En el 2005, Korn empezará a trabajar en su nuevo álbum.<br>

Laura Moreno

El guitarrista de Korn, James «Munky» Shaffer confirmó a Billboard.com que la banda planea entrar al estudio en enero para registrar su séptimo álbum, que sería editado a mediados de 2005. «El 2 de enero vamos a retomar lo de escribir el próximo álbum -dijo Munky-. Tenemos como 4 canciones que estamos tratando de mantener privadas, pero ya sabes cómo se fugan los temas y todos los terminan escuchando (en Internet), lo que está bien».

Por otro lado, destacó además, que están trabajando en un EP de covers titulado, tentativamente, “Korn Kovers” que sería editado en abril. Esta placa podría incluir temas como ‘Head Like a Hole’ de Nine Inch Nails y ‘Love My Way’ de Psychedelic Furs… “Y realmente queremos hacer ‘Diary of a Madman’ de Ozzy Osbourne”, puntualizó Shaffer.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Coincidiendo con el aniversario número 70 del nacimiento de Elvis (8 de enero de 1935), RCA pondrá a la venta en el Reino Unido una serie muy especial de singles conmemorativos, ha informado Billboard.com. Se trata de reeditar, semanalmente y en orden cronológico, los 18 números uno de Elvis en UK que saldrán en formato single de vinilo de 10 pulgadas.

* Modest Mouse es uno de los grupos y comediantes invitados a participar en el especial de fin de año del canal Comedy Central «Last Laugh ’04», que se grabará este domingo en Los Ángeles y se transmitirá el 12 de Dic a las 10 p.m. (hora de Miami) por ese canal de cable norteamericano. Los Mouse cerrarán el año con una gira de apoyo a su álbum de Platino «Good News for People Who Love Bad News» los días 13 al 16 de Dic. en Portland, Ore.

* Memorabilia autografiada de los Red Hot Chili Peppers, Bono, Foo Fighters, Coldplay y otros artistas está disponible en la subasta «Hope for the Holidays Online Auction». La recaudación será entregada a un par de obras benéficas de los Grammy — La MusiCares Foundation y la Grammy Foundation. La subasta estará vigente hasta el 9 de Dic. Si quiere hacer su oferta, visite el sitio https://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=grammyauctions

* Hoobastank y Linkin Park se encuentran entre los finalistas que competirán por los premios a Duo/Group Artist of the Year en los Billboard Music Awards 2004 que transmitirá en vivo el canal Fox en vivo desde Las Vegas el 8 de Dic. Entre los nominados de otras categorías se encuentran Incubus, Jet y Three Days Grace. El evento contará con actuaciones en vivo de Green Day y Evanescence.

* Aunque Three Days Grace disfrutan del éxito de su álbum debut autotitulado, no esperen que el grupo de hard-rock haga unas canciones más alegres para su próximo disco. «No importa quién seas ni cómo te ganes la vida, siempre habrá cosas en la vida que te molesten o te conmuevan de alguna manera,» insiste el cantante Adam Gontier. «Mi estilo de componer música no cambiará».

* A pesar de la cantidad de radiodifusión recibida y las grandes ventas, los Sum 41 admiten que aún tienen problemas para convocar a grandes audiencias de público en su nativa Canadá. «Podemos llenar estadios en los EE.UU. y tocar en casa sin que nadie vaya a nuestros conciertos,» sostiene su baterista Steve Jocz. «Los canadienses somos así. Tienes que comprobarlo.» Los punk rockers estarán hoy miércoles en el «Late Show With David Letterman».

* El 2004 toca a su fin y muchos ya empiezan a hacer planes para el 2005. Los primeros que ya saben lo que van a hacer en el nuevo año son Green Day. La banda ha confirmado su actuación en el Concierto de Nochevieja de la MTV en Nueva York. El grupo de punk compartirá escenario con Jimmy Eat World y Snoop Dog en la celebración que cada año tiene lugar en Times Square. Como cada año la MTV animará en la Gran Manzana el concierto de Nochevieja.

* El 7 de diciembre se pondrá a la venta Devoción por las masas, un disco de homenaje a Depeche Mode en el que participan un total de 15 artistas españoles vinculados a muy diferentes estilos musicales. Deluxe, Sexy Sadie, L-Kan, Maga, Los Acusicas o Australian Blonde, entre otros, serán los encargados de aportar su visión sobre las canciones más emblemáticas de los Mode.

Tomado de Notifácil, 40 Principales España y Rockaxis.com