En su ciudad natal de Dublín, U2 iniciará su gira el próximo 2005.<br>

Laura Moreno

Según informa Ananova.com, el punto de partida será Dublín. Así, Bono y sus compañeros habrían escogido su ciudad natal para comenzar la gira, con los conciertos confirmados para realizarse en Croke Park los días 26 y 27 de junio de 2005, a los que podría añadirse una tercera cita el 28 si hubiera demanda suficiente. Se notifica igualmente que se espera vender más de 80.000 entradas para cada show.

Por otro lado, el resto del itinerario de U2 sigue siendo un misterio, aunque recientemente Bono declaró que está ente sus planes acudir a Chile, aunque no pudo prometer nada en concreto. El músico recibió el pasado día 23 la medalla Centenario Pablo Neruda de la mano del embajador de Chile en Dublin, Alberto Yoacham, siendo una de las cien personalidades que el Gobierno distinguió en el centenario del Premio Nobel.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Mark Chapman, el asesino del legendario John Lennon, podría salir pronto de prisión. Tras pasar 24 años en prisión, Mark Chapman posee muchas posibilidades de obtener la aprobación a un nuevo recurso de gracia interpuesto. Chapman, hoy con 47 años de edad, mató a tiros a John Lennon el 8 de diciembre de 1980.

Los trámites comenzarán del nuevo recurso a principios del próximo mes de octubre. El problema reside en que si Chapman saliese de la cárcel podría convertirse en el objeto de la venganza de miles de fans de John Lennon, los cuales están siendo instados contra el a través de Internet.

* Lejos queda la adicción a la heroína de mano lenta, la cual estuvo a punto de acabar con su vida. Pero es una lacra social que sigue golpeado en todo el mundo. Por eso, Eric Clapton nunca pierde la oportunidad de luchar contra el problema. Así, si hace siete años inaugurara un centro para la desintoxicación y el tratamiento de adicciones a las drogas en la isla Caribeña Antigua, hace poco reunión a los mejores guitarristas de la música moderna en el Cotton Bowl de Dallas para sacar un DVD, según informa en su edición de este lunes EL PAIS, cuyos beneficios irán destinados a la causa. El trabajo se lanzará a mediados de octubre.

* El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, dice que hay una buena razón para el fuerte tono político de su nueva «punk rock opera,» American Idiot. «Vivimos tiempos de terror y es hora de pronunciarse,» explica. «Queríamos enfrentar el peligro y contarle a la gente lo que pensamos. Se supone que el Rock & roll es peligroso.»

* El líder de Social Distortion, Mike Ness, no es un gran fanático de la nueva cosecha de bandas pop-punk que actualmente suena en la radio. «Algunos son demasiado pulidos y otros muy alborotados,» dice Ness. «Siempre habrá versiones homogenizadas de las cosas reales.» Social D acaba de arrancar su gira norteamericana de otoño, que está programado hasta su llegada el 29 de Noviembre a Los Ángeles.

* Franz Ferdinand, Keane y Melissa Auf der Maur son algunos de los artistas que se presentarán en el Pop Montreal Festival. El evento de 5 días, que se llevará a cabo a partir del miércoles 3 de Octubre, explora el rol de la cultura popular en la sociedad a través de discusiones, fiestas de la industria de la música e interpretaciones en vivo de grupos nuevos. En otras noticias, si quiere ver el nuevo video del más reciente sencillo de Franz Ferdinand, «This Fire,» haga clic en https://www.mtv.com/music/video/premiere/franz_ferdinand/index.jhtml

* The Offspring publicará un álbum con todos sus grandes éxitos a comienzos de 2005. El CD también incluirá nuevo material. El disco contendrá clásicos del grupo punk norteamericano como “Self Esteem” y su número 1 en Gran Bretaña “Pretty Fly (For A White Guy)”, además de las nuevas canciones que The Offspring grabó este verano con el productor de Morrissey, Jerry Finn. Uno de los nuevos temas será una versión de The Police, aunque el líder del grupo, Dexter Holland, no ha querido desvelar de cuál se trata.

* El baterista de los Rolling Stones Charlie Watts, de 63 años, ha superado un cáncer de laringe, de acuerdo a declaraciones de su mujer, Shirley Watts. «Nos enteramos en las últimas semanas de que Charlie está totalmente curado», afirmó Shirley al diario «Express» de la ciudad de Colonia en su edición del lunes. En junio se le diagnosticó la enfermedad. El baterista de la mítica agrupación rockera recibió terapia con rayos x durante seis semanas en un hospital de Londres. Todavía Watts deberá reponerse del todo, según su mujer.

Tomado de Los 40 Principales y Notifácil.