El baterista de Blink-182, Travis Barker, se casará este año con su novia Shanna Moakler. <p>

Laura Moreno

EN OTRAS NOTICIAS:

– The White Stripes es la primera banda contratada para tocar en la cuadragésima sexta edición anual de los Premios Grammy. Los Stripes competirán por 4 premios en esa ceremonia, incluyendo el de Álbum del año y Best Alternative Music Album por su CD «Elephant». CBS transmitirá en vivo los Grammy desde el Staples Center de Los Ángeles el 8 de Febrero.

– «‘Til Death Do Us Part: Carmen & Dave» esta es la serie tipo ‘reality’ de MTV que ofrece imágenes de la boda de Noviembre del año pasado entre Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction, y la modelo y ex-estrella de Baywatch Carmen Electra — se estrenará el 21 de Enero a la 10:30 p.m. (hora de Miami). Si quiere ver algunas de las fotos de las fiestas de despedida de solteros de cada uno, visite el sitio https://www.mtv.com/onair/till_death/carmen_dave/ **

– ¿Le están sobrando 10 mil dólares por ahí? Esa es la suma mínima necesaria para comenzar a pujar en la subasta de Grand Royal LLC, el desaparecido sello disquero que fuera propiedad de los Beastie Boys y que está a la venta hasta el 22 de Enero en un sitio de subastas de empresas en bancarrota. La suma más alta recibirá los derechos para prensar grabaciones originales, acuerdos de licencia y merchandising, así como todo el inventario de material promocional y de discos que tenga la empresa en sus bodegas. La dirección del sitio es https://www.bid4assets.com/auction/index.cfm?auctionID=103754

– El ex-guitarrista de limpbizkit, Wes Borland, podría contribuir en la grabación del próximo disco de Evanescence, según confirmó en una reciente entrevista la cantante de la banda, Amy Lee. «Wes es un amigo nuestro y estamos hablando de componer juntos nuestro próximo disco», afirma Lee. «Pero ya veremos.» El ex-guitarrista de Cold, Terry Balsamo, ha estado de gira con Evanescence desde que Ben Moody, fundador del grupo, lo abandonó en Octubre pasado.

– Atención, que con tan sólo 12 días consumidos del 2004 podemos estar ante la noticia musical del año. Y es que según ha publicado el diario The Star, Alain White, el baterista de Oasis podría dejar la banda. El motivo de la marcha es una tendinitis que arrastra el baterista y que le impide rendir al 100 x 100. Desde la banda no se ha dicho nada para desmentir ni afirmar la noticia, pero algunas prestigiosas revistas como New Musical Express han recogido el rumor. Y ya se sabe que en muchos casos el rumor es la antesala de la noticia.

– ¿Te imaginas una banda sonara de la que formen parte David Bowie, Brian Wilson y Chris Martín de Coldplay? Pues no te la imagines porque existe. Estos tres artistas han prestado su talento a la banda sonora del documental eMayor of the Sunset Strip, en el que se aborda la vida y milagros del veterano DJ Rodney Bingenheimer. El próximo 18 de marzo estará disponible en las tiendas de discos adelantándose en una semana al documental que llegará a las pantallas de los cines el 26 de marzo.

– El próximo viernes 16 de enero México se convertirá en la capital mundial del rock, ya que ese día levantará el telón una exposición de altura. Las fotografías de los grandes del rock tomadas por el fundador de la revista Rolling Stones, Baron Wolman, serán expuestas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Janis Joplin, Frank Zappa y Jimi Hendrix, son algunos de los personajes que entre 1967 y 1969, pasaron por la cámara de Wolman y que el próximo 13 de enero se mostrará al mundo. La exposición es todo un documento histórico ya que incluye 50 fotografías que reflejan fielmente lo que fue aquella época.

-The Darkness competirá en cuatro categorías de los Brit Awards, los premios musicales más importantes del Reino Unido, que se concederán en Londres el próximo febrero, anunciaron ayer lunes los organizadores. La banda es candidata en los apartados de mejor grupo británico, mejor grupo revelación, mejor rock y mejor álbum por Permission to Land. Dido tiene tres candidaturas, incluida mejor cantante femenina, así como el grupo Busted y los cantantes Daniel Bedingfield y Dizzee Rascal. En el apartado de mejor pop competirán Christina Aguilera y Justin Timberlake, entre otros, mientras que en la categoría de mejor álbum internacional optarán Aguilera (Stripped); Beyoncé (Dangerously in Love) y The White Stripes (Elephant). Entre los aspirantes al premio al mejor cantante masculino están David Bowie, Will Young y Badly Drawn Boy.

HOY ES MARTES 13 DE ENERO

Este es el día 13 de 2004, faltan 353 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1938: Maurice Martenot patenta un teclado electrónico.

– 1962: La canción «The Twist» de Chubby Checker reingresa a las listas de éxitos de EEUU y regresa al #1 más de un año después de haber ocupado esa posición. La única canción que había logrado esa hazaña anteriormente fue “White Christmas” de Bing Crosby.

– 1964: «I Want To Hold Your Hand» de Los Beatles sal a la venta en los EEUU.

– 1969: Los Beatles lanzan el álbum con la banda Sonora de su película de dibujos animados «Yellow Submarine».

– 1973: Luego de rehabilitarse de las drogas, Eric Clapton realiza un concierto de regreso al mundo artístico en el Rainbow Theatre de Londres.

– 1978: The Police comienzan la grabación de su primer álbum.

– 1979: Donny Hathaway fallece a los 33 años de edad al caer desde el piso 15 del edificio Essex House de Nueva York.

– 1979: La YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) entabla una demanda contra el grupo musical The Village People. Más tarde retiran la demanda.

– 1986: Aparecen en varias publicaciones de los EEUU los anuncios de servicio a la comunidad en los que Stevie Wonder dice “Antes de viajar en auto con un borracho, prefiero conducir yo mismo”.

– 1988: Los planes para erigir una estatua de 4 metros de altura de la cantante Madonna en bikini, en el pueblo natal de sus abuelos, son desechados luego de que el Alcalde de la población rechazó la propuesta.

– 1993: Bobby Brown es arrestado en Augusta, Georgia, por similar un acto sexual en un escenario.

– 2002: Aaliyah, quien había fallecido en un accidente a´rereo en Agosto pasado, logra su primer #1 en las listas británicas con «More Than A Woman.»

– 2003: Pete Townshend, integrante de The Who, es arrestado bajo sospecha de poseer imágenes indecentes de niños en su computador.

UN DÍA COMO HOY

– Día mundial de limpieza del escritorio de su oficina

– 1854: Anthony Foss obtiene la patente para el acordeón.

– 1888: Alexander Graham Bell funda la National Geographic Society.

– 1906: Se publica el primer anuncio para la venta de radios, un Telimco, que se vendía en 7.50 dólares. El aviso aparece en la revista «Scientific American.»

– 1908: El francés Henri Farman logra un vuelo de 1.000 metros con un avión biplano en un circuito cerrado.

– 1910: Lee Deforest, pionero de la radio e inventor del tubo de electrones, realiza la primera transmisión pública de radio, con el cantante Enrico Caruso y otras estrellas desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

– 1920: El editorial del «NY Times» asegura que los cohetes nunca podrían volar.

– 1930: Comienza la publicación de «Mickey Mouse» en historietas.

– 1957: La empresa The Wham-O Company desarrolló el primer Frisbee. Un representante de la compañía sacó la idea para el producto cuando vio a algunos conductores de camiones de la empresa de pasteles Frisbee Pie Co. de Connecticut mostrándole a estudiantes de la Universidad de Yale cómo lanzar al aire platos de pasteles.

– 1966: Adam West y Burt Ward protagonizan el estreno de la serie de televisión «Batman» en ABC-TV.

– 1981: Barbara Sonntag de Colorado tejió en crochet un record de 147 puntadas por minuto durante 30 minutos.

– 1989: El virus viernes 13 arruina miles de computadores en Gran Bretaña.

– 1993: Se hacen públicas cintas con conversaciones del príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles.

– 1994: El guardaespaldas de Tonya Harding y otro hombre fueron arrestados y culpados de conspiración en el ataque a la patinadora y rival de Harding, Nancy Kerrigan.

– 1998: Agentes del FBI trabajando para Kenneth Starr escondieron un micrófono en la ropa de Linda Tripp para grabar su encuentro con Monica Lewinsky.

– 1998: El delantero brasileño Ronaldo es elegido por la FIFA mejor jugador del mundo.

– 2002: El Presidente norteamericano George W Bush se desmaya momentáneamente al atragantarse con un pretzel mientras observaba un partido de fútbol americano.

CUMPLEAÑOS

– Trevor Rabin, compositor y guitarrista de Manfred Mann y Yes, 49

– Fred «Freddie» White, cantante y baterista de Earth Wind & Fire, 49

– Malcolm Foster, bajista de The Pretenders, 48

– Don Show, teclista de Squeeze, 47

– Francisco Buyo, arquero del fútbol español, 46

– 1963: Nace Tim Kelly, guitarrista de Slaughter [f: Feb-5-98]

– La actriz Penelope Ann Miller (“Chaplin”, “Carlito’s Way”, “Shadow”), 40

– El actor Patrick Dempsey (“Can’t Buy Me Love”, “Mobsterrs”, “Outbreak”), 38

– La actriz Tracy Bingham (‘Baywatch’), 36