La banda neoyorquina, The Strokes, prepara su primer álbum en vivo.<br>

Laura Moreno

Los estadounidenses quieren tener dentro de un tiempo un CD con sus temas en vivo. Por ello, y con esa intención, tienen pensado editar muy probablemente el próximo otoño uno de los conciertos que dieron en Londres en 2003.

La banda neoyorquina recuerda con especial cariño una actuación en el Alexandria Palace londinense y desean que este lanzamiento sea un homenaje al país que les convirtió en nuevos reyes del rock, Reino Unido. Claro está, entre los cortes de este vivo se encontraran sus éxitos 12:51, Hard To Explain, The Modern Age y Take It or Leave It, entre otros.

Por otro lado, comentar además que la formación norteamericana también tiene entre manos la grabación del que será su tercer trabajo de estudio tras la publicación de Room on fire (2003) y Is this it (2001).

EN OTRAS NOTICIAS:

* Entre los jueces que entregarán el Shortlist Music Prize 2004 figuran Chris Carrabba de Dashboard Confessional, Josh Homme de Queens of the Stone Age, Serj Tankian de System of a Down, Robert Smith de The Cure y el ex-líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell. Los nomindaos iniciales, que honran «artistas emergentes más que artistas establecidos,» serán escogidos este mes. El ganador será anunciado en una ceremonia que se realizará el 11 de Noviembre en Los Ángeles.

* The Cure continúa con su apoyo a la campaña «Music for Human Rights» de Amnistía Internacional, subastando una guitarra autografiada por todos los integrantes de la banda. El instrumento, una guitarra prototipo Signature Schecter Diamond Series creada para Robert Smith, saldrá a la venta a partir de hoy martes. En otras noticias, la banda lanzó su reciente disco de 8 canciones ‘Sessions@AOL’ a través de internet como un EP para ‘bajar’, incluyendo la portada, disponible únicamente en iTunes.

* Alter Bridge lanzará su primera gira norteamericana a finales de año. El grupo, que contiene a tres ex-integrantes de Creed, estará acompañado en la mayoría de sus presentaciones por los heavy rockers de Crossfade. La gira comienza el 23 de Septiembre en Pontiac, Mich., y por ahora está programada hasta su llegada el 23 de Octubre a Dallas, aunque se espera que continúe hasta Diciembre. El álbum debut de Alter Bridge, One Day Remains, saldrá a las tiendas el 10 de Agosto.

* Saliva completó recientemente un video para «Survival of the Sickest,» la canción que le da título a su próximo CD (que saldrá el 17 de Agosto). «La canción simplemente le dice al resto del mundo — los odiadores y los que dudaron que nosotros éramos una banda de rap-rock — que aún estamos acá,» dice el cantante Josey Scott. El video muestra a un par de bellas mujeres que asisten a un concierto de Saliva con la intención de pasar un buen rato detrás del escenario con el grupo.

* Fanáticos asistentes el sábado a la feria Rolling Rock Town Fair cerca de Latrobe, Pa., fueron testigos de una pelea entre integrantes de las bandas y los equipos de apoyo de Disturbed y Finch dándose golpes en el escenario. La pelea, que se realizó antes de que el último grupo mencionado subiera al escenario, aparentemente surgió debido a los comentarios insultantes que lanzó Randy Strohmeyer, guitarrista de Finch, durante una entrevista en la revista MeanStreet.

* El disco “Live and Dangerous” de Thin Lizzy ha sido votado como el ‘mejor álbum en vivo de rock de todos los tiempos” por los lectores de la revista Classic Rock. Según informó Scotsman.com, el segundo lugar fue ocupado por UFO y «Strangers in the Night» (1979), el tercero por Deep Purple y “Made in Japan”, el cuarto por «If You Want Blood, You’ve Got it» de AC/DC, seguido por Led Zeppelin y su reciente placa “How The West Was Won”.

Sian Llewellyn, editor de la revista señaló que esa placa mostraba realmente la esencia de la banda en su mejor momento: “Fue uno de los primeros discos en mostrar que las placas en vivo pueden capturar el sonido que tiene la música en una en estudio”… ¿Cuál es tu favorito?