. Estoy hablando de retrasados, periodistas incapaces, que realmente no deberían escribir sobre rock porque no conocen su historia. La gente que nos considera importantes son gente como Brian May de Queen, los de Aerosmith, los de Def Leppard, los de Thin Lizzy…Gente que sabe sobre el rock y saben lo que es. Creo que la gente que tiene a Spinal Tap y Wayne’s World como única referencia no deberían escribir sobre ello».

– Godsmack filmará su presentación del viernes en Wilkes-Barre, Pa., para un próximo DVD, de acuerdo con un comunicado publicado en su sitio de internet. El disco también incluirá entrevistas y filmaciones varias detrás del escenario durante su gira. En otras noticias, una versión «Super Audio» del álbum acústico de la banda, «The Other Side,» está siendo realizado.

– Si quiere darle una ‘probadita’ a lo que está haciendo actualmente Incubus en su gira, visite su sitio oficial para observar un video del grupo interpretando «Vitamin.» La filmación fue realizada el 26 de Febrero durante su conferencia de fans en Los Ángeles. El video lo encuentran en https://www.enjoyincubus.com/fullsite/redirect-news.html. En otras noticias, Incubus añadió 11 nuevas fechas a su gira norteamericana.

– Jimmy Eat World se unió al elenco del Coachella Valley Music and Arts Festival de Indio, Calif. La banda tocará el 1 de Mayo — el primero de los dos días que dura el evento. También participarán en el Coachella The Pixies, quienes anunciaron planes de vender un número limitado de grabaciones en CD de cada show que realicen durante su gira de reunión por 15 ciudades por los EEUU.

– Nickelback ganaron dos veces en la entrega de los Juno Awards 2004, realizada el domingo en Edmonton, Canadá. Chad Kroeger & Co. se llevaron el premio a Group of the Year y la escogencia del público en el Fan Choice Award. «Para todos aquellos que conozcan a Nickelback y para aquellos que les importa un bledo, se los dedicamos,»dijo Kroeger al aceptar el premio del público. La lista completa de ganadores la encuentran en https://www.canoe.ca/JamMusicJunos2004/winners-cp.html

HOY ES MARTES 6 DE ABRIL

Este es el día 97 de 2004, faltan 269 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1956: La Torre Capitol, sede del sello Capitol Records en Hollywood, es inaugurado. El edificio circular de 13 pisos es el primer edificio circular de oficinas construido en los Estados Unidos.

– 1965: The Beach Boys comienzan la grabación de su éxito «California Girls.»

– 1968: The Beatles lanzan Apple Corps Ltd., su nueva casa disquera y empresa de manejo de artistas y representaciones en Londres.

– 1968: El fundador y guitarrista líder de Pink Floyd, Syd Barrett, abandona el grupo.

– 1971: The Rolling Stones lanzan el sello Rolling Stones Records. «Brown Sugar» fue su primer éxito en su Nuevo sello.

– 1971: James Taylor conoce a su futura esposa Carly Simon, tras el escenario en un concierto en el Troubador Club de Los Ángeles.

– 1971: El compositor Ruso Igor Stravinsky fallece en Nueva York.

– 1974: 200.000 personas asisten al festival California Jam para ver a Emerson, Lake and Palmer, Black Sabbath, Deep Purple y The Eagles.

– 1979: Rod Stewart se casa con Alana Collins (ex esposa del actor George Hamilton).

– 1984: Duran Duran lanza su éxito «The Reflex.»

– 1992: George Harrison protagoniza su primer concierto como solista en Gran Bretaña desde 1969, cuando tocó al lado de The Beatles en la azotea de Apple Records en Londres.

– 1996: «The Beatles Anthology II» debuta en el #1 de las listas de álbumes de Billboard.

– 1998: La controvertida cantante Wendy O’ Williams (The Plasmatics) se suicida pegándose un tiro cerca de su casa en Connecticut a los 48 años de edad.

UN DIA COMO HOY

– 1868: Brigham Young se casa por 27ª y última vez.

– 1869: El celuloide, el primer plástico, recibe su patente de invención.

– 1893: Los boxeadores Andy Bowen y Jack Burke pelean durante 111 ‘rounds’ en 7 horas y 19 minutos, y abandonan la pelea al no llegarse a una decisión por parte de los jueces.

– 1906: Se registra la primera caricatura animada.

– 1909: Los exploradores Norteamericanos Robert Peary y Matthew Henson se convierten en los primeros hombres en llegar al Polo Norte.

– 1926: 4 aviones despegan en el primer vuelo exitoso alrededor del mundo.

– 1938: Roy J. Plunkett inventa el Teflón.

– 1965: Los Estados Unidos lanzan el primer satélite de comunicaciones, llamado “Early bird” (Pájaro madrugador).

– 1980: Se hace el lanzamiento de los ‘Post It’, lo trozos de papel amarillos autoadhesivos para escribir notas.

– 1985: William J. Schroeder se convierte en el primer paciente en recibir un trasplante de corazón artificial en ser dado de alta del hospital en que estaba. Fue trasladado a su apartamento en Louisville, Kentucky.

– 1992: Fallece el autor de ciencia-ficción Isaac Asimov en Nueva York a los 72 años de edad.

– 2000: El padre de Elián González, Juan Miguel González, llega a los Estados Unidos para presionar el regreso de su hijo a Cuba

CUMPLEAÑOS

– 1483: Nace el pintor renacentista italiano Raffaello Sanzio «Rafael».

– 1671: Nace el escritor francés Jean-Baptiste Rousseau.

– 1810: Nace Philip Henry Gosse, inventor del acuario institucional.

– 1866: Nace el periodista Lincoln Steffens.

– 1866: Nace el delincuente conocido como Butch Cassidy (and the Sundance Kid)

– 1890: Nace el industrial Alemán de la aviación Anthony Herman Gerard Fokker

– 1892: Nace el hombre de negocios Donald Wills Douglas (fundador de la empresa de aviones Douglas Aircraft)

– 1892: Nace Lowell Thomas, periodista.

– El compositor Andre Previn (London Symphony), 75

– Merle Haggard, leyenda de la música Country, 67

– Ralph Cooper, baterista de Air Suplí, 53

– El cantante y compositor Patrick Hernandez (Born To Be Alive), 52

– La actriz Marilu Henner, 52