»Institute» es el nombre de la nueva banda de Gavin Rossdale el ex líder de Bush.<br>

Laura Moreno

Gavin Rossdale, ex líder de Bush, dice que el nombre que le pondrá a su nueva banda para su próximo álbum será Institute. El cantante y guitarrista revela en un comunicado de internet que su recién bautizado grupo ya grabó 14 temas y planea trabajar en tres más en Agosto. Rossdale añade que el nuevo proyecto se aleja completamente de Bush, «excepto en que también es una banda de rock y que yo canto mis canciones».

EN OTRAS NOTICIAS:

* El cantante Perry Farrell dice que tomó la decisión de acabar con su banda Jane’s Addiction porque sus compañeros no valoraban el legado del grupo. «Mi separación se dio porque esta legendaria banda fue tomada por nuevos propietarios», explica. «Música que alguna vez fue relevante se volvió tan torpe como una foca de circo aullando». Con respecto a sus proyectos para el futuro, él añadió, «Estoy seguro de que mis grandes logros aún no han llegado».

* Jack White le pide a sus fans que no se dejen engañar por las fotos de un sangriento Jason Stollsteimer, líder de Von Bondies, que aparecieron luego de la pelea que sostuvieron el Diciembre pasado. El cantante de White Stripes aún asegura que fue Stollsteimer quien dio el primer golpe. «Yo nunca llegaría a donde alguien con la sola intención de causarle dolor», dice White. «Pero no voy a dejar que alguien haga lo mismo conmigo sin protegerme a mí mismo».

* Papa Roach han puesto canciones de «Getting Away With Murder», su próximo lanzamiento, disponibles en la red antes de su lanzamiento en Septiembre. Asimismo, la banda de alt-metal expandió su gira de verano con el apoyo de los grupos Instruction y Dead Poetic. La gira de hard-rock ahora se alargó hasta el 6 de Agosto en Santa Cruz, Calif.

* Con más de medio millón de discos vendidos, Seether se presenta en con «Broken», uno de los temas más radiados en las emisoras de Estados Unidos y Canadá, interpretado por Amy Lee de Evancescence. El maxi comercial contiene además de «Broken» otro tema del álbum, un tema inédito, un tema en directo y el vídeo. Con su primer disco «Fragile», Seether se convirtió en 1999 en una de las bandas más vendedoras y populares de su país de origen, Sudáfrica, traslandándose pronto ese éxito a Estados Unidos, captando inmediatamente la atención de los jóvenes roqueros de ese país.

* Aunque todavía no tiene un nombre oficial, Vertigo, parece ser el título del que será nuevo disco de los irlandeses U2. Los dominios de internet U2vertigo.com, U2vertigo.net y U2vertigo.org han sido reservados por James Cook de Dublín, persona de contacto de la compañía de la que es copropietario el hermano de Adam Clayton, empresa que tiene esos registros. Lo que sí se sabe es que ya ha finalizado la grabación del disco y que es muy posible que el primer single se titule “All Because of You”.

* Por todos es ya más que sabido que este próximo viernes Avril Lavigne estará en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid ofreciendo un concierto en el que presentará los temas de su último álbum. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que ese mismo día, sobre las 2 de la tarde, Avril ofrecerá en acústico 4 temas de su nuevo disco en Forum de la tienda de discos FNAC de la capital española.

* Los seguidores del grupo estadounidense Kings of Leon estaban pendientes de la muñeca del baterísta. Y es que el pasado domingo tuvieron que cancelar el concierto que tenían programado en Serbia, después de haber tocado en el festival Roskile. Pero este lunes, a última hora, Nathan Followill recibió el alta. La gira puede continuar.

De esta forma, el próximo fin de semana estarán tocando en el T in the Park y en el Oxegen. Y allí, como han venido haciendo en sus anteriores conciertos, presentarán algunos temas de su próximo álbum, A-Ha Shake Heartbreak .