Ginger Fish, baterista de Marilyn Manson, se rompió la muñeca al caer de un escenario.<br>

Laura Moreno

BERLIN (AP) El baterista del rockero Marilyn Manson se rompió una muñeca y sufrió una conmoción ligera al caer del escenario durante una ceremonia de premiación en Alemania, dijeron los organizadores.

El baterista Ginger Fish, cuyo nombre real es Kenny Wilson, fue trasladado a un hospital en Colonia después del incidente la noche del viernes y fue dado de alta el sábado, dijo en una declaración el canal de televisión Viva.

Wilson cayó mientras el grupo tocaba una versión de la canción «Personal Jesus» de Depeche Mode, durante una ceremonia de los premios alemanes Comet, en el foro Koelnarena de la ciudad.

Viva no especificó las razones por las que cayó el baterista.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Varios guitarristas famosos, como Ron Wood de los Rolling Stones, Brian May de Queen y Joe Walsh de los Eagles tocaron en la Arena de Wembley para un concierto que conmemora el 50 aniversario de la famosa guitarra Fender Stratocaster.

Cuando David Gilmour, de Pink Floyd, subió al escenario la noche del viernes para tocar en el concierto al aire libre, virtualmente sometió a la multitud a sus pies cuando tocó la primera guitarra Fender modelo 001.

El concierto, en beneficio de la organización caritativa Terapia con Música Nordoff-Robbins, también contó con la participación destacada de los guitarristas Hank Marvin de los Shadows, Gary Moore y Mike Rutherford, de Genesis.

Los astros de la guitarra interpretaron piezas en las que la Stratocaster tuvo un papel primordial en las cinco décadas de la historia del rock and roll.

* El guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard, espera que la participación de su grupo en el Vote for Change Tour aliente a su público a votar — aún cuando su elección sea diferente a la de los veteranos del grupo de grunge-rock. «No importa lo que ustedes piensen acerca del Presidente ni de la guerra en Irak. Es claro que debemos envolvernos en estas elecciones,» dice Gossard.

* Luego de tocar frente a una multitud de 1.500 soldados norteamericanos estacionados en Irak el pasado 12 de Sept., Puddle of Mudd aceptó una invitación para regresar a ese país y tocar de nuevo frente a las tropas. «La guerra es aterradora,» asegura su baterista, Greg Upchurch, «pero cuando uno se encuentra con esta gente, es como si tú fueras parte de una familia, pues te hacen sentir muy cómodo».

* Craig Jones #133, integrante de Slipknot, ha sido forzado a abandonar temporalmente la actual gira del grupo por Europa siendo este el primer miembro de la banda en faltar a una presentación en 10 años de historia de la banda. El programador de los samplers, también conocido como #5, regresó a Des Moines, Iowa, para ser sometido a una cirugía dental de emergencia. Su compañero de banda, Sid Wilson, será su reemplazo temporal. Se espera que Jones se una de nuevo a la gira dentro de tres o cuatro semanas.

* Los Rolling Stones ya han anunciado que volverán a salir de gira en 2006. El incombustible grupo liderado por Mick Jagger y Keith Richards sino que será el grupo invitado para reinaugurar el estadio de Wembley. El mítico estadio londinense ha sido reconstruido totalmente en su antigua ubicación en el norte de la capital británica y Jagger y los suyos serán los encargados de reinaugurarlo aunque por el momento no se ha confirmado la fecha.

* Que Avril Lavigne es un poco extraña lo sabemos todos. Su escaso gusto por la prensa no es la única de sus excentricidades. Lo último que se ha destapado de esta joven cantante es que prefiere interpretar en sus conciertos sus canciones más oscuras y está harta de cantar su éxito Complicated, por lo que ha llegado a modificar parte de la letra. Avril Lavigne ha confesado recientemente que se aburre de sus canciones más exitosas. La canadiense considera que las críticas contra sus canciones más oscura responden a que la gente quiere escuchar canciones sencillas, fáciles, sin más complicaciones.

Tomado de NJ.com y Notifácil.