Lo próximo de Foo Fighters podría ser un álbum doble con más de 5 horas de nuevas canciones<br>

Laura Moreno

El líder de la formación estadounidense, Dave Grohl, ha escrito en la web oficial de la banda que tienen más de cinco horas de nuevos temas. Esto podría suponer, tal y como ya comentó tiempo atrás a billboard.com, que el próximo lanzamiento de la formación fuera un álbum doble.

El cantante ha dicho en foofighters.com: «Teniendo más de un año para escribir y tranquilidad se hacen las cosas mucho mejor. Estuve mirando todas las cosas que había grabado en mi ordenador… y me di cuenta que tenía almacenadas más de cinco horas y media de música. Me puse a reir», cuenta.

Esto no hace más que incrementar lo rumores de que el quinto trabajo de estudio de los norteamericanos podría ser un disco doble. Quizá se cumpla finalmente lo que Grohl pronosticó tiempo atrás: «Será un CD con 10 cortes acústicos y otros 10 de R&R duro».

EN OTRAS NOTICIAS:

* Queen, la banda cuyo cantante Freddy Mercury es uno de los mayores iconos de la homosexualidad, ha podido con los islámicos más extremistas al convertirse en el primer grupo de rock occidental cuyos álbumes han sido autorizados de forma oficial en Irán, según ha anunciado la casa discográfica que edita su álbum.

* Los rumores sobre el secreto mejor guardado de U2 se van desvelando. Mientras su sello discográfico, Universal, prefiere callar, algunas de las publicaciones musicales más importantes del planeta como billboard.com han ido investigando por su cuenta. Ellos, por ejemplo, confirman que el día de publicación del nuevo disco de los irlandeses será el 22 de noviembre.

* Linkin Park han fundado un nuevo sello bajo el amparo de Warner. Machine Shop, que así lo han llamado, ha realizado ya su primer fichaje al grupo de punk canadiense No Warning.

* Velvet Revolver ha colgado el video de «Fall To Pieces», segundo single de su disco debut «Contraband». Puedes ver el video desde www.launch.com

* El afamado vocalista británico y ex integrante de Black Sabbath y Deep Purple, Ronnie James Dio, se presentará el miércoles en el estadio Obras, considerado el templo del rock local. Dio es una de las voces más importantes de la historia del heavy metal internacional y llega por cuarta vez a Argentina. En 1992 visitó este país sudamericano con Black Sabbath, luego en 2002 fue invitado de Deep Purple en un concierto sinfónico y un año más tarde, como solista, desbordó en par de ocasiones el conocido teatro capitalino Gran Rex. Al nivel de Ozzy Osbourne, Ian Gillan, Dave Coverdale y Robert Plant, Dio anticipó hoy en declaraciones a la prensa porteña, desde Estados Unidos, que en su actuación en Buenos Aires interpretará temas de su próximo disco Master of the Moon, el cual saldrá al mercado el venidero mes.