Bon Jovi celebra su aniversario número 20 con una caja de cinco discos con mucho material inédito.<br>

Laura Moreno

Island Records y Bon Jovi celebrarán el 20 aniversario de la edición de su álbum debut -Bon Jovi (1984)- y de su larga relación con los fans de todo el mundo con el lanzamiento, el próximo 15 de noviembre, de una caja de cinco discos, bajo el título de 100 million Bon Jovi fans can’t be wrong. Se trata de una colección exclusiva, compuesta casi enteramente por material nunca visto ni oído anteriormente, extraído del vasto archivo de la banda.

Este nuevo proyecto ha sido supervisado personalmente por los cuatro miembros de Bon Jovi en cada una de las etapas de su desarrollo. 100 million Bon Jovi fans can’t be wrong se compondrá de tres CDs de canciones inéditas, un cuarto CD con las rarezas favoritas del cuarteto -desde bandas sonoras de películas, a una variedad de material procedente de todo el mundo- y un DVD de escenas filmadas detrás del escenario, también inéditas.

Para que los seguidores de Bon Jovi en todo el mundo puedan participar en el lanzamiento, el grupo les pide que que envíen breves comentarios vía email a tellus@bonjovi.com. Muchos de esos textos se reflejarán en el limbreto de la caja.

El contenido de 100 million Bon Jovi fans can’t be wrong se encuentra en la fase final de producción, pero la banda ya puede confirmar que entre el material inédito -mucho del cual lo componen canciones completas que nunca han aparecido en ningún álbum- habrá canciones que incluso los fans más acérrimos, no han escuchado jamás. Entre ellas están: Why aren’t you Ddead?, One to say goodbye y Gotta have a reason.

De igual manera, el cuarto disco contiene canciones que se publicaron en formatos de edición limitada. Así, está previsto incluir las canciones de película como Good guys don’t always wear white (de The Cowboy way), Real life (de ED TV), una maqueta original del single Always y caras B internacionales como Temptation.

EN OTRAS NOTICIAS:

* La revista Billboard se encarga de publicar cada semana las ventas -en U.S.A.- de los discos, singles, videos y mucho más. Aquí están los 10 discos Rock más vendidos en la actualidad para que sepan lo que sucede con el Rock N’ Roll en el mercado más grande del mundo.

Billboard – Top 10 Rock
19 de agosto, 2004

1. Alter Bridge – One Day Remains (Nuevo)
2. Van Halen – The Best Of Both Worlds
3. Velvet Revolver – Contraband (x)
4. Hoobastank – The Reason (x1)
5. Guns N’ Roses – Greatest Hits (x)
6. Evanescence – Fallen (x5)
7. Franz Ferdinand – Franz Ferdinand (x)
8. Linkin Park – Meteora (x4)
9. The Killers – Hot Fuss
10. Slipknot – Vol. 3: (The Subliminal Verses)

x: disco de oro (500 mil copias)
x1: disco de platino (1 millón; el número indica los millones vendidos)

* La cantante Courtney Love, que realizaba su segunda aparición ante un tribunal en una semana, se declaró inocente de un cargo de asalto con arma blanca y dijo después que su difícil situación le «daba miedo». La artista de 40 años está acusada de atacar a otra mujer con una botella y una linterna en la casa de su ex novio en Los Ángeles el pasado mes de abril.

* Según la última actualización en la página oficial de System Of A Down (Web), el nuevo disco del grupo será editado alguna fecha, aún no concretada, de este otoño.

Tomado de Los 40 Principales España, Rockaxis.com, Zona-Zero.net