Franz Ferdinand quiere grabar su segundo disco en casa.<br>

Laura Moreno

Franz Ferdinand ya tiene listas las canciones del que será su próximo trabajo, las cuales han ido componiendo mientras se encontraban de gira con su disco de debut. El grupo desea grabar este nuevo trabajo en su propia casa, y contar con la producción de Dan The Automator, para quien el vocalista Alex Kapranos ha puesto voz en su proyecto Handsome Boy Modelling School.

El grupo entró en contacto con Dan en los Estados Unidos, y les llamó la forma de trabajar del productor, muy afín a la máxima punk Do It Yourself.

Así, y tras la colaboración de Kapranos en Handsome Boy Modelling School, el grupo ha decidido que The Automator pase a engrosar la lista de productores deseados para su nuevo trabajo.

Kapranos ha afirmado que «él estaba trabajando en una habitación vacía de su casa, que es la forma en que nosotros comenzamos. Nuestras primeras grabaciones se realizaron en la cocina de nuestra casa, así que tal vez retomemos esa dirección. A veces puedes conseguir los resultados más originales en un lugar que es confortable para ti, en vez de en un estudio en el que pagas 300.000 libras por día».

Dan The Automator ha trabajado en proyectos como Dr Octagon, Gorillaz o Del Thee Funkee Homosapien, habiendo colaborado también con artistas como Jon Spencer Blues Explosion.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Eddie Kramer se ha sacado de la manga mil y una rarezas de grandes artistas, como son Led Zeppelin o Kiss, y ya las está subastando en la web backstageauctions.com. Unos cuantos temas inéditos de Led Zeppelin, una grabación básica de canciones de Kiss, una versión remezclada de la canción Frampton Comes Alive de Peter Frampton y unos acetatos de Jimi Hendrix y David Bowie, era el tesoro que tenía guardado Kramer desde hacía casi 30 años.

* The Rolling Stones publicarán durante la primera semana de septiembre un nuevo álbum. Se trata de un disco en directo que recoge temas que la banda de Mick Jagger grabó durante su gira de 2002 y 2003 que celebraba los cuarenta años de existencia del grupo. El disco podría tener un formato doble cuyo segundo CD incluiría algunos de los temas más raros que The Rolling Stones interpretaron a lo largo de su última gira.

* Paul Hewson, el popular Bono de U2, acaba de lanzar un nuevo producto financiero que tienen como fin invertir en música y nuevas tecnoogías.

El fondo, bautizado como «Elevation Partners», espera recaudar este año en Wall Street entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares.

El fondo no estará destinado a descubrir nuevas estrellas, ni tampoco a invertir en compañías discográficas, sino en desarrollar y fomentar nuevos sistemas tecnológicos que revolucionen el mundo de la música.

Los expertos ven con buenos ojos el fondo, ya que esperan que dentro de pocos años el negocio de la música sea totalmente diferente al actual.

Se espera que Bono aporte su selecta red de contactos, entre los que se cuentan Bill Gates, fundador de Microsoft, el magnate George Soros y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

* El trío Depeche Mode planea volver a reunirse antes de que finalice el presente año para grabar un nuevo álbum de estudio.

Según ha declarado el cantante Dave Gahan: «Estoy componiendo nuevos temas y sé que Martin también lo está haciendo. Actualmente aún no estamos trabajando en un estudio por el el divorcio de Martin».

Un poco antes se pondrá a la venta un disco con remezclas de los éxitos de Depeche Mode realizadas por Timo Maas, Linkin Park, Goldfrapp, Junkie XL y Richard X, entre otros.

* Korn han fijado el 11 de Octubre como fecha para la edición de su disco de Grandes Éxitos que finalizará el contrato del grupo con Epic.

A pesar de lo comentado anteriormente, el grupo aún no tiene claras las versiones que incluirá en el disco entre las que podrían encontrarse estas:

«Another Brick On The Wall» – Pink Floyd
«Fight The Power» – Public Enemy
«Head Like A Hole» – Nine Inch Nails (con Chester Bennington)

Tomado de Los 40 Principales España, Zona-Zero.net y hispamp3.com