Justin Hawkins, vocalista de The Darkness, podría ocupar el lugar de Freddie Mercury en Queen.<br>

Laura Moreno

Se rumora que el vocalista y guitarra de The Darkness, Justin Hawkins, ocupará el lugar de Freddie Mercury en Queen, para la gira que celebrará el 30 aniversario del grupo. Una fuente desveló:

“Queen había estado hablando de una colaboración desde hace un tiempo y parece que le dieron forma hace una semana. La idea es celebrar el 30 aniversario del primer ‘hit’ en las listas de Queen, y reunir tanto dinero como sea posible para obras de caridad. Nadie sustituirá nunca a Freddie pero Justin aportará un nuevo elemento al retorno.”

El acuerdo se completó el pasado sábado en un club de Londres. En la reunión estuvieron presentes el guitarrista de Queen, los hermanos Hawkins de The Darkness y su manager, Sue Whitehouse.

Aparte de la gira, se espera que la nueva formación grabe un disco benéfico, cuya recaudación se destinará a las dos organizaciones favoritas de Freddie Mercury, Terrence Higgins Trust o Children In Need.

Según parece, se hará un anuncio oficial el próximo 11 de mayo, coincidiendo con el 2º aniversario del musical sobre el mítico grupo, “We Will Rock You”.