El nuevo disco de U2 se llamará ‘To Dismantle An Atomic Bomb'<br>

Laura Moreno

Definitivamente, el nombre del nuevo trabajo de estudio de U2 será ‘To Dismantle An Atomic Bomb’. Así se lo han confimado los propios integrantes del grupo a la publicación musical británica NME.

Parece ser que en pleno momento histórico en el que una guerra ha movilizado al mundo, la banda irlandesa ha decidido ser más sarcástica y polémica de lo que nos tienen acostumbrados. Y es que el título de su próximo lanzamiento (fijado para el 22 de noviembre) será de lo más evocador: To Dismantle An Atomic Bomb.

Tal y como se anunció tiempo atrás, el primer single con el que se presentará el CD será Vertigo, que contendrá una versión de Neon Lights de Kraftwerk. Otras canciones incluidas según NME son Man And A Woman, Yahweh, Crumbs From Your Table y City Of Blinding Lights.

Gira de presentación

Asimismo, la banda ha confirmado al citado medio que harán un tour mundial de presentación del nuevo disco a principios de 2005.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Lit, tras varios años de retraso, parece que finalmente editarán su DVD titulado «Lit – All Access». El grupo anunció que posiblemente saldrá a la venta este otoño. En noticias relacionadas, el grupo ha escogido como nuevo single de su cuarto album, la cancion «Time Like This» de la que se grabará un video muy pronto.

* Los integrantes de Modest Mouse están actuando como curadores de la tercera edición anual de festival All Tomorrow’s Parties. La banda es responsable de fijar el elenco que participará en este evento de dos días que se realizará en Long Beach, Calif. los días 6 y 7 de Noviembre. El grupo de Seattle se presentará la noche de apertura al lado de Lou Reed, mientras que The Flaming Lips, The Shins y The Walkmen serán las estrellas de la segunda noche.

* Thom Yorke, líder de Radiohead, se unió a una protesta contra el anunciado programa de guerra ‘Star Wars’ del Presidente norteamericano George W. Bush este otoño. La demostración, organizada por la Yorkshire Campaign for Nuclear Disarmament, se llevará a cabo el 25 de Septiembre en la base Fylingdales del reino Unido. «¿Alguien quiere venir?», pregunta Yorke en el boletín de mensajes oficial de Radiohead. «Yo creo que ellos están pensando en el dominio total del mundo o algo por el estilo».