Lenny Kravitz y The Rasmus participarán en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004.<br>

Laura Moreno

Se anunció que Lenny Kravitz, Black Eyed Peas, The Rasmus, Tiziano Ferro y DJ Toy se unen a la lista de los talentos previamente anunciados para participar en los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004”. También se suman la presencia de Charly García, Diego Torres, Carmen Electra, Kalimba, los Babasónicos, La Ley y Paz Vega, a la de Natalia Lafourcade, Belinda y Shakira, anunciadas previamente. La tercera emisión de los VMALAs se llevará a cabo el martes 21 de octubre del 2004 en el Teatro Jackie Gleason en Miami Beach y se transmitirá a las 10:00 p.m. en Argentina, México y Colombia, y en Chile a las 9:00 p.m. Adicionalmente, el evento también será transmitido por MTV2 y MTV Español en los Estados Unidos y en MTV Puerto Rico el 21 de Octubre a las 9:00 p.m./ET, mientras que la transmisión en MTV U.S. (Estados Unidos) está programada para el día sábado 30 de octubre a las 11:00 p.m. PT/ET. El show también estará disponible en los 44 canales de MTV de todo el mundo durante el mes de noviembre.

“La lista de talento de este año promete un espectáculo dinámico y emocionante”, dijo José Tillan, Vicepresidente de Música y Relaciones Artísticas de MTV Networks Latinoamérica. “Estamos cubriendo muchos géneros y estilos que reflejan perfectamente los gustos de la audiencia de MTV en la región. El proceso de invitación del talento ha sido muy satisfactorio y tanto los artistas, managers y disqueras se han mostrado muy emocionados por ser parte de nuestro evento. Como siempre, estamos a la expectativa de excelentes momentos televisivos y algunas sorpresas!”

Estos artistas se unen al elenco previamente anunciado, incluyendo al cantautor colombiano Juanes; a la sensación del hip-hop, los Beastie Boys; a la princesa mexicana del pop rock Julieta Venegas y al español Alex Ubago.

Julieta Venegas y Café Tacvba encabezan la lista de nominados para la tercera emisión de los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004” con cinco nominaciones cada uno, seguidos por Alejandro Sanz, Diego Torres y Babasónicos, quienes recibieron cuatro nominaciones, y La Ley y Cartel de Santa con tres.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Según anunció Amazon.com, el nuevo Box de Nirvana, que incluirá un triple CD y un DVD, se llamará «With The Lights Out» (una frase de la canción ‘Smells Like Teen Spirit’) y estará disponible a partir del 23 de noviembre vía Geffen Records (un día antes en Europa).

Se espera que este trabajo contenga canciones nunca antes oídas, versiones alternativas y algunas sesiones de radio, mientras que el DVD incluiría una rareza del promo de ‘In Bloom’ y algún show de los primeros días de la banda.

Según habíamos anunciado anteriormente, este box originalmente iba a ser lanzado en la Navidad de 2001, para así, coincidir con el aniversario de los 10 años del álbum «Nevermind». Sin embargo, los miembros sobrevivientes del grupo Dave Grohl y Krist Novoselic, vieron frustrados sus deseos debido a la discrepancia con Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, quien se oponía a la edición de la inédita ‘You Know You’re Right’.

Recordemos que según anunció The Internet Nirvana Fan Club, un DVD sobre el legendario álbum «Nevermind» de Nirvana, será editado el próximo 25 de octubre. Este trabajo forma parte de la serie «Classic Albumes» que seguirá las grabaciones del álbum en el pasado y algunas entrevistas.

Otros trabajos documentales están centrados en la figura de grupos como U2, Metallica, Iron Maiden, Jimi Hendrix y Metallica. En este último caso, se retratan las grabaciones del disco negro, con entrevistas, clips y mucho más.

* Marilyn Manson de 35 años y su novia, Dita von Teese de 32, están buscando un castillo en Berlín o en sus alrededores para formalizar su enlace, añadió el portavoz, quien confirmó así una noticia publicada por el popular diario alemán Bild.

Para ello, la pareja tiene previsto viajar a la capital alemana el próximo mes de noviembre y permanecer en la ciudad unos meses.

Y de paso rodará una película

En ese tiempo, Marilyn Manson podría aprovechar la ocasión para rodar una película.

El cantante confesó el año pasado su fascinación por la capital alemana, y en una actuación en la sala Volksbühne del este de la ciudad exclamó al público que «Berlín me inspiró siempre de tantas maneras…».

* El disco número 21 del grupo R.E.M, «Around the Sun», salió a la venta.

Repleto de colaboraciones externas y políticamente incorrecto el nuevo álbum ha sido grabado en tres estudios diferentes y en dos etapas ya que el proceso se interrumpió para publicar el grandes éxitos «In Time» y para una gira mundial.

La primera parte de la grabación se llevó a cabo en Vancouver, para posteriormente continuar en Nassau, en las islas Bahama, y finalizar en Miami, siendo masterizado en los estudios de Sterling Sound en Nueva York.

Los tres miembros del grupo nunca han ocultado su rechazo al actual gobierno de su país. «Nuestro nuevo disco contiene sólo dos canciones explícitamente políticas, pero en general las letras sí se han visto afectadas por mi estado de preocupación. Es un disco muy intenso y con un mensaje comprometido», ha declarado Michael Stipe, la voz de la banda, recientemente.

* La petición de libertad condicional a Mark David Chapman ha sido rechazada por tercera vez por la comisión del Estado de Nueva York.

Condenado a cadena perpetua en 1.981 por el asesinato de John Lennon, Mark David Chapman continuará en prisión .

«Tras la entrevista personal, el estudio de su caso y una deliberación, se rechaza en este momento su libertad condicional».

La comisión se justifica alegando «Las intenciones extremadamente malignas que Chapman demostró en el momento del crimen, cuando disparó varias veces sobre su blanco, John Lennon».

Chapman podrá presentar una nueva petición de libertad condicional en octubre de 2006.

* En el cuarto de siglo de vida de Simple Minds hay pocas cosas que la banda escocesa no haya realizado aún. De hecho, a medidados de los años 80 se convirtió en una de las formaciones más populares de la música de la época. Ahora, el grupo de Jim Kerr y Richard Burchill desempolva sus archivos personales para publicar una auténtica pieza para coleccionistas, Siver Box, que encierra maquetas, grabaciones en vivo y otras rarezas entre las que se encuentra el álbum inédito Our secrets are the same, grabado en 1999. Al final, parece ser que los impedimentos legales que había con el álbum perdido del grupo de Glasgow se han solucionado.

* Nick Hexum, cantante de 311, saldrá de gira por los EEUU acompañado de su hermano Zack en un esfuerzo para evitar que el Presidente Bush se quede. «Si Bush gana, será un día muy triste,» asegura Nick. «Pero al menos sabré que hicimos todo lo posible para asegurar la paz mundial.» La gira ‘Hexum Brothers Rock for Kerry’ arranca el 21 de Oct. en Columbia, Mo.

* Los Red Hot Chili Peppers fueron nombrados Best Act in the World Today en los premios anuales Q Awards, entregados el lunes en Londres. Franz Ferdinand, Muse y U2 también ganaron premios. En otras noticias, Anthony Kiedis, cantante de RHCP promoverá su autobiografía, «Scar Tissue», mediante visitas al Late Night With Conan O’Brien hoy miércoles, Daily Download de FUSE mañana jueves y Live With Regis and Kelly el viernes.

* Los Beastie Boys se unieron a P. Diddy para rendir tributo a las leyendas del rap Run-DMC con una presentación de «Sucker MCs» durante la grabación de ‘VH1 Hip Hop Honors’ el domingo en Nueva York. Los Beasties más tarde salieron a escena al lado de los legendarios metaleros de Anthrax y los rappers de Public Enemy para entregar un trío de canciones que finalizó con «Bring the Noise.» El evento se mostrará en VH1 a partir del 12 de Oct. a las 9 p.m. (hora de Miami).

* Bono asegura que un pacto no escrito entre U2 y sus fans ha motivado a la banda a mejorar la calidad de su música. «El trato es que no tendremos que preocuparnos por la educación de nuestros hijos, pagar un hospital o pagar la hipoteca, y a cambio, nosotros no les daremos un álbum basura,» explica el cantante. «Dos álbumes basura y quedamos por fuera.»

* Los fans de Good Charlotte tiene la oportunidad de escoger entre dos versiones del nuevo álbum de la banda, «The Chronicles of Life and Death» — una versión ‘viva’, que finaliza con la canción positiva «Falling Away,» y un versión ‘muerta’, que termina con el tema oscuro llamado «Meet My Maker.» «La mayoría de nuestros fans probablemente escojan la versión muerta,» dice el guitarrista Benji Madden. «Nuestros fans se parecen mucho a nosotros… Probablemente, yo escogería la versión muerta».