Las audiciones para participar en »INXS Rock Star» se realizarán a partir del 20 de enero<br>

Laura Moreno

INXS continúa buscando al candidato perfecto para sustituir a su cantante, Michael Hutchence, fallecido en noviembre de 1997. Los cinco miembros supervivientes de la banda australiana comenzarán a realizar audiciones a partir de enero en 16 ciudades de EE UU, Canadá, Reino Unido y Australia para seleccionar a los/las candidatos/as a participar en INXS Rock Star, el reality show que se empezará a emitirse a través de la cadena estadounidense CBS en julio de 2005.

Podrán presentarse a los castings todos aquellos cantantes y compositores (hombres o mujeres) mayores de 21 años. En principio, no se necesita experiencia, aunque se valorará. Éstos tendrán que interpretar (solos con un instrumento o acompañados por músicos) hasta tres canciones, que no necesariamente tienen que ser de INXS, pero sí referentes al rock. Se valorarán positivamente las canciones originales de los candidatos.

Las audiciones comenzarán a partir del 20 de enero en Atlanta y continuarán luego por 13 ciudades más de EE UU. Pasarán también por Canadá (Toronto, 4 de febrero), Reino Unido (Liverpool, 10 de febrero) y Australia (Sidney, 5 de marzo). Éstas no serán las únicas que se celebrarán. Próximamente se anunciarán algunas más alrededor del mundo.

Los/as cantantes seleccionados/as viajarán a Hollywood en mayo de 2005 para participar en el casting final.

INXS Rock Star, el concurso-espectáculo, se halla en fase de preproducción en Los Ángeles. Los detalles del mismo se harán públicos a principios de 2005. El espacio, que se estrenará en julio de 2005 en EE UU y que se está negociando su emisión en otros países, está avalado por el magnate de la televisión Mark Burnett, fan de la banda australiana y creador, entre otros, del reality Supervivientes.

INXS, banda nacida en Sidney en agosto de 1977, ha vendido más de 30 millones de discos y ha conseguido diversos números uno en todo el mundo. El sexteto, que perdió a su cantante en trágicas circunstancias el 22 de noviembre de 1997, cuando la formación celebraba su aniversario 20, es uno de los grupos más reputados y famosos del rock de nuestro tiempo.

Fechas y ciudades de las primeras audiciones para participar en INXS Rock Star

20 de enero
Atlanta (EE UU)

22 de enero
Orlando (EE UU)

25 de enero
Charlotte (EE UU)

27 de enero
Nashville (EE UU)

30 de enero
Nueva York (EE UU)

1 de febrero
Minneápolis (EE UU)

4 de febrero
Toronto (Canadá)

6 de febrero
Chicago (EE UU)

9 de febrero
Boston (EE UU)

10 de febrero
Liverpool (Reino Unido)

11 de febrero
Omaha (EE UU)

14 de febrero
Nueva Orleans (EE UU)

16 de febrero
Austin (EE UU)

19 de febrero
Seattle (EE UU)

25 de febrero
Los Ángeles (EE UU)

5 de marzo
Sidney (Australia)

EN OTRAS NOTICIAS:

* U2 publicará un nuevo single extraído de su último álbum How To Dismantle An Atomic Bomb. Los irlandeses lanzarán, eso sí, un single distinto a cada lado del Atlántico, y mientras en Europa será editado «Sometimes You Can’t Make It On Your Own», en Norteamérica verá la luz «All Because Of You».Este sencillo será publicado el 7 de febrero.

Mientras tanto, U2 ha anunciado que su nueva gira constará de ciento quince actuaciones y que comenzará en Florida en el mes de marzo. La gira llegará a Europa en el mes de junio y se espera que Bono y compañía estén actuando en nuestro país a principios del mes de agosto.

* The Panic Channel es el nombre de la nueva agrupación formada por los ex Jane’s Addiction Dave Navarro, Chris Chaney y Stephen Perkins, más el vocalista de Skycycle, Steve Isaacs. Y según se ha reportado, ya tienen registradas más de la mitad de las canciones para su álbum debut -aún sin nombre-, que están trabajando con el productor Brian Virtue. «Tenemos cerca de 10 u 11 canciones escritas -dijo Navarro- y hemos grabado alrededor de siete. Lo estaremos finalizando en enero y es sorprendente».

Consultado por Billboard.com sobre el sonido de la banda, Navarro comentó: «Definitivamente es rock. La mejor descripción que puedo dar es, si Rush fuera una banda alternativa con un pequeño toque gótico». Esta agrupación espera realizar un extenso tour en 2005, una vez que el disco esté finalizado.

Por otro lado, la banda de covers de Navarro, Camp Freddy, también está registrando su placa debut que será editada a principios de 2005 vía Sanctuary Records y que presenta a músicos como Billy Duffy y Matt Sorum. Este grupo está formado, además, por Billy Morrison (The Cult, en guitarra), Stephen Perkins (Jane’s Addiction) y Donovan Leitch (voz).

Anteriormente, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, Perry Farrel, voz de Jane’s Addiction, confirmó la decisión de la banda de seguir caminos separados poco después de editar su placa “Strays”, que marcaba el regreso discográfico del grupo tras “Ritual de lo Habitual” (1990). «Jane no cae ante nadie, excepto ante mí. Yo le di vida a Jane’s Addiction y sólo corresponde que yo la entierre… Quiero que sea recordada como una de las agrupaciones seminales de su época».

* La actriz Liv Tyler, hija del cantante de la banda Aerosmith, acaba de dar a luz a un niño en Manhattan, según la revista ‘Us Weekly’. El bebé es fruto de su unión con el músico Royston Langdon, de la banda estadounidense Spacehog.

Tomado de 40 Principales España, Rockaxis.com y votolatino.com.ar