Dos semanas antes de su lanzamiento aparece pirateado el nuevo álbum de U2 en internet.<br>

Laura Moreno

Las versiones pirateadas del nuevo álbum de U2, «How to Dismantle an Atomic Bomb,» ya están en las redes de intercambio de archivos de Internet dos semanas de antes de que el disco salga oficialmente a la venta.

Una portavoz de la banda en Londres dijo el lunes que U2 sólo ha manifestado que está al tanto de las copias ilegales, y que no se había tomado alguna decisión sobre si cambiar la fecha de lanzamiento al mercado.

La banda irlandesa de rock tenía previsto lanzar el disco el 22 de noviembre en Europa y al día siguiente en Estados Unidos. Se trata de su primer álbum de estudio en cuatro años, con el sello Island Records, unidad de Universal Music.

A principios de este verano boreal, una cinta que contenía pistas aproximadas del próximo álbum se perdió en el estudio de Niza, en Francia, donde la banda estaba grabando.

En aquel momento, la banda dijo que estaba pensando en aplazar la publicación si los temas salían primero online.

La aparición en Internet de versiones de un álbum antes de su publicación oficial ha asediado a otros músicos.

Las firmas discográficas han contraatacado enviando muestras promocionales a prueba de copias a emisoras y periodistas, y alquilando firmas para que inunden las redes de intercambio de archivos con temas de baja calidad de sonido.

«Ante cada lanzamiento importante, las discográficas comienzan aproximadamente una semana antes a inundar las redes. De esa forma los usuarios son más proclives a descargar una copia de mala calidad,» dijo Jim Graham, portavoz de la firma de seguimiento de actividades piratas online BayTSP, con sede en California.

En los últimos meses, las fechas de lanzamiento de discos de Eminem y de Snoop Dogg, ambos artistas de Interscope Records, de Universal, se han anticipado unos días debido a la aparición de copias pirateadas online.

Agencia Reuters.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Para celebrar el 20 aniversario de la banda, Bon Jovi editará el próximo 15 de noviembre una caja de rarezas. Bajo el nombre de «100.000.000 Bon Jovi Fans Can´t be Wrong», el nuevo recopilatorio estará compuesto por cuatro CDs y un DVD, con entrevistas y actuaciones en directo. Los cuatro CDs estarán organizados como si cada uno de ellos se tratara de un álbum independiente. En total 38 canciones inéditas y 12 rarezas. Entre las rarezas destaca la presencia de canciones míticas de la banda como ´Always´, en versión maqueta, y ´Someday I´ll be Saturday night´, sin nigún tipo de producción, así como canciones cantadas por el guitarrista de la banda, Richie Sambora o el teclista David Bryan. «100.000.000 Bon Jovi fans can´t be wrong», será el disco número 12 de la banda.

* System Of A Down han anunciado que su nuevo disco «Hypnotyze» no será editado el próximo 18 de Enero como se esperaba. El grupo aún no ha podido confirmar la nueva fecha de edición.

* Ross Robinson, que este año ya ha hecho un gran trabajo con la producción de uno de los discos del año, el del grupo británico The cure, se pone al frente del proceso de producción del nuevo disco de Limp Bizkit que podría estar listo para las Navidades. Robinson también ha trabajado con otros metaleros, como Korn, o Slipknot. En el grupo, como ya habíamos comentado hace unos días, está de vuelta el guitarrista Wes Borland. «Estamos alucinados con la música que estamos escribiendo ahora mismo y encantados con la oportunidad que nos da de nuevo Ross Robinson para hacer de nuestro productor», comentaron a nme.com.

* La semana pasada se confirmaron los primeros conciertos de Oasis para el 2005 en el Reino Unido. Pues bien, las 250.000 entradas para los eventos se vendieron en una mañana. El grupo ha añadido una tercera fecha en el Manchester Stadium después de los shows programados para el 2 y 3 de Julio (entradas agotadas). La nueva fecha es el 30 de Junio. Inicialmente solo estaba programada en Manchester la fecha del 2 de Julio.

Tomado de 40 Principales España y notifácil.