La banda del momento ‘The Darkness’ se niega a una sesión de fotos porque la champaña con la que saldrían era muy barata.<br>

Laura Moreno

EN OTRAS NOTICIAS:

– Melissa Auf der Maur, ex-bajista de Smashing Pumpkins y Hole, lanzará su álbum auto-titulado de debut el próximo 4 de Mayo, pero el primer sencillo del álbum, «Followed the Waves,» ya se puede bajar del sitio https://www.aufdermaur.com/. «Yo estaba regresando a mis raíces», dice Auf der Maur acerca de la grabación del disco, que presenta contribuciones de Josh Homme y Nick Oliveri de Queens of the Stone Age, entre otros interesantes artistas.

– La banda Jet tiene ahora seguridad profesional, pero su guitarrista y cantante Cameron Muncey recuerda un concierto hace años, cuando los integrantes de la banda tenían que confiar en sus propias madres para mantener el orden entre las mujeres necias que trataron de acabar con el baño del escenario donde se presentaban. «Luego de que uno ve a su propia madre arreglar un sanitario que está lleno de agua sucia, ya no hay más de qué preocuparse», dice Muncey.

– El dúo ruso t.A.T.u. puede pasar a formar parte de la historia en los próximos meses. Una de sus integrantes, Lena Katina, ha hecho pública su intención de iniciar una carrera en solitario a partir de la próxima primavera. Además, Katina ha querido aclarar que ni ella ni su compañera son lesbianas.

HOY ES LUNES 12 DE ENERO

Este es el día 12 de 2004, faltan 354 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1957: Elvis Presley graba «All Shook Up.»

– 1963: The Beatles lanzan en el Reino Unido el sencillo «Please Please Me».

– 1974: «The Joker» de Steve Miller Band llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1977: Keith Richards es multado con 750 Libras Esterlinas por posesión de cocaína en su carro estrellado el 19 de Mayo de 1.976 y se le añaden 250 Libras Esterlinas por los costos del juicio.

– 1979: The Bee Gees reciben una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

– 1984: El grupo Motley Crue abre su primera gira Norteamericana en el Madison Square Garden.

– 1986: El cantante de Soul Luther Vandross se ve involucrado en un choque de tres autos en la ciudad de Los Ángeles. Tres personas resultaron heridas y la acompañante del cantante murió.

– 1989: La cantante Tracy Chapman se convierte en la artista nueva con más nominaciones en la historia de los Grammy al recibir 6.

– 1993: El disc-jockey Dick Clark, y los artistas Cream, Creedence Clearwater, The Doors, Frankie Lymon, Van Morrison, Dinah Washington y Sly & the Family Stone son inducidos al Rock & Roll Hall of Fame.

– 1993: El guitarrista Ted Nugent es multado con 1.000 dólares por disparar 2 flechas encendidas desde el escenario en un concierto en Cincinnati.

– 1994: Un jurado federal dictamina que Michael Jackson no robó las canciones «Thriller,» «The Girl Is Mine» y «We Are The World» a sus vecinos en la ciudad de Gary, Indiana.

– 1995 The Allman Brothers, Al Green, Janis Joplin, Led Zeppelin, Martha & the Vandellas, Neil Young y Frank Zappa son inducidos al Rock & Roll Hall of Fame.

– 1996: Sammy Hagar, el cantante de Van Halen, lidera 1.000 estudiantes en la que es considerada la lección de guitarra más grande del mundo, en el nuevo Hard Rock Cafe de Los Ángeles.

– 1998: Billy Joel logra boletería agotada en el octavo de los 9 shows en el Nassau Coliseum de Uniondale, NY, imponiendo un nuevo record.

– 1998 The Eagles, Fleetwood Mac, Santana y los Mamas & Papas son algunos de los artistas inducidos al Rock and Roll Hall of Fame.

– 1999: Madonna hace su séptima aparición en la lista de los Personajes peor Vestidos que publica anualmente Mr. Blackwell.

– 2000: Sharon Osbourne, manager de los Smashing Pumpkins, corta todos los lazos que la unen con ellos.

– 2003: Fallece de un ataque cardiaco en un hospital de Miami el cantante Maurice Gibb, integrante de los Bee-Gees a la edad de 53 años.

UN DIA COMO HOY

– Día internacional del bombero voluntario.

– 1896: El Dr. Henry Louis Smith tomó la primera fotografía con rayos X en Davidson, North Carolina. Se trataba de una mano con una bala en su interior.

– 1923: Aparece el primer número de la revista estadounidense «Time», de gran difusión actualmente.

– 1929: El túnel de ferrocarril más largo de América hasta esa época (8 millas) se termina de construir a través de la Cascade Mountains de Washington.

– 1936: El aviador cubano Menéndez Peláez despega del aeropuerto de Camagüey para realizar el vuelo trasatlántico La Habana-Madrid, que hizo en cuatro etapas.

– 1966: Primera emisión de la serie televisiva «Batman» con Adam West y Burt Ward.

– 1971: Se estrena en el canal CBS la comedia de situaciones «All in the Family», mostrando por primera vez en televisión el vaciado de un inodoro.

– 1976: La escritora de misterios Agatha Christie muere en Wallingford, Inglaterra, a la edad de 85 años.

– 1981: El equipo nacional de Uruguay se proclama Campeón del Mundo de fútbol al derrotar al de Brasil en la «Copa de Oro».

– 1988: Nacen en Michigan (EEUU) los primeros quintillizos «probeta» del mundo.

– 1999: La bola golpeada por el beisbolista Mark McGuire al batear su ‘home-run’ número 70 es vendida en una subasta por 3 millones de dólares a un personaje anónimo de Nueva York.

CUMPLEAÑOS

– 1628: Nace Charles Perrault, escritor francés de cuentos infantiles como «Pulgarcito», «Caperucita», entre otros.

– 1628: Nace el escritor infantil Charles Perrault (“La Cenicienta”)

– Ray Manzarek, teclista de los Doors, 61

– El boxeador Joseph ‘Joe’ Frazier (Campeón de los pesos pesados 1968-1973), 60

– El extravagante locutor, actor y escritor Howard Stern (“Private Parts”), 50

– Per Gessle, guitarrista y teclista de Roxette, 45

– Charlie Gillingham, teclista de Counting Crows, 44

– El hombre de negocios Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, 40

– El cantante Rob Zombie, 38

– Meho Kodro, delantero del fútbol bosnio, 37

– Robert Prosinecki, delantero del fútbol yugoslavo, 35

– Zack de la Rocha, ex vocalista de Rage Against the Machine, 34

– Melanie Jayne «Sporty» Chisholm, integrante de las Spice Girls, 29

– El actor Andrew Lawrence (“Ace Ventura”, “Batman Forever”, “The Mask”), 16