Aunque su vocalista continúa recuperándose, AFI prepara el álbum sucesor al ‘Sing The Sorrow'<br>

Laura Moreno

A pesar de que Davey Havok, cantante de AFI, está recuperándose de sus problemas de sus cuerdas vocales, su banda está componiendo canciones para el CD que seguirá a su «Sing the Sorrow» del año pasado y esperan entrar al estudio de grabación a finales del verano boreal. «El hecho de que tengamos mucho material no quiere decir que tengamos que apresurarnos a entrar al estudio de grabación», dice su guitarrista Jade Puget. «Hemos estado más prolíficos que nunca, y eso nos tiene muy entusiasmados».

EN OTRAS NOTICIAS:

– Jack White seguirá su papel del año pasado en la película «Cold Mountain» apareciendo en la nueva película de Jim Jarmusch «Coffee and Cigarettes». «Pienso que hacer una película es la forma de hacer arte más difícil del mundo», afirma el líder de The White Stripes. En otras noticias, The White Stripes y Kid Rock son algunos de los nomindaos a los Detroit Music Awards 2004, que se entregarán el 23 de Abril en la denominada ‘Motor City’.

– Al parecer, el mal comportamiento de Courtney Love y todo lo que ha rodeado a su situación por abuso de sustancias, ha afectado a su hija de 11 años, Frances Bean Cobain. «La pobrecita Frances no ve la hora de convertirse oficialmente en huérfana», afirma la ex-líder de Hole. Y hablando de Love, el ataúd que aparece en el video de «Mono» será subastado en eBay.

– Cuando llegó el momento de grabar el nuevo CD de The Vines, «Winning Days», el grupo australiano se encerró a ensayar en los Bearsville Studios en el área rural de Woodstock, N.Y. «Probablemente fue una buena idea… asumir correctamente que trabajaríamos muy bien en ese ambiente,» dice el bajista Patrick Matthews. «No tuvo mucha influencia en el sonido final del disco, pero definitivamente nada nos distrajo y el ambiente estuvo muy relajado».

– Una guitarra Mosrite Gospel de los años 60 que alguna vez perteneció al fallecido líder de Nirvana Kurt Cobain será subastada en las Heritage Galleries and Auctioneers de Dallas el 17 de Abril. Se espera que se paguen más de 200 mil dólares por esta guitarra. De otro lado, «Touch Me I’m Sick» — una exhibición que muestra fotos de Nirvana, Pearl Jam y otros rockeros tomadas por Charles Peterson — se abrirá el jueves en Nueva York.

HOY ES LUNES 29 DE MARZO

Este es el día 89 de 2004, faltan 277 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1827: 20,000 personas asisten al funeral de Ludwig von Beethoven en Viena.

– 1969: La canción «My Way» de Frank Sinatra entra al Top 40 Norteamericano.

– 1975: Todos los 6 discos lanzados hasta la fecha del grupo Británico Led Zeppelin aparecen en la lista de álbumes más vendidos la misma semana, algo que nadie había conseguido en la historia del Rock.

– 1980: Ronald Selle, un vendedor de antigüedades y compositor de medio tiempo, demanda a los Bee Gees, asegurando que el grupo plagió su canción “How deep is your love” de una canción que él compuso.

– 1980: El álbum «Dark Side Of The Moon» de Pink Floyd ajusta su semana 303 en la lista de álbumes más vendidos de la revista Billboard, quitándole el record de mayor permanencia en listas al disco ‘tapestry’ de Carole King. El disco de Pink Floyd permaneció 725 semanas en el Top 200 de Billboard.

– 1985: Tom Bailey de los Thompson Twins es encontrado desmayado en la habitación del hotel donde se hospedaba debido al agotamiento.

– 1985: Madonna hace su debut cinematográfico en «Desperately Seeking Susan.»

– 1986: Los discos de Los Beatles salen a la venta oficialmente en Rusia.

– 1986: «Rock Me Amadeus» de Falco llega al #1 de las listas Norteamericanas y permanence allí durante 3 semanas.

– 1993: La canción «A Whole New World» de Peabo Bryson y Regina Belle, de la película animada de Disney “Aladino”, gana el Oscar a Mejor Canción.

– 1996: Tommy Lee, baterista de Motley Crue y su esposa, Pamela Anderson Lee, demandan sin éxito a la revista Penthouse por 10 millones de dólares para forzar a la revista a no mercadear la película robada que mostraba a la pareja practicando actos sexuales.

– 1999 El Álbum “Houses of the Holly” de Led Zeppelin es certificado Múltiple Platino (10 millones de copias), lo mismo que su álbum «Led Zeppelin II» (11 millones de discos).

UN DIA COMO HOY

– 1540: Se celebra la primera corrida de toros en Lima.

– 1798: Se conforma la República de Suiza.

– 1886: El Dr. John Pemberton ofrece por primera vez Coca Cola en un incendio ocurrido en un patio trasero de una casa en Atlanta, Georgia. Él creó esta bebida como remedio para la Resaca y los Dolores estomacales y de cabeza. El Dr. Pemberton publicitó la Coca Cola como un «tónico cerebral y bebida intelectual», y contenía cocaína como uno de sus principales ingredientes hasta 1904.

– 1927: El Alcalde Henry O. de Hane se convirtió en la primera persona en superar la barrera de las 200 millas por hora en un automóvil.

– 1936: Adolfo Hitler recibe una extraordinaria votación del 98.8 por ciento en las elecciones populares de Alemania.

– 1973: El último «marine» de Estados Unidos abandona Vietnam.

– 1974: Las primeras fotos cercanas del planeta Mercurio fueron obtenidas por la nave especial Mariner 10.

– 1985: Se bate el record mundial de mayor permanencia bajo la ducha: 340 horas.

– 1989: La película «Rain Man» gana los premios Oscar por Mejor Película, Mejor Dirección, (Barry Levinson) y Mejor Actor (Dustin Hoffman); Jodie Foster gana el premio a Mejor Actriz por «The Accused.»

– 1993: La película «Unforgiven» gana el Premio Oscar por Mejor Película, así como el de Mejor Director (Clint Eastwood); Emma Thompson ganó el premio a Mejor Actriz por «Howards End» y Al Pacino el de Mejor Actor por «Scent of a Woman.»

– 1998: El presidente portugués, Jorge Sampaio, inaugura el puente Vasco da Gama, el más largo de Europa.

CUMPLEAÑOS

– 1746: Nace Carlo Marie Buonaparte (padre de Napoleón).

– 1790: Nace John Tyler,: 10mo. presidente de los Estados Unidos.

– 1853: Nace el inventor y electricista Elihu Thomson, fundador de la General Electric

– 1892: Nace Jozsef Mindszenty, cardenal húngaro.

– Terence Hill, actor y director de cine, 64

– Evangelos Papathanassiou, músico conocido como «Vangelis», 61

– John Major, ex primer ministro británico, 61

– Terry Jacks, cantante y guitarrista (“Seasons in the Sun”), 58

– Bobby Kimball, cantante y compositor del grupo Toto, 57

– La cantante LaToya Jackson, 48

– El actor Christopher Lambert («Highlander»), 47

– La modelo Elle Macpherson, 40

– La actriz Lucy Lawless (Xena), 36

– La tenista Jennifer Capriati, 28