Green Day planea hacer un filme de su ópera rock ‘American Idiot’.<br>

Laura Moreno

La banda estadounidense está pensado en convertir las piezas de su recién estrenado álbum, ‘American idiot’, en una ópera rock al más puro estilo ‘Tommy’ de The Who. El trío encabezado por Billie Joe Armstrong ha confesado que ya ha empezado a buscar ideas para escribir un buen guión para su filme y a algunos artistas amigos para que puedan aparecer en su película.

La formación punk ha hablado con la versión online de una cadena televisiva de música y sus integrantes se han mostrado más que encantados con su proyecto. «Hemos hablado muy en serio sobre la posibilidad de empezar a escribir un guión y hemos pensado en el nombre que le pondríamos», dice el vocalista. Asimismo, y en la misma entrevista han comentado cómo llevarían a cabo su ópera rock. «Ellos (The Who) tenían músicos, por lo que creemos que a nosotros también nos gustaría tenerlos», dice. Quizá entre estos instrumentistas podrían meter a amigos de la banda como Good Charlotte o a los de Rancid.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Yellowcard editará el 2 de Noviembre su primer DVD titulado «Beyond Ocean Avenue: Live at the Electric Factory». El DVD documenta la presentación del grupo en Mayo de 2004 en el club Electric Factory de Filadelfia en sonido 5.1 Surround.

* El grupo Chevelle quería ensayar algo diferente para el video de su éxito actual, «Vitamin R (Leading Us Along).» «Es artístico y un poco difícil de entender, que es un poco lo que estábamos buscando,» explica el baterista Sam Loeffler. El clip muestra el estupor causado por el uso equivocado de la Ritalina. «Tuve un amigo metido en esa droga,» dice el cantante Pete Loeffler. «Abusó de ella y se enloqueció.» Si quiere ver el video, visite el sitio https://www.mtv.com/music/video/premiere/chevelle/index.jhtml

* Las bandas de pop-punk Sum 41 y Good Charlotte lanzarán una gira norteamericana de otoño el 21 de Octubre en Seattle. Hazen Street y Lola Ray servirán como acto de apertura en la gira, que actualmente está programada hasta el 4 de Noviembre en Denver. El próximo álbum de Sum 41, «Chuck», saldrá a las tiendas el 12 de Oct., mientras que el próximo disco de Good Charlotte, «The Chronicles of Life & Death», saldrá el 5 de Oct.

* Serj Tankian, cantante de System of a Down; Eddie Vedder, de Pearl Jam, y The Beastie Boys, son algunos de los artistas que hablarán en contra del Presidente norteamericano George W.Bush en el próximo número de la versión estadounidense de la revista Rolling Stone. «El desempleo ha crecido, el dólar ha bajado y el medio ambiente sufre,» declara Tankian. «Necesitamos a alguien con un alto grado de inteligencia y compasión en la Casa Blanca, alguien que se merezca el favor de los norteamericanos.»

* Machine Head ha anunciado sus intenciones de grabar el concierto que ofrecerán el próximo día 4 de Diciembre en Londres. Dicha grabación sería editada en un futuro DVD junto con la actuación que el grupo realizó el pasado 8 de Agosto en Filadelfia, Pennsylvania durante su gira del Road Rage donde tocaron su álbum de debut «Burn My Eyes» al completo. En noticias relacionadas, Machine Head grabaron hace poco un video para su tema «Days Turn Blue To Gray» en San Francisco, California.

* El ex guitarrista de Black Crowes -quien prepara su gira en solitario-, Rich Robinson, se refirió con moderado optimismo a la posibilidad de reagrupar a los ‘cuervos negros’: «Me gustaría hacerlo. Chris (Robinson) y yo somos hermanos y lo amo. Definitivamente sería muy ‘cool’, una cosa cómoda de hacer, pero estoy orgulloso de mi álbum y me alegro de haber podido hacerlo. De todos modos hay algo familiar en Black Crowes. Me gustan aquellas canciones y el trabajo que hicimos juntos».

Sin embargo, Robinson señaló que los rumores que indican que las fechas de los ‘cuervos negros’ ya están reservadas y que se viene un Box Set del grupo, son falsos. «Es bastante gracioso. Adivino que en el medio hay mucha gente que todavía se preocupa por nosotros y eso es muy bueno».

Por otro lado, ya comienza su primera gira en solitario donde presentará su placa debut, «Paper», por distintas ciudades estadounidenses. En la ocasión, interpretará los temas de su producción, más algunos covers de Bob Dylan o Crosby Stills & Nash, dejando fuera del repertorio, al menos por esta vez, los temas de Black Crowes.

* El nuevo trabajo discográfico de Eminem seguirá dando de qué hablar. El presidente de su sello discográfico, Interscope, Jimmy Iovine, ha presentado el CD a los medios como un trabajo de una importante carga política. Es más, según parece ser, ‘Encore’ tiene más de una palabra para Bush y su administración.

Tomado de Notifácil, Rockaxis.com, Zone-Zero.net y Los 40 Principales España.