Juanes, Keane y Kylie Minogue fueron las grandes estrellas en la noche de Los Premios Ondas.<br>

Laura Moreno

Los Premios Ondas han sido entregados un año más. En esta ocasión, el espectacular marco del Liceo de Barcelona sirvió de escenario a su 51ª edición en una ceremonia presentada por Gemma Nierga, directora del programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER, e Iñaki Gabilondo, director de ‘Hoy por Hoy’. Por supuesto, la música fue uno más de sus atractivos. Juanes, Kylie Minogue, los británicos Keane fueron tan sólo algunos de los nombres que por allí se vieron y, claro está, sonaron.

Muchas fueron las caras conocidas y los personajes de renombre que se juntaron ayer con la excusa de estos galardones, pero, sin duda, las estrellas más aclamadas fueron los cantantes y grupos invitados al evento. En la hora y media que duró la velada en el Liceo, las mayores ovaciones se las llevaron los músicos, que además, y en algunos casos, interpretaron en el escenario sus temas más conocidos.

A nivel internacional hay que destacar el saber hacer de estrellas premiadas como Juanes, Kylie Minogue o los veteranos Duran Duran, que como la bella vocalista se llevaron a casa una Mención Especial del jurado. Una curiosidad: el mini discurso en castellano que realizó el cantante de Keane, Ondas al Mejor Grupo Internacional.

EN OTRAS NOTICIAS:

* El cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, los dos integrantes sobrevivientes de la legendaria banda británica de rock The Who, se reunirán en diciembre para lo que podría ser su primer álbum de estudio desde 1982. «Estoy a punto de ir al estudio de nuevo con Pete por primera vez en 22 años», dijo Daltrey, de 60 años. «Es emocionante. Pienso que va a ser muy diferente. Vamos a utilizar un método de trabajo en el estudio completamente nuevo a ver qué pasa», dijo.

* «Sin física, no hay rock’n’roll», aseguraba este martes el profesor de Física e Ingeniería Electrónica de la Universidad de Barcelona (UB) Atilà Herms, en una curiosa jornada que ha analizado las conexiones entre la física, la acústica y el rock and roll, celebrada en la facultad de física de la UB.

* The Vines no se iniciarán en una gira nunca más. Al menos así lo ha afirmado uno de sus managers; que «nunca jamás se meterán de lleno en un tour como lo han hecho hasta ahora y actuar en shows es probablemente la última cosa que piensen hacer».

Desde que se hizo público que el líder de The Vines, Craig Nicholls, padece un desorden neurobiológico llamado el Síndrome de Aspergen, se había especulado sobre la posibilidad de que la banda abandonara los escenarios.

Lo que no parece que dejen de lado son los estudios de grabación. De momento sólo piensan en escribir las canciones para su tercer disco y grabarlas cuanto antes.

* Linkin Park y Jay-Z han colgado un nuevo tema perteneciente a su nuevo disco «Collision Curse» que como les hemos contado consiste en una remezcla de temas del grupo y el rapero. El disco se espera el 30 de noviembre.

* Velvet Revolver se mantienen sobrios durante sus giras, pero al parecer no pueden aguantarse a sí mismos. «No se necesitan drogas ni alcohol para tener dramas,» dice el guitarrista Dave Kushner en una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly. «Encuentras 5 grandes egos, encuentras testosterona, y no se nos ocurren muchas soluciones para solucionar estos conflictos durante las giras.» Si quiere ver a VR y sus 5 grandes egos, no se pierda esta noche (miércoles) su presentación en el programa del canal NBC «Late Night With Conan O’Brien».

* Fanáticos podrán participar en una subasta para un almuerzo con Krist Novoselic durante un viaje en el avión privado del ex-bajista de Nirvana, cuando la Subasta de Celebridades de eBay «People for the American» se realice este domingo. Entre las docenas de otros lotes de artículos que serán subastados se encuentra memorabilia donada por Red Hot Chili Peppers, Green Day, Linkin Park, Yellowcard, The Offspring y Pearl Jam. Cada día se seguirán añadiendo artículos nuevos hasta eldía de la subasta, el 7 de Dic.

* Marilyn Manson presentó una lectura de una hora de duración durante una clase de «Arte y Sociedad» en la Temple University el lunes. Durante su aparición, que fue filmada para un próximo especial de MTV, el ‘shock rocker’ les dijo a los estudiantes, «Yo no soy alguien que no respete la religión, pero me preocupa la forma como se usa la religión para manipular a la gente.» Manson se presentará esta noche (miércoles) cuando toque con su banda en el ‘Late Show With David Letterman’.

Tomado de Notifácil y 40 Principales España.