El primer disco de la vocalista de No Doubt, Gwen Stefani, al parecer ya está listo.<br>

Laura Moreno

El primer disco de la vocalista de No Doubt, Gwen Stefani (Anaheim, EE UU, 1969), fuera de este grupo está muy bien encaminado. Se llamará, con casi toda seguridad, What you waiting for? y constará de 16 canciones, de entre los cuales Watch out será el primer single. El próximo verano sus fans podrán disfrutar, de nuevo, de su sugerente voz. Aunque Stefani ya ha advertido de que “sonará totalmente diferente” a su grupo y que será un disco “bailable”.

“Está siendo un difícil reto que estoy sacando adelante. Ya empieza a parecerse a un disco”, comentaba la cantante a mtv.com después de haber terminado de grabar cinco temas, de los cuales tres de estos han sido producidos por Dallas Austin (Madonna, Boyz II Men, Pink, TLC).

Y es que Gwen Stefani ha escrito las letras y la música de las canciones además dirigir los arreglos de este su primer disco, en el que cuenta con colaboraciones de lujo: OutKast, Missy Elliot, The Neptunes, Tim Armstrong (Rancid), Linda Perry (ex cantante de 4 Non Blondes) y The Matrix.

Tony Kanal, su gran apoyo

El que tendrá una mención especial en los los créditos del disco será el bajista de No Doubt y también ex novio de Stefani Tony Kanal. La cantante reconoce que fue su principal apoyo cuando el proyecto comenzaba a superarla.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Los integrantes de Guns N’ Roses iniciaron una demanda contra Geffen Records para bloquear la salida de uno de sus discos, pero el tribunal ha desestimado la petición.

El disco en cuestión es una remasterización de temas anteriormente grabados, por lo que Guns N’ Roses reclamaban que la casa disquera había inclumplido el contrato al alterar los masters sin su consentimiento. Por lo que parece que la publicación sigue en marcha.

Por parte de Geffen Records ellos alegan que el incumplimiento de contrato lo ha provocado la banda al no obtner ningún resultado del disco con nuevo material que ya tenía que haber sido publicado, Chinese Democracy, un trabajo que lleva cinco años en proceso de preparación y del que su lanzamiento a estas alturas parece poco probable.

– El ex-integrante de Smashing Pumpkins y de Zwan está aprovechando su carrera en solitario para echar una mano a otros grupos más jóvenes.

EL batería de Taproot, Jared Montague, aseguró que querían conocer a Corgan «para aprender una nueva forma de componer». Se sienten orgullosos y contentos con la colaboración porque además «si nosotros le enseñamos algunas ideas que tengamos para una canción, al momento nos hace distintas sugerencias de un par de cosas que se puedan probar».

No sólo Billy Corgan está colaborando en su disco, el guitarrista de Deftones Stephen Carpenter también está poniendo su granito de arena.

– Parece que The Darkness quieren sacar buenos réditos de su espectacular éxito. Así, ha trascendido que han pedido la friolera de un millón de libras (1.475.000 de €, unos 245 millones de pesetas) para actuar este año en el festival de Glastonbury, según informa NME.com. La cifra contrasta con las 75 libras (unos 110€) que el grupo recibió el año pasado.

Una fuente cercana a la banda de los hermanos Hawkins declaró al Daily Mail

“Para tocar en Glastonbury este año querrían un millón de libras. Ellos entienden que han trabajado mucho y fuerte para llegar donde están y se ven con la suficiente autoridad para sacar el máximo provecho de su popularidad.”

HOY ES MIÉRCOLES 17 DE MARZO

Este es el día 77 de 2004, faltan 289 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1958: «Tequila» de los Champs llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante 5 semanas.

– 1967: Los Grateful Dead lanzan su primer álbum autotitulado.

– 1968: Los Bee Gees hacen su debut ante el público norteamericano en el programa de televisión «Ed Sullivan Show» interpretando «To Love Somebody» y «Words.»

– 1984: Cyndi Lauper hace su debut en el programa de televisión «American Bandstand» cantando «Girls Just Want To Have Fun» y «Time After Time.»

– 1987: En un concierto benéfico en Inglaterra, la Princesa Diana alaba a Boy George por sus mallas negras y su vestido blanco.

– 1990: Prince comienza la filmación de «Graffiti Bridge», que siguió a su exitosa «Purple Rain».

– 1995: Madonna realiza la “fiesta de piyamas más grande del mundo” en Nueva York para lanzar el video de «Bedtime Story».

– 1995: Suzanne Vega se casa con el productor Mitchell Froom en Nueva York.

– 1998: El álbum «Van Halen III», con su nuevo cantante Gary Cherone, sale al mercado norteamericano.

– 2000: El CD «Come On Over» de Shania Twain recibe disco de platino por 17ava vez, convirtiéndose así en el álbum más vendedor en los EEUU por una mujer solista.

UN DIA COMO HOY

– 1845: Fue patentada la bandita elástica por Stephen Perry en Londres.

– 1898: El primer submarino práctico hizo su demostración por John Holland en las costas de Staten Island, New York, durante 100 minutos. El submarino de Holland no fue el primer bote en navegar bajo el agua, pero se le da el crédito de ser el primero en funcionar de manera práctica.

– 1899: Se filma la primera película de noticias durante un incendio en el Windsor Hotel de Nueva York.

– 1903: Se funda el Racing Club, uno de los más populares de Argentina.

– 1917: Se funda el club Toluca, de México.

– 1950: Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley, California.

– 1991: Da positivo el antidopping de Maradona en el partido Napoli – Bari.

– 1998: La Iglesia Católica se «arrepiente» en un documento de su pasividad ante el Holocausto.

CUMPLEAÑOS

– 1804: Nace James Bridger, scout y andinista.

– 1834: Nace Gottlieb Wilhelm Daimler, ingeniero alemán, pionero de la industria del automóvil y fundador de Mercedes Benz.

– 1840: Nace José Gabriel Brochero, «el cura gaucho».

– 1847: Se estrena la ópera «Macbeth», en Florencia.

– 1919: Nace el cantante Nat «King» Cole (“Ramblin’ rose”), [f: Feb-15-65]

– 1920: Nace Olga Orozco, escritora argentina.

– 1938: Nace Rudolf Hametovich Nureyev, bailarín y coreógrafo ruso.

– El músico Zola Taylor, integrante de The Platters, 66

– Patti Boyd, ex-esposa de George Harrison y Eric Clapton, 60

– El cantante y compositor John Sebastian (Lovin’ Spoonful), 60

– Danny De Vito, actor estadounidense, 60

– Daniel Onega, delantero del fútbol argentino, 59

– Harold Brown, baterista de War, 58

– El actor Patrick Duffy (‘Bobby’ en la serie “Dallas”, ‘Frank’, en la serie “Step By Step”), 55

– El actor Kurt Russell (“Tombstone”, “Stargate”, “Executive Decision”), 53

– Scott Gorham, guitarrista de Thin Lizzy, 53

– La actriz Leslie-Anne Down (‘Stephanie’ en la serie “Dallas”, Sunset Beach), 50

– El músico Wally Stocker, integrante de The Babys, 50

– Mike Lindup, cantante y teclista de Level 42, 45

– Roxy Dora Petrucci, baterista de Vixen, 42

– El actor Rob Lowe (“St. Elmos Fire”, “Wayne’s World”, ‘Sam’ en la serie “West Wing”), 40

– José Luis Villarreal, volante del fútbol argentino, 38

– Billy Corgan, cantante y guitarrista de Smashing Pumpkins y Zwan, 37

– El músico Van Conner, integrante de Screaming Trees, 37

– Melissa Auf Der Maur, bajista de Hole y Smashing Pumpkins, 32

– La actriz Brittany Daniel (‘Eve’ en la serie “Dawson’s Creek”), 28

– Stephen Gately, cantante de Boyzone, 28