Chino Moreno quiere tocar con los Deftones en diferentes clubes.<br>

Laura Moreno

Chino Moreno, vocalista de Deftones, habló recientemente con MTV.com sobre la decisión del grupo de embarcarse en un tour por clubes antes de grabar su nueva producción: «Queremos ser de nuevo una banda en vivo. Para mí, la mejor parte de estar en un grupo es hacer shows, toda la energía cruda. Así que queremos trabajar algunas de estas canciones en vivo. Será interesante».

La gira comenzará el 27 de septiembre en San Francisco y terminará el 30 de octubre en Hartford, Connecticut. La banda planea pasar directo de la gira al estudio en Connecticut del productor Bob Ezrin: «El tour finaliza ahí y llevaremos todos nuestros equipos al estudio de Bob. Él fue el productor de «The Wall» de Pink Floyd y es conocido por construir canciones… Estamos construyendo un álbum, en lugar de hacer un montón de canciones y juntarlas en un disco».

Sobre la dirección musical que tendrá esta producción, Moreno comentó: «Las canciones son muy cerebrales. Son más Rush o Tool en cierto sentido. En nuestro último disco, nos pusimos medios flojos y escribimos la menor cantidad de riffs posibles, en éste, estamos escribiendo muchos más».

Recordemos que el último disco de la banda, «Deftones», debutó en el número 2 de las listas Billboard y vendió más de 167 mil copias en la primera semana de lanzamiento.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Oasis acaba de publicar Definitley Maybe – The DVD, el lanzamiento con el que celebran sus diez años de carrera discográfica. Pero parece que la intención de los hermanos Gallagher es que sean muchos más y por eso siguen trabajando en lo que será su nuevo álbum.

Tras la ayuda y posterior salida de Death In Vegas en la producción de esta nueva entrega, Noel Gallagher ha dado a conocer que Dave Sardy (The Thrills, Hundred Reasons) será, al menos por ahora, el productor del álbum. Aunque se había comentado la posibilidad de que un single de adelanto llegará a finales de este año se ha desestimado esta posibilidad y el sencillo parece que llegará en el mes de febrero, poco antes de que se publique el nuevo álbum de Oasis.

* El 22 de noviembre verá la luz un nuevo single de Franz Ferdinand. La novedad será que este sencillo no procede de su primer álbum, sino de su actual colaboración de los recientes ganadores del Mercury Music Prize con el productor Dan The Automator.

El sencillo será «Can’t Stop Feeling», pero parece que ya hay otros nuevos temas de la formación escocesa liderada por Alex Kapranos, como «This Boy», «Well, That Was Easy», «Doing Fine» o «Your Diary».

* Como anunciabamos ayer mismo, Zack de la Rocha es uno de los artistas que están colaborando con el polémico director Michael Moore en la confección de un recopilatorio de temas políticos.

De la Rocha ha colgado un demo de su tema «We Want It All», el cual ha sido producido por Trent Reznor (Nine Inch Nails).

* Al parecer Megadeth ya tiene bajista para su próxima gira. Se trata de James MacDonough de Iced Earth.

«Hace un tiempo oí que Megadeth necesitaba un bajista, entonces envié un email al grupo y poco más tarde me respondieron para mi sorpresa. Tuve una charla con Mustaine y le envié un par de videos tocando sus temas. Me llamaron un par de días mas tarde…

… Desafortunadamente no podré tocar con Iced Earth porque me espera una larga e intensa gira. Mantengo el contacto con Jon Schaffer, así que, tal vez, en el futuro, quien sabe.»

* «We’re All To Blame» es el nuevo y combativo single del grupo canadiense Sum 41. Dicho tema es un adelanto de «Chuck», y ya cuenta con un videoclip.

Tomado de Rockaxis.com y Notifácil.