La banda de Amy Lee, Evanescence, tendrá CD/DVD en vivo para noviembre de 2004<br>

Laura Moreno

El pasado mes de mayo, la banda de Amy Lee se pasó por París para ofrecer un concierto en la Sala Zenith para sus fans franceses. Ahora prácticamente todo lo que allí se vivió se ofrecerá en formato audio y multimedia en un CD+DVD que se editará a finales de noviembre bajo el nombre de ‘Anywhere But Home’.

En aquella actuación se escucharon la inmensa mayoría de los éxitos del quinteto como Anywhere But Home, Going Under, My Immortal, Bring Me To Life, entre otros. Pero también hubo tiempo para descubrir inéditos como Missing o la peculiar versión que hicieron de Korn con Thoughtless. Todo ello, por supuesto, se podrá escuchar y ver en el próximo lanzamiento de la banda.

Además, en el DVD habrá contenido extra como la inclusión de los clips más impactantes de la formación (Going Under, My Immortal, etc), multitud de imágenes del backstage, etc.

Nuevo disco

El grupo ya está pensando en la continuación de Fallen, un álbum debút con el que han vendido casi 6 millones discos en todo el mundo. Amy Lee y sus amigos han confirmado ya que están empezando a componer sus próximos temas.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Al grupo escocés Franz Ferdinand le han pedido que escriba algún tema para la próxima película de Harry Potter, el conocido personaje de ficción creado por la escritora J. K. Rowling.

* Vertigo, el nuevo sencillo y presentación de ‘How To Dismantle An Atomic Bomb’ ni servirá únicamente para hacer volver a la actualidad musical a una banda mítica como U2. Ahora, además, este corte será la música de fondo de la nueva campaña publicitara de los iPods de Apple. Estribillo de vértigo para los amantes de los avances tecnológicos.

* Cambios en la agenda de Maroon 5 ha desembocado en la suspensión del concierto que tenía programado para el próximo 9 de noviembre en la sala Bikini de Barcelona. El grupo estadounidense ha comunicado que lamenta “muchísimo no poder actuar en España”.

* Mano lenta parece tener el pie demasiado rápido. Eric Clapton (Ripley, Reino Unido, 1945) fue interceptado por dos policias el pasado martes por la tarde cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un Porsche 911 turbo, en la autopista A6, cerca de Beaune (este de Francia).

* Grupos y artistas como Neil Young, J.J. Cale, Jethro Tull, R.E.M., Bloodhound Gang o The Go-Go’s han prestado algunas de sus mejores canciones para la banda sonora del documental Fahrenheit 9/11. Según informa la discográfica Warner, el compacto con la banda sonora original del polémico documental anti Bush de Michael Moore saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

* Ozzy Osbourne y su esposa y manager Sharon elegirán una banda para participar en el festival Ozzfest 2005, a través de un concurso televisivo. Ocho jóvenes bandas de rock competirán en la denominada “Battle for Ozzfest”, de donde saldrá una ganadora que participará de la gira pero además recibirá equipamiento y dinero para una grabación. El concurso dirigido por Ozzy Osbourne comenzará el próximo 25 de octubre.

* Pearl Jam lanzará su primera colección de grandes éxitos en un álbum doble llamado «rearviewmirror (greatest hits 1991-2003)», el 16 de Nov. Esta recopilación, que agrupa la música de toda su carrera, traerá 33 temas, incluyendo éxitos como «Daughter,» «Better Man» y «Given To Fly,» así como remixes de tres canciones del álbum debut de PJ, «Ten». Los veteranos del grunge-rock planean regresar al estudio de grabación el mes próximo para comenzar a trabajar en su octavo álbum.

* Papa Roach lanzará su balada «Scars» como segundo sencillo de su álbum «Getting Away With Murder». El cantante Jacoby Shaddix describe la canción como un «Himno de P-Roach» que fue inspirado por un evento ocurrido una noche en Las Vegas. «Terminé en un hospitalcon 11 ganchos en mi cabeza, medio-mutilado,» recuerda Shaddix. Añade que esa canción trata acreca de «tratar de ayudar a alguien a quien no deseas ayudar».

* Siguen apareciendo detalles del box-set que saldrá próximamente de Nirvana bajo eltítulo de «With the Lights Out». La colección de 4 CD’s traerá un total de 81 temas, incluyendo 68 grabaciones inéditas de demos, ensayos, canciones desechadas y más. Le acompañará un DVD con imágenes inéditas, películas caseras y 20 videos de canciones en vivo. «he visto algunas de las filmaciones y son fantásticas,» dijo una fuente no identificada. «With the Lights Out» saldrá al mercado el 23 de Nov.

* Rage Against the Machine, System of a Down, U2 y The Clash son algunas de las bandas cuyas canciones serán presentadas en el especial de VH1 «25 Greatest Political Protest Songs», un programa que explirará el rol sde la política en la música moderna. El show, que presentará entrevistas con los artistas y la música que los influenció, se estrenará en ese canal norteamericano el 20 de Oct.

Tomado de 40 Principales España, Notifácil y Zona-Zero.Net