El lanzamiento del segundo álbum de The Vines ya está en camino.<br>

Laura Moreno

Capitol Records ha confirmado el lanzamiento del segundo álbum de The Vines, tras el éxito de su debut en el 2002 Highly Evolved, saldrá en Marzo. El título del nuevo disco es Winning Days, y viene adelantado del sencillo Fuck The World que ya se puede escuchar en en streaming desde la página oficial. Los 11 tracks en Winning Days tienen un sentido más cálido que Highly Evolved.

EN OTRAS NOTICIAS:

– The Offspring clausurará la edición 2004 de los ESPN Winter X Games con un concierto gratuito al aire libre el 27 de Enero en Aspen, Colo. El Consejo de Aspen City el lunes la presentación, a pesar de algunos conflictos en la programación y problemas logísticos. «Tenemos montada una sesión de trabajo para la noche del concierto», dice la consejal Rachel Richards. «Pero prefiero ir a ver a The Offspring.»

– Amy Lee, líder de Evanescence, reveló que el guitarrista de Cold, Terry Balsamo, permanecerá en el grupo como reemplazo permanente de Ben Moody. Lee añade que Cold podría desaparecer como grupo. «Ellos podrían contratar a otro guitarrista y continuar, pero estoy casi segura de que su cantante líder Scooter Ward tíene… graves problemas con el abuso de sustancias prohibidas», dice ella. «No creo que vayan a hacer otro disco».

– Luego de muchas demoras, Disturbed lanzará finalmente su CD/DVD en vivo «Music as a Weapon II» el 24 de Febrero. Grabado durante la parada que hicieron en Chicago en su gira de primavera del mismo nombre del año pasado, el álbum presenta seis canciones de Disturbed, así como interpretaciones de los grupos teloneros Taproot, Chevelle y Unloco. Si quiere ver un video de Disturbed y dos clips de audio, visite el sitio https://rockrage.com/headlines/2k4/January/Disturbed_011504.html **

– Tom Morello, líder de Audioslave, dice que el programa de radio que él presenta al aldo de Serj Tankian, líder de System of a Down, trata de indicar a los oyentes acerca de las música que busca un cambio social. «Hay un nexo entre Bob Marley y Bob Dylan y Rage Against the Machine y SOAD,» explica el guitarrista. «No creo que los fans de nuestras bandas de hard-rock necesariamente se den cuenta qué política puede llegar a ser una canción como ‘The Times They Are a Changin’ de Bob Dylan».

– Lars Frederiksen, cantante y guitarrista de Rancid, recuerda vivamente la primera vez que su banda tocó en el legendario club de Punk de Nueva York CBGB — esto sucedió hace apenas unos meses, para filmar el video de su sencillo «Red Hot Moon». «Por alguna razón, nunca habíamos tocado en el CBGB’s,» admite Frederiksen. «Fue un honor, porque muchas grandes bandas comenzaron sus carreras acá». Rancid lanzará una gira en Japón el 31 de Enero en Tokio.

HOY ES LUNES 19 DE ENERO

Este es el día 19 de 2004, faltan 347 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1976: Los ex-integrantes de Los Beatles rechazan una oferta de 30 millones de dólares del promotor Bill Sargent para tocar juntos en un mismo escenario.

– 1978: Se disuelve el grupo de Punk The Sex Pistols.

– 1979: Se lanza el álbum debut de Dire Straits.

– 1980: El disco «The Wall» de Pink Floyd llega al #1 de las listas de álbumes de mayor venta en EEUU y permanece en esa posición durante 15 semanas.

– 1993: Fleetwood Mac se reúne para tocar en la inauguración presidencial de Bill Clinton.

– 1998: Carl Perkins, cuya canción «Blue Suede Shoes» influenció a Elvis Presley, Los Beatles y muchos otros, fakllece a los 65 años de edad por complicaciones acaecidas luego de una serie de ataques cardíacos.

2000: Geffen Records demanda a Courtney Love y Eric Erlandson, integrantes de Hole, por rompimiento de contrato, asegurando que el grupo aún le debía al sello la grabación de 5 álbumes más, de acuerdo con un contrato firmado en 1992.

CUMPLEAÑOS

– 1736: Nace el británico Jacobo Watt, al que se considera el inventor de la máquina de vapor.

– 1809: Nace Edgar Allen Poe, escritor estadounidense. (“The Raven”, “The Pit and the Pendulum”)

– Rod Evans, cantante, compositor y co-fundador de Deep Purple, 59

– La cantante y actriz Dolly Parton (“9 to 5”, “Islands In The Stream”), 58

– 1949: Nace el cantante Robert Palmer (“Addicted To Love”) [f: Sep-26-03]

– Harry McGilberry, cantante de los Temptations, 53

– El tenista Stefan Edberg (Wimbeldon, 1988, 90), 38

– Whitfield Crane, cantante de Ugly Kid Joe, 36

– John Wozniak, compositor y cantante de Marcy Playground, 33

UN DIA COMO HOY

– Día de Martin Luther King (en EEUU).

– 1825: Ezra Daggett y su sobrino, Thomas Kansett, obtienen una patente por inventar el proceso de guardar alimentos en tarros de lata.

– 1915: Georges Claude recibe una patente por su invento: el neón.

– 1922: Un estudio geológico llega a la conclusión de que el petróleo que se encuentra en el suelo Norteamericano se habrá agotado dentro de 20 años.

– 1923: Los Franceses anuncian la invención de una nueva arma cuyo rango de disparo es de 90 kilómetros.

– 1953: El 68 por ciento de todos los televisores de los Estados Unidos estuvieron sintonizados en el episodio de la serie «I Love Lucy» en el que Lucy daba a luz a un bebé.

– 1955: Hace su aparición en el Mercado el juego «Scrabble».

– 1999: Científicos japoneses y americanos fabrican un gato robot con 40 millones de neuronas.