El nuevo álbum de R.E.M. se llamará »Around the sun»<BR>

Laura Moreno

Michael Stipe, Mike Mills y Peter Buck, los integrantes de R.E.M. ya han decidido el título de su esperado nuevo álbum de estudio. Around the sun será su nombre, según informaciones publicadas en su web oficial. El primer sencillo del mismo será Leaving New York, que pronto sonará en las radios y se pondrá a la venta (en EE UU) el 27 de septiembre.

Around the sun, que verá la luz el próximo 4 de octubre (el 5 en EE UU), encerrará, entre otros, los temas Final straw (compuesto a raíz de la reciente guerra de Irak), Wanderlust, y I’m gonna DJ, además del mencionado Leaving New York.

La salida al mercado de Around the sun coincidirá con el comienzo de la gira Vote for change, en la que una veintena de artistas estadounidenses, entre los que están Bruce Springsteen, Pearl Jam, Babyface, James Taylor, John Fogerty y Dixie Chicks, se han unido para concienciar a sus compatriotas que tienen que votar por el cambio de política en su país.

Después de ese tour sin precedentes en la historia de EE UU, el R.E.M. confirmó semanas atrás que hará una tournée por todo el mundo para promocionar su nuevo trabajo de estudio, aunque todavía no se conocen las fechas.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Bajo el lema de Vote for Change y con la idea de la necesidad de un cambio de rumbo político en el país, una veintena de artistas estadounidenses entre los que cabe destacar a Bruce Springsteen, R.E.M., Pearl Jam, Jackson Browne y James Taylor, entre otros, participarán en una gira para expresar su descontento con la política del gobierno actual.

* El segundo álbum de Taking Back Sunday, «Where You Want To Be», aterriza esta semana en el puesto No. 3 del listado de álbumes Billboard 200 con 163 mil copias vendidas. El más reciente trabajo de Pearl Jam, «Live at Benaroya Hall», hace un respetable debut en el No. 18. Pero el gran ganador de la semana es «Now That’s What I Call Music! 16» (con música de Hoobastank, Three Days Grace y otros), que debuta en el primer lugar con ventas de 504 copias.

* Aaron Lewis, líder de Staind, y el ex-vocalista de Candlebox, Kevin Martin, tocarán en el tercer tributo anual Layne Staley el 27 de Agosto en Seattle. El evento marca la semana en en la que pudo haberse celebrado el cumpleaños 37 del líder de Alice in Chains, y recauda dinero para la fundación Layne Staley Fund for Heroin Recovery, una organización sin ánimo de lucro fundada por la mamá del cantante. Staley falleció en 2002 por una sobredosis de heroína.

* Un juez de Pasadena, Calif., le dio permiso a Scott Weiland este martes de abandonar los EEUU para acompañar a sus comepañeros de Velvet Revolver durante su gira europea. Durante la sesión de la corte, el juez felicitó a Weiland por completar un programa de seis meses de sobriedad total así como por el éxito de su banda. El líder, que actualmente se encuentra en libertad condicional por dos cargos de posesión de drogas ilícitas, regresará a otra audiencia el 1 de Octubre.

* Los “fibbers” comienzan a llegar a Benicassim. El FIB Heineken celebra este año su décima edición y para celebrarlo se dispone a preparar una fiesta a lo grande. Seis escenarios en los que este año se podrán ver las actuaciones de Morrissey, confirmado a primeros de julio, de los abuelos de la electrónica en que se han convertido Kraftwerk, del seminal Lou Reed, de los festivos Pet Shop Boys o del mítico Brian Wilson, líder de Beach Boys y figura clave en la música mundial de ayer y de hoy. Mientras se espera la ansiada llegada del próximo viernes, los primeros “fibbers han comenzado a llegar a Benicassim, donde la fiesta y la buena música están garantizados.