La agencia de noticias Reuters ha dicho que Kurt Cobain había considerado abandonar a Nirvana para unirse a la banda de su esposa Courtney Love.<br>

Laura Moreno

La agencia de noticias Reuters informo que el que fuese frontman de Nirvana, Kurt Cobain, consideró la posibilidad de abandonar su banda para trabajar junto a su mujer, Courtney Love, según se desprende de una entrevista (inédita hasta la fecha), que data de pocos meses antes del suicidio del líder de Nirvana.

Según parece, Cobain declaró que tenía con Courtney Love una afinidad musical mucho mayor de la que tuvo con ningún otro músico, según la revista británica Uncut, que este lunes, coincidiendo con el 10º aniversario de la muerte de Cobain, publicará la citada entrevista.

“Me gustaría colaborar con Hole”, dijo en la entrevista realizada ocho meses antes de su muerte. “Pero a decir verdad, más bien dejaría mi banda y me uniría a Hole. Cuando toco música con ellos, hay un nivel de conexión más elevado que el que he tenido con cualquiera de los músicos con los que he tocado”, añadía.

En la entrevista, que en principio iba destinada para la televisión francesa, Cobain declaró estar pensando en alejarse de sus raíces ‘grunge’ para meterse en música más acústica:

“Sería bonito empezar a tocar música acústica y ser recordado como un cantante y compositor, más que como un rockero grunge. Podría sentarme en una silla, tocando la guitarra acústica como Johny Cash o algo así, y no sería un gran chiste.”

EN OTRAS NOTICIAS:

– Audioslave ha estado trabajando en material nuevo desde finales del año pasado y ya tienen listas más de 20 canciones para el CD que seguirá a su exitoso álbum autotitulado de 2002. «Las canciones se han enfocado hacia lugares que ninguno de nosotros cuatro habíamos pisado anteriormente en nuestras carreras», dice el guitarrista Tom Morello. «Es muy inspirador ir a ensayar todos los días».

– A Perfect Circle comenzará hoy lunes su gira norteamericana con una presentación en el ‘Tonight Show With Jay Leno’ del canal NBC. La banda arranca su gira de manera oficial el jueves en Salt Lake City. De otro lado, si quiere presenciar el video de «The Outsider,» el más reciente éxito de su álbum «Thirteenth Step», visite el sitio https://aperfectcircle.com/video.html

– Una banda que aún no tiene nombre, conformada por el ex-guitarrista y cantante de Alice in Chains, Jerry Cantrell, y el ex-guitarrista de The Cult, Billy Duffy, se verá acompañada por miembros de Puddle of Mudd y otros músicos en su primera presentación en vivo. Este súper grupo será el invitado especial del concierto benéfico «Sweet Relief Musicians Fund» que se realizará el 12 de Abril en West Hollywood, Calif.

– Bono está contribuyendo con una canción llamada «Two Shots of Happy, One Shot of Sad» para el próximo álbum de Nancy Sinatra, «To Nancy, With Love». El líder de U2 compuso esta canción originalmente para su padre — el fallecido y legendario cantante Frank Sinatra. De otro lado, unos videos de U2 y otros artistas, filmados durante el concierto «46664», que buscaba llamar la atención sobre el SIDA en Noviembre de 2003, están disponibles en la red en el minisite https://www.46664.co.uk/minisite/ en el que se promueve el lanzamiento de 3 CD’s y dos DVD’s que muestran una crónica del evento. Su lanzamiento se espera para el 6 de Abril.

HOY ES LUNES 15 DE MARZO

Este es el día 75 de 2004, faltan 291 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1968: La revista Life llama a Jimi Hendrix «el guitarrista más espectacular del mundo».

– 1979: La canción «In The Navy» del grupo Village People recibe Disco de Oro.

– 1984: K.C., líder del grupo Sunshine Band, le dice al diario Los Ángeles Times que los Bee Gees «se ganaron créditos que no se merecían».

– 1989: Michael Stipe, líder de R.E.M., al lanzar su canción «Stand» en Los Ángeles dice que es “la canción más loca que ha compuesto”. La semana siguiente ya estaba en el Top 10 Norteamericano.

– 1995: Mick Jagger y Steve Tisch, productor de la cinta «Forrest Gump», anuncian que han conformado una productora de cine llamada ‘Lip Service’.

– 1995: Paul McCartney anuncia que los Beatles sobrevivientes grabaron algunas canciones nuevas que serán lanzadas a fines de ese año, junto a un documental llamado «The Beatles Anthology.»

– 1996: El álbum “Jagged little pill” de Alanis Morissette recibe Disco Multiplatino por ventas superiores a las 7 millones de copias.

– 1999: Billy Joel, Paul McCartney y Bruce Springsteen entran al Rock & Roll Hall of Fame al lado de Dusty Springfield, Curtis Mayfield, Del Shannon y las Staples Singers.

UN DIA COMO HOY

– 1493: Cristóbal Colón llega al puerto andaluz de Palos (Huelva), de regreso de su primer viaje a América.

– 1892: La primera escalera eléctrica es patentada por el inventor Jesse W. Reno de Nueva York.

– 1906: Britten Rolls y Royce Johnson fundan la compañía Rolls Royce Ltd.

– 1937: Se establece el primer banco de sangre en Chicago, Illinois.

– 1946: Se estrena en el Radio City Music Hall de Nueva York la película «Gilda».

– 1956: Se estrena en Broadway «My Fair Lady».

– 1957: El Reino Unido se convierte en la tercera Nación en explotar un artefacto atómico.

– 1964: Se casan Elizabeth Taylor y Richard Burton (Es la quinta vez de ella y la segunda de Burton)

– 1972: Se estrena en los Estados Unidos la película «The Godfather» (“El Padrino”)

– 1975: El magnate y armador griego Aristóteles Onassis muere cerca de Paría a los 69 años de edad.

– 1992: Investigadores reportan haber encontrado los restos de un viejo aeroplano en una remota isla del Pacífico, y los relacionan con la misteriosa desaparición de la aviadora Norteamericana Amelia Earhart.

– 1995: Carlos Menem (hijo del presidente argentino) y el automovilista Silvio Oltra mueren al caer su helicóptero en Ramallo.

– 1998: La ex asistente del Presidente Clinton, Kathleen Willey, aparece en el programa de televisión «60 Minutos» acusándolo de hacer avances sexuales contra ella en una habitación contigua al Salón Oval en 1993. Clinton niega los cargos.

– 1999: Plutón vuelve a ser el planeta más lejano del Sistema Solar.

CUMPLEAÑOS

– 1713: Nace el astrónomo Nicolas Louis de Lacaille.

– 1767: Nace Andrew Jackson, 7mo. presidente de los Estados Unidos.

– 1852: Nace Lady Augusta Gregory, poeta y dramaturga húngara.

– 1912: Nace Lightnin Hopkins, músico.

– El actor Judd Hirsch («Taxi»), 68

– Phil Lesh, bajista y co fundador de Grateful Dead, 63

– Mike Love, cantante de los Beach Boys, 62

– El músico Jughie Flint, 61

– Sly Stone, cantante de Sly & the Family Stone, 59

– Stomu Yamashíta, músico, 56

– Ry Cooder, guitarrista de blues, 56

– Dee Snider, cantante de Twisted Sister, 48

– El modelo y actor Italiano Fabio (“Acapulco heat”), 42

– 1962: Nace «Mafalda», personaje de historieta creado por Quino (hace 42 años)

– El cantante Terence Trent D’Arby (“Wishing Well”, “Sign my name”), 41

– Kenneth Gordy, cantante y compositor, más conocido como Rockwell (“Sombody’s watching me”, “Knife”), 39

– Bret Michaels, guitarrista de Poison, 38

– Mark McGrath, cantante de Sugar Ray, 35

– Mark Hoppus, cantante y bajista de Blink 182, 31