El próximo 23 de noviembre, Gwen Stefani debutará en solitario.<br>

Laura Moreno

El tan esperado primer trabajo discográfico de Gwen Stefani está a punto de llegar a las tiendas. Medios especializados estadounidenses han publicado que el debút, todavía sin título, llegará a las tiendas el próximo 23 de noviembre (un día antes en el mercado europeo, se supone).

Tras una temporada de trabajo sin pausa y rodeada de algunos de los grandes (los integrantes de Outkast o la rapera Missy Elliot, entre otros), la cantante está a punto de editar un disco que dicen poco o nada tiene que ver con lo que le hemos escuchado cantar en No Doubt, la banda que hizo de ella una estrella. «Creo que el álbum sonará completamente diferente a No Doubt. Y eso es genial. Dar un paso adelante y hacer cosas nuevas es genial», ha comentado Andre 3000 respecto a lo que ha escuchado respecto a su colaboración con Stefani.

Sus nuevos cortes, entre los que está Long way to go (una canción que inicialmente iba a formar parte del último disco de Outkast, Speakerboxxx/The love below), parece tener un sonido mucho más tranquilo que lo que solíamos escuchar con su grupo. «Es una especie de medio tiempo», comenta el otro miembro de Outkast, Big Boi.

Otros posibles músicos invitados

Aunque no está confirmada su aparición definitiva en los créditos del CD de la rubia, pero el Depeche Mode Maryin J. Gore presume en su web personal (martingore.com) de haberle puesto a la cantante unos cuantos acordes de guitarra para el tema It’s A Wonderful Life, que presumiblemente podría formar parte del tracklisting del disco. También desearían formar parte de este lanzamiento Simon LeBon y sus amigos de Duran Duran, quienes, atraídos por el magnetismo de Gwen, han confesado en múltiples ocasiones que quieren trabajar a su lado. Los rumores apuntan a que este sueño podría hacerse realidad.

EN OTRAS NOTICIAS:

* System of a Down es uno de los grupos que donaron pistas para ‘Genocide in Sudan’, una recopilación benéfica que pretende llamar la atención de los problemas que vive esta nación africana. System contribuyó con «Nüguns» a este CD, que también incluye temas del cantante de Audioslave Tom Morello (alias ‘The Nightwatchman’), Gorillaz y Bad Religion, entre otros. El disco, que saldrá el 23 de Noviembre, sigue al ya reportado álbum solo disponible en internet llamado «Songs for Sudan».

* Los integrantes de Velvet Revolver Scott Weiland y Duff McKagan, y Brett Scallions, integrante de Fuel, acaban de abrir un club en Nueva York llamado Snitch, del cual esperan que atraiga la atención de los amantes del die-hard rock & roll. Weiland y McKagan, entre tanto, estarán el Los Ángeles el 19 de Septiembre, cuando Velvet Revolver suba al escenario en la fiesta TV Guide After Party que se realizará luego de la entrega de los Premios Emmy.

* Los escoceses de Franz Ferdinand no tienen interés en sacar ventaja de sus groupies. «He visto muchos músicos de grupos de rock saliendo con niñas jóvenes, y pienso que eso puede terminar de mala forma», asegura Alex Kapranos, cantante del grupo. «Uno ve esta manipulación horrible y fría… Lo veo como una forma de abuso y lo rechazo completamente».

* Los Deftones presentarán su nuevo material apenas terminen su gira otoñal de clubes, que comienza el 27 de Septiembre en San Francisco. «Las canciones son un poco serias. En cierto grado, son más del estilo de Rush que de Tool,» asegura el líder del grupo, Chino Moreno. «En nuestro último disco, estuvimos un poco perezosos, escribiendo el menor número de ‘riffs’ posible. En cambio, para este estamos escribiendo muchos más ‘riffs’.»

* En menos de un mes, el próximo 8 de noviembre se publica Vertigo, el nuevo single de U2. El nuevo álbum de la banda irlandesa saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre Vertigo e incluirá material adicional exclusivo como una versión de Neon Lights. Además los U2 han incluido en el formato DVD fotos exclusivas de la banda tomadas en Lisboa y un directo de Vertigo, grabado en su estudio de HQ.

* Por primera vez en DVD la histórica actuación realizada para MTV en 1994 que más tarde se convirtió en el VHS Unplugged. El DVD no sólo ha sido remasterizado digitalmente en sonido 5.1, sino que incluye una extensa entrevista, imágenes grabadas en Marruecos y dos bonus tracks. Imprescindible para todos los fans de Led Zeppelín. «No quarter – Unledded», a la venta el 4 de Octubre.

* Noel Gallagher ha escrito una carta a la revista New Musical Express (nme.com), comentando como va el trabajo del esperado nuevo disco de Oasis. Parecía que iba a estar previsto para antes de que acabe el año, pero ya hace unas semanas comentó que no iba a ser posible. Ahora habla del deseo del grupo de que el primer single se pueda escuchar antes del fin de 2004, aunque reconoce que no va a ser nada fácil, y lo más probable es que esté listo para sonar en el mes de Febrero.

* Según reportó Billboard.com, «eMOTIVe», la nueva placa de A Perfect Circle incluirá diez covers y dos canciones originales de la banda. ‘Imagine’ de John Lennon, ‘What’s Goin On’ de Marvin Gaye y ‘Let’s Have a War’ de Fear, se suman canciones de Joni Mitchell, Devo, Depeche Mode y Black Flag.

El álbum será editado el 2 de noviembre, seguido, dos semanas más tarde de “aMOTION”, un CD remix y DVD con algunos clips en vivo.

El track list de “eMOTIVe” es el siguiente:

01. Annihilation
02. Imagine
03. (What’s So Funny ‘Bout) Peace Love and Understanding
04. Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums
05. What’s Going On
06. When the Levee Breaks
07. Freedom of Choice
08. People Are People
09. Passive
10. Gimmie Gimmie Gimmie
11. Let’s Have a War
12. Fiddle and the Drum

* Justin Hawkins, frontman de The Darkness ha anunciado la posibilidad de unirse al lider de Ash, Tim Wheeler, para iniciar White Slave, un nuevo proyecto en el que ambos tocarían la guitarra y dejarían la parte vocal a Har Mar Superstar. No existe, de momento, más información al respecto.

* Por primera vez, Mute Records, la disquera de Depeche Mode, publica en formato DVD ‘Devotional’, que fue grabado durante la exitosa gira de la banda en 1993 por el prestigioso realizador y fotógrafo Anton Corbijn. Recogiendo fielmente la esencia en directo del grupo, cuando todavía era un cuarteto, en el año de su lanzamiento original ‘Devotional’ fue nominado a un Grammy por Mejor Vídeo de Larga Duración.

* ¿Puede un solo amigo hacer el trabajo de seis? ¿Continuarán los estadounidenses encantados viendo como Donald Trump despide a futuros magnates? La respuesta estará en la cadena de televisión NBC esta temporada. Una de las series de televisión más esperadas, el regreso de Matt LeBlanc en solitario tras ‘Friends’ en ‘Joey’, se estrena el jueves en la NBC, una hora antes de que Donald Trump continúe por segunda temporada con su reality show ‘El aprendiz’.

Tomado de Rockasis.com, Los 40 Principales España y Notifácil.