Después de mucho tiempo, Los System Of A Down vuelven a ser noticia.<br>

Laura Moreno

System of a Down está organizando y será el grupo principal del concierto SOULS 2004, que tendrá lugar el 24 de Abril en Los Ángeles. El evento se realizará a beneficio del Armenian National Committee of America — que busca despertar conciencia acerca del genocidio en Armenia, Asia — y de otras organizaciones que trabajan para erradicar abusos a los derechos humanos en todo el mundo. Muy pronto se conocerán lo grupos teloneros; los boletos saldrán a la venta el 12 de Marzo.

EN OTRAS NOTICIAS:

– The White Stripes publicarán el próximo 15 de marzo un single de edición limitada en vinilo de 7». El tema principal de este sencillo será «There’s No Home For You Here», pero los temas extras serán «Let’s Build A Home» y «I Fought Piranhas» y no «Ball And Biscuit» como estaba previsto. The White Stripes tienen previsto participar en algunos festivales británicos durante el próximo verano.

– Aaron Lewis está temblando con Jimmie. El líder de The Staind co-escribió y prestó su voz para «Fallin’ Out,» el primer sencillo del quinto álbum de Jimmie’s Chicken Shack que saldrá bajo el título de «Re.Present». El guitarrista de Creed, Mark Tremonti y el cantante de Everclear, Art Alexakis, también colaboraro en la composición de algunas canciones del disco, que sale a las tiendas norteamericanas el 27 de Abril.

– A Perfect Circle extendió su próxima gira norteamericana de apoyo a su álbum del año pasado «Thirteenth Step». La gira, que arranca el 18 de Marzo en West Valley City, Utah, ahora está programada hasta su llegada a Duluth, Ga, el 15 de Mayo. The Mars Volta han sido invitados como teloneros hasta su presentación del 18 de Abril en Moline, Ill.

– Godsmack lograrán escurrirse esta noche (viernes) al Tonight Show With Jay Leno de la NBC para tocar en vivo, en medio de su intensa agenda de presentaciones de la gira de apoyo a Metallica. De otro lado, si quiere escuchar la canción «Running Blind» de Godsmack, visite la sección de noticias de su página oficial (https://www.godsmack.com/), extractada de su EP «The Other Side», que saldrá al mercado en EEUU el 16 de Marzo.

– Lenny Kravitz lanzará «Baptism», el disco que sigue a su exitoso «Lenny», este 18 de Mayo. Kravitz escribió, produjo y grabó las 13 canciones del álbum, incluyendo la canción «Minister of Rock ‘N Roll.» «Baptism marca un renacimiento musical y espiritual», dice Kravitz. «De eso se trata este álbum.» Una gira mundial de apoyo a Baptism comenzará el 31 de Mayo en Holanda, y se espera que llegue a Norteamérica en Agosto.

– La canadiense Avril Lavigne ya tiene nombre para su segundo disco de estudio. La continuación de su exitoso debut Let go, lleva por nombre Under my skin y tiene prevista su salida a la venta a finales del próximo mes de Mayo. El primer single del disco lleva por título Don’t tell me, y está producido por Butch Walker y Tom Lord Alge.

HOY ES VIERNES 5 DE MARZO
Este es el día 65 de 2004, faltan 301 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA
– 1917: Se lanza la primera grabación de Jazz en el sello Victor Records. «The Dixie Jass Band One Step», interpretado por The Original Dixieland «Jass» Band. La palabra «Jass» fue cambiada más tarde por «Jazz.»
– 1955: Elvis Presley hace su debut en televisión en el programa «Louisiana Hayride.»
– 1963: Los Beatles graban las canciones «From Me to You» y «Thank You Girl.»
– 1965: The Mannish Boys con su cantante líder David Bowie lanzan su primer sencillo «I Pity The Fool.»
– 1969: La revista Creem se publica por primera vez.
– 1975: Rod Stewart conoce a la actriz Britt Ekland en una fiesta de Joni Mitchell en Los Ángeles, dando inicio a una relación de 5 años.
– 1977: «Love Theme From A Star Is Born (Evergreen)» de Barbra Streisand llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece allí durante 3 semanas.
– 1981: REO Speedwagon lanza su éxito «Take It On The Run.»
– 1983: «Billie Jean» de Michael Jackson llega al #1 de las listas de EEUU y permanece en esa posición durante 7 semanas.
– 1989: El video de Madonna «Like A Prayer» es atacado por varios grupos religiosos.
– 1994: Kurt Cobain, cantante de Nirvana, sale en un hospital de Roma, Italia, del estado de coma producido por una sobredosis de drogas y alcohol.
– 1998: La hija de Ozzy Osbourne hizo una donación de caridad de 16 mil dólares en una subasta para que su hermanita de 13 años pudiera pasar todo un día con el grupo Hanson.
– 1998: Mariah Carey se divorcia del productor de discos Tommy Mottola.

UN DIA COMO HOY
– Día de San Adrián.
– 1827: Muere Alejandro Volta, físico italiano, inventor de la pila eléctrica que lleva su nombre.
– 1868: La cosedora de ganchos fue patentada en Birmingham, Inglaterra, por C.H. Gould.
– 1907: Se realizó la primera transmisión radial de una composición musical a través de la radio.
– 1912: Sale a la venta la primera galleta Oreo.
– 1936: El Director de cine John Ford recibe su primer Oscar por su cinta «The Informer.»
– 1946: Churchill habla por primera vez de la «guerra fría» y de la «cortina de hierro» que se extiende desde el Báltico hasta el Adriático en un resonante discurso pronunciado en Fulton (EE.UU.).
– 1953: A los 73 años de edad muere José Stalin, dictador soviético luego de 29 Años en el poder.
– 1953: Muere Sergei Sergeyevich Prokofiev, compositor.
– 1958: Lanzado con éxito al espacio el segundo satélite estadounidense.
– 1980: Se establece el record mundial de salto sobre barriles por una mujer en patines de hielo. Janet Hainstock saltó sobre 11 barriles.
– 1982: Es hallado muerto en un chalet arrendado de Hollywood el actor y comediante John Belushi por una sobredosis de cocaína. Tenía 33 años de edad.
– 1993: El atleta Ben Johnoson es suspendido tras dar positivo en un control antidopaje.
– 1994: Se establece en Nelspruit, Sudáfrica, el record de la leche malteada más grande del mundo. Contenía 1955 galones.
– 1998: Científicos de la NASA aseguran que se cree que hay suficiente agua congelada en la superficie de la luna como para mantener una base lunar y para construir posiblemente una colonia humana allí.
– 1998: El líder de la red de intrusos informáticos que atacó el Pentágono reta al FBI a que le encuentre en Internet.
– 1998: Mariah Carey se divorcia de Tommy Mottola.

CUMPLEAÑOS
– 1512: Nace Gerardus Mercator, geógrafo y cartógrafo belga.
– 1512: Nace el geógrafo y cartógrafo Gerhardus Mercator, quien publicó el primer Atlas conocido.
– 1658: Nace Antoine Laumet de la Mothe, Señor de Cadillac, colonizador francés, fundador de la ciudad de Detroit, sede de la industria automovilística norteamericana.
– 1824: Nace James Merritt Ives, litógrafo.
– 1830: Nace Esteban Julio Marey, sabio francés, precursor del cine y de la aviación.
– 1836: Nace William Steinway, fabricante de pianos.
– 1871: Nace Rosa Luxemburgo, revolucionaria alemana de origen polaco.
– 1879: Nace William H. Beveridge, sociólogo y economista británico.
– 1887: Nace Héctor Villalobos, compositor brasileño.
– 1908: Nace Rex Harrison, actor británico (“My Fair Lady”, “Dr. Doolittle”) [f: Jun-1-90] – 1918: Nace James Tobin, profesor estadounidense, Premio Nóbel de Economía en 1981.
– 1922: Nace Pier Paolo Pasolini, escritor y cineasta italiano.
– 1926: Nace María Schell, actriz suiza.
– Felipe González, ex presidente español, 62
– El cantante español Dyango, 60
– El productor de espectáculos argentino Héctor Caballero, 60
– El cantante y actor británico Murray Head (“One Night In Bangkok”), 58
– El cantante y compositor Eddy Grant (“Electric Avenue”), 56
– Alan Clark, teclista de Dire Straits, 52
– 1958: Nace el cantante Andy Gibb (“I Just Want To Be Your Everything”) [f: Mar-10-88] – El actor argentino Darío Grandinetti, 45
– John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, 34
– La modelo Niki Taylor, 29
– El actor Jake Lloyd (‘Anakin Skywalker’ en la película «The Phantom Menace»), 15